www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

La atención a las personas mayores en el distrito de Chamartín contará con una inversión de 2,9 millones de euros. La previsión es que en 2008 un total de 900 ancianos de este distrito sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 3.570 del servicio de teleasistencia.
Cardos con almendras y hamburguesas de pescado azul con mayonesa de mostaza verde. Este menú fue el que preparó el chef Pedro Larumbe en el Mercado de Chamartín con motivo de la Semana de la Alta Cocina en los Mercados, incluida en el Plan de Innovación y Transformación de estos espacios comerciales. Todo un lujo para los paladares.

Hasta el 30 de septiembre se celebrarán actividades para todos los vecinos

El distrito de Chamartín celebra la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel. Lo hace como cada año, con las Fiestas de Otoño. Hasta el próximo domingo 30 de septiembre se celebrarán numerosas actividades diseñadas para todos los vecinos del distrito.
La plaza de Prosperidad ha pasado de ser uno de los puntos negros del distrito de Chamartín a una zona de reunión vecinal. Si antiguamente el diseño de la plaza estaba lleno de obstáculos físicos y visuales que favorecían la creación de espacios marginales que otorgaban a este lugar un clima de inseguridad, ahora, desde su rehabilitación, la plaza es más segura, accesible y funcional.

Construyendo una ciudad

La Torres de la Castellana siguen estando de actualidad no sólo porque se convertirán en el nuevo techo de Madrid sino también por los pequeños incendios que se producen en sus cimas. En la noche de este jueves ocurrió en el edificio Repsol YPF que recordó al incendio de Torre Espacio de inicios de septiembre. En este vídeo comprobamos cómo se construyen los nuevos rascacielos... eso sí, a través de la piezas de Lego.

Los niños podrán realizar actividades de playa

Para el mes de julio el distrito de Chamartín ha preparado un campamento de verano, que incluye un curso de inglés, que se llevará a cabo en Málaga. Los niños que participen en esta actividad podrán realizar también actividades de playa y al aire libre así como deportes y  juegos.

La ampliación prevista es de más de 109.000 metros cuadrados

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, presentó hoy el Plan Director 2007 con el que se llevará a cabo la remodelación de casi el 25 por ciento de la superficie del Hospital Universitario de la Paz y la ampliación de las instalaciones en más de 109.000 metros cuadrados con una inversión de 220 millones de euros.

Durante su visita al Mercado de Chamartín

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó este sábado que el Ayuntamiento ha concedido a los mercados de la capital en estos cuatro años subvenciones por valor de 15 millones de euros.

El Ayuntamiento ha invertido en su reforma 623.000 euros

Los vecinos de la plaza de Prosperidad aseguran que ahora es más segura, accesible y funcional. Y es que, después de cinco meses de obras de rehabilitación, la plaza cuenta ahora con un 11 por ciento más de espacio estancial así como con 21 nuevos árboles y 4.156 unidades de arbustos y flores de temporada.

El alcalde visita la reforma de la Escuela El Sol

Si en 1982 la ciudad tenía una sola escuela municipal infantil, y en 2003 había 15 centros, en mayo de este año serán 25 las escuelas en funcionamiento, más otras 11 en construcción. Así lo ha anunciado Ruiz-Gallardón durante la visita que ha realizado a la Escuela Municipal Infantil El Sol, tras las obras de remodelación. Unos trabajos que han necesitado una inversión superior a un millón de euros.

Remodelará desde el 198 al 208 del Paseo de la Castellana con una inversión de 350 millones

La inmobiliaria Reyal presento este lunes, en presencia del alcalde Ruiz Gallardón, su proyecto más ambicioso para la ciudad de Madrid. La remodelación de varios inmuebles afectados por aluminosis dará lugar a un hotel de 5 estrellas, 196 viviendas, oficinas, un centro comercial y 850 plazas de aparcamiento. En total, una inversión de 350 millones de euros.

El 'Cuatro Torres Bussines Area' está casi terminado. Dentro de poco la Torre Repsol,  la Torre de Cristal, la Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Espacio admiraran Madrid desde las alturas. Estos cuatro rascacielos son los edificios más altos de toda la Comunidad, y también de toda España. La más alta de ellas -la Torre Respsol- alcanzará los 250 metros de altura.

El nuevo techo de la capital


Cuatro nuevas torres. El nuevo techo de Madrid. La antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid ha dado paso a la construcción de cuatro nuevos rascacielos para la capital que cambiarán el perfil urbano de la ciudad y, sobre todo, de la zona en la que estarán situadas: el paseo de la Castellana. Tanto Torre Espacio como Torre Repsol, Torre de la Mutua y Torre Sacyr ascenderán hasta los 215 metros de altura, superando con creces los 147 metros de la Torre Picasso, el actual techo de Madrid.
¿Cuál es nuestra filosofía de vida?. Encontrar una respuesta a esta pregunta puede ser más complicado de lo que parece si, como le ocurre a muchas personas, nunca antes se lo había cuestionado. Precisamente, para ahondar sobre cuestiones elementales, sin prisas ni agobios, las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid acogen una serie de tertulias filosóficas en las que también se tratan otros interrogantes como el de cCómo abordamos el hecho de nuestra muerte?. Dos asesores filosóficos moderan estas tertulias que, tanto a nivel intelectual como anímico, son muy enriquecedoras.

La Casa de la Villa destinará al distrito 17,8 millones

El Ayuntamiento quiere fomentar la cultura en Chamartín mediante la organización y realización de actividades culturales. Para ello, el año que viene tiene previsto realizar 20 exposiciones, 75 conciertos, 55 obras de teatro, 106 conferencias, 4 viajes y 6 visitas culturales. Todo ello sin olvidar las otras cien actividades que se llevarán a cabo en este distrito, a través de una inversión de 1,1 millones de euros. En total, la Casa de la Villa destinará a Chamartín cerca de 18 millones de euros.
0,28125