www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

Ignacio González Varas autor de 'El hipódromo de la Castellana'.
Ignacio González Varas autor de 'El hipódromo de la Castellana'.

González-Varas: "El hipódromo marcó el final de la aristocracia en la Castellana"

Ignacio González-Varas (Palencia, 1967) es catedrático en la Escuela de Arquitectura de Toledo y escritor. Es coautor del libro 'El hipódromo de la Castellana', editado por Turner. Desveló a Madridiario la historia y algunos de los secretos del primer gran coliseo deportivo de la capital.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una reordenación de usos de la parcela donde Alberto Ruiz Gallardón comenzó las obras de un Centro Internacional de Convenciones. Ahora dedicará 52.500 metros cuadrados a dotaciones públicas municipales y 17.500 a usos asociados..El concurso para desarrollar este proyecto será convocado inmediatamente para que pueda estar fallado antes de las elecciones. En el caso de que la empresa ganadora del concurso proponga levantar a oficinas, el Ayuntamiento levantaría allí su gran ciudad municipal a la que llevaría las áreas de Urbanismo, Personal y Hacienda. El coste de la operación sería similar al alquiler que paga hoy el Ayuntamiento por los edificios de estas áreas.
El Ayuntamiento de Madrid dedicará la biblioteca del nuevo centro municipal Nicolás Salmerón, situada en el distrito de Chamartín, al dibujante Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, entre otros personajes.
PYMES Chamartín, con la colaboración de la Junta Municipal del distrito, organiza del 13 al 23 de noviembre la novena edición de Prosperidad de Tapas.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

El TSJM mantiene parada la ampliación del Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado los recursos impuestos por el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y mantiene la paralización de la ampliación del estadio Santiago Bernabéu. Ecologistas en Acción lamenta que "los responsables del club de fútbol hagan oídos sordos a la justicia, formalizando acuerdos con el emirato de Abu Dabi para financiar la ampliación". 

El jueves 25 de septiembre tuvo lugar el tradicional pregón de las Fiestas de San Miguel, las fiestas del distrito de Chamartín. El acto corrió a cargo de la cupletista Olga María Ramos, que deleitó a los asistentes con un pregón en verso, compuesto en especial para la ocasión. En él narraba los orígenes del distrito como pueblo a las afueras de Madrid, Chamartín de la Rosa, hasta la actualidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras de remodelación la calle de López de Hoyos, en el distrito de Chamartín, entre las calles de Cartagena y de Marcenado.
En las instalaciones del Centro Cultural Nicolás Salmerón ha comenzado el III Open Internacional de Ajedrez Distrito de Chamartín. En esta edición, el torneo ha superado todos los registros de años anteriores: contará con 119 participantes de hasta siete nacionalidades.
El obelisco de Santiago Calatrava se erige olvidado en la plaza de Castilla, a pesar de que se presentó hace cinco como un regalo de Caja Madrid a los madrileños que costó 14,5 millones de los que, supuestamente, el Ayuntamiento pagó cinco. Hoy día, su valor en tasación es 145 veces menor a lo que costó.
El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la gestión y explotación del centro cultural municipal ubicado en la calle de Enrique Jardiel Poncela, en el distrito de Chamartín.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

El TSJM suspende cautelarmente la ampliación del Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido cautelarmente la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, en respuesta a la solicitud presentada por Ecologistas en Acción y la investigación de la Comisión Europea por presuntas ayudas públicas estatales a clubes de fútbol. El Ayuntamiento de Madrid recurrirá.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de calzadas en las calles de Cardenal Siliceo, Cartagena, Madreselva, Cinca y la avenida de Burgos.
Los vecinos y comerciantes del barrio de Prosperidad promueven las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de este miércoles, con diversas actividades como degustación de rosquillas, una exhibición de taekwondo y tapas con sangría.
La alcaldesa Ana Botella ha inaugurado, este viernes, los jardines y el busto dedicados a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace diecisiete años. Con este parque, Botella ha declarado, que se pretende "iluminar un ejemplo".
Cartel del cine de verano de Chamartín
Cartel del cine de verano de Chamartín

El parque de Berlín se convierte en sala de cine

El distrito de Chamartín contará con cine de verano gratuito todos los sábados de julio y agosto en el Parque de Berlín.
El Ayuntamiento de Madrid ha licitado la segunda fase de la remodelación de la calle de López de Hoyos entre las calles de Cartagena y de Marcenado, en el barrio de Prosperidad (Chamartín).
La Comisión Europea ha solicitado que se aclaren ciertas "dudas" que alberga sobre el convenio firmado en 2011 entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital para el intercambio de parcelas, conocido como 'operación Bernabéu' y que habilita al club a reformar el entorno de su estadio permitiendo crear un centro comercial.
El Ayuntamiento de Madrid construirá en el distrito de Chamartín siete pistas de pádel en 2014 en una nueva instalación deportiva situada en la avenida de Burgos número 18, como ya adelantó a Madridiario el concejal presidente del distrito, Luis Miguel Boto.
El concejal presidente, Luis Miguel Boto, participó en 'Los distritos a escena' para explicar las novedades de Chamartín. Deporte y Cultura centrarán las inversiones para 2014.
Cabalgata de Reyes en Chamartín.
Cabalgata de Reyes en Chamartín.

Los Reyes Magos se adelantan en Chamartín

El madrileño distrito de Chamartín ha sido el primero de Madrid en recibir a los tres Magos de Oriente, que han desfilado este viernes por sus calles. Como viene sucediendo en los últimos años, esta tradicional cabalgata ha sido organizada por la Asociación PYMES Chamartín. La lluvia ha deslucido este desfile formado por una comitiva de siete carrozas que ha comenzado a las 17.30 horas en la plaza de Perú y ha concluido en la plaza de Prosperidad.
0,359375