www.madridiario.es
El concejal socialista Ignacio Benito
Ampliar
El concejal socialista Ignacio Benito (Foto: PSOE)

El PSOE acusa a Almeida de "dejar morir" BiciMAD

Por MDO/E.P.
martes 10 de agosto de 2021, 12:08h

El responsable de Movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha acusado este martes al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid de "dejar morir" BiciMAD, por lo que ha exigido "más personal, gestión directa y que llegue a los 21 distritos".

Denuncia, además, que los problemas en este servicio "se han disparado este verano", de modo que "es habitual llegar a una base de BiciMad y encontrarla vacía o con bicicletas inservibles", por lo que concluye que "BiciMAD ha tenido momentos críticos, pero nunca ha estado tan mal gestionado como ahora".

Ha señalado que 1.200 bicis se acumulan actualmente en las instalaciones de BiciMAD, pero han llegado hasta 1.390 algún día. "Y todo esto ocurre porque no hay personal suficiente para repararlas y que puedan seguir siendo usadas por los madrileños y las madrileñas", ha lanzado.

Hasta hace unos años, ha continuado, la ciudad tenía 2.000 bicicletas y 120 trabajadores. El edil socialista subraya que ahora, con más del doble de bicicletas, hay unas 20 personas menos empleadas.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exige la contratación inmediata del personal necesario para garantizar un servicio digno a la ciudadanía. También solicita que se den los pasos legales necesarios para proceder a la gestión directa de BiciMAD.

"Y estamos empeñados en que el alquiler de bicicletas se extienda a los 21 distritos de Madrid, porque en la periferia: Villaverde, Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas y Vicálvaro, no podemos disfrutar de las ventajas de este sistema", subraya.

Benito afirma que BiciMAD "es una oportunidad para nuestra ciudad y para la movilidad sostenible", y se muestra muy pesimista respecto a la futura ordenanza de Movilidad que prepara el Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios