www.madridiario.es
El Ayuntamiento peatonalizará el remate de Clara del Rey
Ampliar
(Foto: Google Maps 2016)

El Ayuntamiento peatonalizará el remate de Clara del Rey

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:50h
El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará antes de final de año el remate de la calle Clara del Rey, en el distrito de Chamartín, para mejorar la permeabilidad peatonal entre esta vía y la calle López de Hoyos, de cara a facilitar el acceso al Registro Civil.

La decisión de peatonalizar el remate de la calle Clara del Rey procede de un acuerdo plenario en el Pleno de la Junta de Chamartín de febrero de 2015 que no fue ejecutado por el anterior Ejecutivo. La iniciativa fue recuperada a finales de ese año por Ahora Madrid y aprobada por unanimidad, y se ejecutará antes de final de año.

Según fuentes de la Junta que dirige Mauricio Valiente, la intervención, de la que se ha informado a vecinos y comerciantes, se realizará entre finales de este mes y el final de diciembre. Los trabajos consistirán en la peatonalización de este espacio, la instalación de jardineras y bancos, y la redistribución de las once plazas de aparcamiento verdes en superficie que alberga ese tramo viario entre las calles aledañas (en sustitución de otras tantas plazas azules). Así, se pretende crear, según dichas fuentes, un espacio de descanso vecinal y un mejor acceso hacia el Registro Civil, ubicado en la calle de Pradillo, pues en este espacio está ubicada la estación de Metro de Alfonso XIII. La intervención se realizará mediante un contrato menor y la intervención de la empresa adjudicataria del mantenimiento urbano de la ciudad.

El Pleno de Chamartín ya solicitó sin éxito el año pasado para este espacio a la Comunidad de Madrid la construcción de un ascensor de acceso al ferrocarril metropolitano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios