www.madridiario.es
El Ayuntamiento peatonalizará el remate de Clara del Rey
Ampliar
(Foto: Google Maps 2016)

El Ayuntamiento peatonalizará el remate de Clara del Rey

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:50h
El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará antes de final de año el remate de la calle Clara del Rey, en el distrito de Chamartín, para mejorar la permeabilidad peatonal entre esta vía y la calle López de Hoyos, de cara a facilitar el acceso al Registro Civil.

La decisión de peatonalizar el remate de la calle Clara del Rey procede de un acuerdo plenario en el Pleno de la Junta de Chamartín de febrero de 2015 que no fue ejecutado por el anterior Ejecutivo. La iniciativa fue recuperada a finales de ese año por Ahora Madrid y aprobada por unanimidad, y se ejecutará antes de final de año.

Según fuentes de la Junta que dirige Mauricio Valiente, la intervención, de la que se ha informado a vecinos y comerciantes, se realizará entre finales de este mes y el final de diciembre. Los trabajos consistirán en la peatonalización de este espacio, la instalación de jardineras y bancos, y la redistribución de las once plazas de aparcamiento verdes en superficie que alberga ese tramo viario entre las calles aledañas (en sustitución de otras tantas plazas azules). Así, se pretende crear, según dichas fuentes, un espacio de descanso vecinal y un mejor acceso hacia el Registro Civil, ubicado en la calle de Pradillo, pues en este espacio está ubicada la estación de Metro de Alfonso XIII. La intervención se realizará mediante un contrato menor y la intervención de la empresa adjudicataria del mantenimiento urbano de la ciudad.

El Pleno de Chamartín ya solicitó sin éxito el año pasado para este espacio a la Comunidad de Madrid la construcción de un ascensor de acceso al ferrocarril metropolitano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento peatonalizará el remate de Clara del Rey

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4208 | carlos - 11/02/2017 @ 21:53:55 (GMT+1)
    Esta genial, pero lo mas importante es la señalizazion de la ubicacion del registro y la de el tribunal medico,ya que los usuarios de dichos organismos oficiales, se encuentran perdidos a la salida del metro.Tengan en cuenta esta puntualizacion.un saludo.
    3339 | pilar g. perz - 12/12/2016 @ 16:57:02 (GMT+1)
    Sorpresa para los vecinos cuando una mañana te cortan la calle sin más y sobre todo cuando la intencón es ponerselo cada vez más dificil a los coches. Ya de por si la calle Lopez de hoyos en el tramo entre clara del rey y Alfonso XII se atasca por dos semaforos muy cercanos en poco espacio ahora todos los coches que se desviaban por clara del rey para acceder a ella tienen que ir hasta el final para dar la vuelta. A quien favorecen, que ganan por un trocito de nada que por no haber no hay ni comercios...
    Una medida más para gastar dinero tontamente en poner macetas, señales.. más vale que lo gasten en cosas que merezcan la pena de verdad. por ejemplo asfaltar bien las calles que menudos agujeros hay.. iluminarlas mejor y sobre todo tener mayor y mejor seguridad.
    3309 | Álvaro - 07/12/2016 @ 22:21:34 (GMT+1)
    Una idiotez del anterior ayuntamiento, apoyado por el actual.. ahora, para coger clara del Rey, tienes que irte hasta Alfonso Xiii, porque la siguiente calle de la cortada, es prohibida.. y qué ganan lis peatones, si esa calle casi no tiene tránsito? Llegará el día, a qué lis conductores nos quemaran en la hoguera.. Pero sin dejar de pagar impuestos.
    3293 | Jorge Conde - 06/12/2016 @ 23:15:41 (GMT+1)
    Imagino, como vecino, que no será solo un maquillaje de bancos y jardineras y, en breve, se adecuará debidamente el espacio de la calzada al mismo nivel que las aceras convirtiendolo en verdaderamente espacio peatonal, y no una calle cortada al trafico
    3072 | carlos - 18/11/2016 @ 12:45:42 (GMT+1)
    Ya que peatonalizan la calle imagino que pondran la señalizacion correspondiente de la ubicacion del registro civil y la del s.social.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.