www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

'Properidad de Tapas' comienza un año más con la ruta de la tapas por bares de la zona hasta el día 29. Los bares adscritos ofrecerán por 2,5 euros una tapa y una copa de vino o una caña. La ruta se puede hacer los siete días de la semana hasta el día 29 de noviembre, de 19.30 horas hasta el cierre y además, los sábados y domingos de 12.30 a 16.00 horas.
La calle de San Nazario será peatonal en su confluencia con la calle de López de Hoyos y la de Clara del Rey, explicó a Madridiario el concejal de Chamartín, Luis Miguel Boto.
La Comunidad de Madrid ha conseguido completar el anillo de los intercambiadores. Con la inauguración en otoño del remodelado distribuidor de Plaza de Castilla, el más grande de Europa dedicado a autobuses urbanos e interurbanos, el ejecutivo regional alcanzó el objetivo que impuso a la Consejería de Transportes: tener un intercambiador en la cabecera de cada una de las autovías nacionales que dan acceso a la capital

El concejal presidente del distrito de Chamartín responde a los lectores

El concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha respondido a las preguntas de los lectores de Madridiario. Vea aquí las respuestas.
Después de 15 años de reivindicaciones de las familias, la demolición del CEIP Pintor Rosales, en Chamartín, comenzó este lunes con el objetivo de que, en pocos días, cuando se consiga la licencia de obras, se inicien los trabajos de construcción del nuevo centro, que en ocho meses, estará listo para acoger de nuevo a sus 250 alumnos.
El Ayuntamiento de Madrid transformará la calle de López de Hoyos en un eje comercial de referencia. Ampliará aceras, renovará mobiliario y construirá un nuevo mercado más accesible y ecológico que contará con un aparcamiento subterráneo.
La Plaza de Prosperidad acogerá del 17 al 23 de septiembre la V Edición de la Pasarela de Moda PYMES Chamartín. Se trata de una iniciativa que busca proporcionar a sus Asociados herramientas y acciones comerciales que les ayuden a fomentar y aumentar el consumo, dinamizando con ello el comercio de barrio.
El distrito de Chamartín ya lo tiene todo preparado para celebrar las fiestas de San Miguel 2009. Los vecinos de este distrito podrán disfrutar de una semana de la moda; concursos de mus, tute y dominó; un torneo de ajedrez y otro de pádel y un certamen de pintura rápida, entre otras actividades.
Modernizar y mejorar la calidad del Mercado de Prosperidad para impulsar su actividad comercial y el mantenimiento del empleo así como fomentar el comercio tradicional y de proximidad son los objetivos del Plan Especial aprobado este jueves por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para el edificio situado en la calle de  López de Hoyos número 81, en el distrito de Chamartín. El documento urbanístico posibilitará la demolición del actual inmueble y su sustitución por uno nuevo.
El distrito de Chamartín cuenta con un nuevo aparcamiento. Situado entre las calles de Juan Ramón Jiménez y Pedro Muguruza es el noveno de esta legislatura. El PAR cuenta con 401 plazas, distribuidas en tres plantas. De ellas, 30 se reservan para comerciantes de la zona.
Cuando el próximo mes de noviembre se recuerde en todo el mundo la caída del muro de Berlín en su vigésimo aniversario, los madrileños podrán acudir al parque situado en Chamartín donde se conservan, en medio de un estanque, tres de las piezas de hormigón que formaron parte del muro original.
El Ayuntamiento de Madrid propondrá este miércoles en la comisión de Urbanismo la aprobación definitiva de un proyecto que contempla triplicar la edificabilidad del colegio jesuita Nuestra Señora del Recuerdo, en el distrito de Chamartín. Recientemente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó el centro para presentar un aparcamiento público.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este lunes el primer aparcamiento público con puntos de recarga para vehículos eléctricos, que está situado bajo el colegio de Nuetra Señora del Recuerdo, y anunció que firmará en breve un convenio con el Ministerio de Industria para que esta propuesta se implante de forma paulatina en la ciudad.
La Plaza de Prosperidad del distrito de Chamartín acoge desde este miércoles hasta el domingo7 de junio la XIV edición del Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, el cual cuenta con 30 expositores e incluirá una cocina con clases magistrales para que los vecinos del barrio aprendan a elaborar platos regionales.
El distrito de Chamartín tendrá una plaza dedicada al jurista y humanista madrileño Rodrigo Uría Meruéndano (1941 - 2007) gracias a la aprobación por unanimidad del Pleno municipal de una propuesta para asignar su nombre al espacio situado frente al número 187 de la calle Príncipe de Vergara.

El Ayuntamiento de Madrid convertirá el inmueble que ocupa el Museo de la Ciudad en la central de bibliotecas municipales. La operación está a expensas del término de las obras de las salas de exposición del Palacio de Cibeles.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, colocó este miércoles la primera piedra del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santamarca, que con 880 plazas será uno de los que más alumnos tenga en la Comunidad. Ocupará el mismo solar de Chamartín donde durante 50 años estuvo el centro que llevaba el mismo nombre.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 2,73 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local,a rehabilitar aceras y renovar servicios en el distrito.

Miles de personas salieron este sábado a las calles del distrito de Chamartín pese a la lluvia intermitente para recibir a los Reyes Magos en la primera cabalgata que ha acogido la capital en estas fiestas navideñas, y en la que participaron más de un centenar de figurantes y 300 niños en las carrozas, según informaron los organizadores del acto.

Con 1,9 millones de euros

La Comunidad de Madrid destinará 1,9 millones de euros para garantizar la atención que se presta a 20 personas con discapacidad física gravemente afectadas en un centro residencial ubicado en el barrio de Prosperidad, en el municipio de Madrid, hasta el año 2013, según informó este jueves el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en rueda de prensa tras la reunión de Consejo de Gobierno.
0,546875