Con la vista puesta en llegar a un acuerdo lo antes posible, la promotora Distrito Castellana Norte ha aceptado modificar su propuesta para la Operación Chamartín sin rebajar la inversión que desean llevar a cabo.
Así, de las 17.000 viviendas previstas, se pasaría a construir 13.600, lo que supone un 20 por ciento menos. Además, esta reducción no afectaría al total de la inversión (1.400 millones en infraestructuras y 6.000 millones en total) o a los empleos previstos (120.000).
La edificabilidad media también se rebajará y la altura de las viviendas no será homogénea. El centro de negocios se seguiría manteniendo y se cederían 185.000 metros cuadrados más para usos públicos.
Según fuentes cercanas a la promotora, esta rebaja se produce por la “necesidad” de alcanzar un consenso con todas las partes para “dar una respuesta rápida” a los vecinos, que llevan 20 años esperando.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha pronunciado este miércoles durante una rueda de prensa y ha dicho que el Consistorio está estudiando la propuesta.
Luis Cueto, coordinador general de alcaldía, también habló sobre la Operación Chamartín este lunes, apostando firmemente por sacar adelante esta operación urbanística que catalogó como “la más importante de Madrid”.