www.madridiario.es
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Ampliar
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Los vecinos arropan el proyecto de DCN: 9 de cada 10 lo consideran bueno o muy bueno

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
martes 14 de marzo de 2017, 12:32h

El 91,7 por ciento de los vecinos de seis de los barrios a los que más afecta la Operación Chamartín tiene una valoración buena o muy buena del proyecto de DCN.

La (casi) unanimidad respecto a la aprobación del proyecto de la promotora Distrito Castellana Norte se ha instalado en los vecinos de Chamartín. Según una encuesta realizada por la firma independiente de investigaciones sociológicas MyWord, nueve de cada diez habitantes de esta zona de Madrid consideran que el proyecto es bueno o muy bueno.

Esta cifra supone una subida de más de diez puntos respecto a las últimas consultas que se realizaron en octubre de 2015 y en febrero de 2016, donde el porcentaje de aprobación era de un 81,2 y 82,6 por ciento, respectivamente.

Según Belén Barreiro, directora de MyWord, este ascenso se debe a las acciones de comunicación que ha tenido la promotora. “Antes se conocía como el Proyecto Chamartín y ahora se conoce como Distrito Castellana Norte”, explica.

Por su parte, José Luis Rodríguez, director de Comunicación de DCN, explica que las dos oficinas que tiene el grupo en Fuencarral y en Las Tablas han sido determinantes. Además, cuenta que próximamente se abrirá una en Chamartín.

El director también asegura que la compañía ha llevado una política de aproximación que ha supuesto que el proyecto no pare de ganar apoyos. “Somos la única compañía que tenemos un departamento de compromiso social, que tiene como misión estar cerca de los vecinos, que son nuestra prioridad”, declara.

Por otra parte, un aspecto que destaca el estudio es la gran aceptación del proyecto por parte de votantes de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid. Entre los electores de PP, PSOE y Ciudadanos, el apoyo oscila entre un 98,1 y un 94,2 por ciento. De igual forma, los votantes de Ahora Madrid también respaldan el proyecto. Es la cifra más baja pero una de las que más crece, pasando del 66,3 en 2016 al 75,9 por ciento actual.

Esta importante mejora de la percepción del proyecto se refleja de igual forma en la subida del Índice de Confianza Ciudadana, el indicador que mide el apoyo al proyecto en base a la valoración general del mismo y la percepción sobre lo beneficioso que será en el futuro, tanto para la ciudad como para los barrios. Este índice se sitúa actualmente en 189,9 puntos sobre 200, con un aumento de trece puntos en relación a febrero de 2016.

En definitiva, la encuesta, que se ha compuesto de 1.200 entrevistas realizadas a los vecinos de más de 18 años de los barrios de Begoña, Castilla, Fuencarral pueblo, Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro, confirma que el proyecto de DCN ofrece soluciones a las principales preocupaciones de los habitantes de esta zona. De hecho, de todos los aspectos que mejor valoran los vecinos son la creación de puestos de trabajo (99, 3 por ciento), la construcción de nuevos servicios públicos (98,8 por ciento), la adopción de medidas de impacto sobre el tráfico (98,5 por ciento) y las nuevas zonas verdes (98,4 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios