www.madridiario.es
    

Distritos > Villaverde

Este lunes 12 de noviembre comenzará el juicio a seis presuntos integrantes de la banda de los 'Ñeta' por delito de organización criminal, de lesiones con instrumento peligroso y delito de daños.
Coche y camión accidentados esta noche en Villaverde.
Coche y camión accidentados esta noche en Villaverde. (Foto: @EmergenciasMad)

El choque entre un turismo y un camión deja dos heridos en Villaverde

Dos hombres han resultado heridos al colisionar con su turismo contra un camión en la calle Laguna en Villaverde. La Policía Municipal se encuentra investigando lo ocurrido.
Uno de los objetivos es aumentar la sensación de seguridad subjetiva.
Uno de los objetivos es aumentar la sensación de seguridad subjetiva. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Más Policía para los distritos del sur y Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el 'Dispositivo especial de apoyo a la vigilancia, la seguridad y la convivencia', implementado desde septiembre en Puente de Vallecas y que llega este lunes a los distritos de Carabanchel, Latina, Usera y Villaverde.
Estación depuradora de aguas 'La China'.
Estación depuradora de aguas 'La China'. (Foto: Kike Rincón)

San Fermín recoge firmas para cerrar la depuradora de La China

Los vecinos de San Fermín aseguran que el hedor procedente de La China ha llegado este verano a un "grado de podredumbe que supera lo conocido". También culpan a la depuradora de una plaga de mosquitos y mosca negra y, por ello, han iniciado una recogida de firmas para exigir el cierre.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón. (Foto: Juan Luis Jaen)

Peligra el acceso a la vivienda en la periferia de Madrid

El encarecimiento de los precios de la vivienda en toda España y, en especial, en los núcleos de las ciudades principales, comienza a dificultar el acceso a los hogares en los distritos periféricos de la capital, según los datos de este último trimestre. Las viviendas cada vez son menos asequibles en barrios como Ciudad Lineal, Villaverde o Vicálvaro, que crecen a niveles más intensos que los precios de los distritos céntricos.

Las nuevas bibliotecas de Las Tablas, Villaverde y Montecarmelo serán construidas según los patrones de la construcción del siglo XXI. El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un concurso de ideas para elegir el mejor modelo arquitectónico para estos tres nuevos espacios culturales, que deberán ser espacios abiertos y respetuosos con el medio ambiente. Los vecinos también participarán en el proceso de diseño y elección.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid. (Foto: Policía Nacional)

El repunte de sucesos en los que se ven involucrados las bandas latinas en Madrid ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento: Cs ha elevado una proposición para el impulso de "un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia" a dichos grupos, "especialmente en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina". Ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

Jaulas donde se encontraban los gallos
Jaulas donde se encontraban los gallos (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Rescatados 18 'gallos de pelea' de un criadero ilegal de Villaverde

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a dieciocho gallos que se usaban para peleas en un un criadero ilegal del distrito madrileño de Villaverde, ha informado la Policía en un comunicado.

Basura acumulada en contenedores de Usera.
Basura acumulada en contenedores de Usera. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid 'mete mano' a la suciedad en la capital e intensifica la limpieza en los distritos de Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde.

Interior de un autobús de la EMT.
Interior de un autobús de la EMT. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha mejorado el servicio que ofrecen los autobuses interurbanos en la zona noroeste de la región, según ha informado el Gobierno autonómico.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid condena el asesinato machista de Villaverde

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y concejales de todos los grupos municipales han condenado con un minuto de silencio el asesinato machista perpetrado este lunes en Villaverde, el tercero en la ciudad en 2018. Mayer ha destacado que este año han sido asesinadas por violencia machista 957 mujeres.

Al lugar de los hechos acudieron varios agentes de la Policía Municipal.
Al lugar de los hechos acudieron varios agentes de la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Villaverde a un joven de 18 años y nacionalidad española por golpear a su novia y a su hermano, de 22 años, por intentar agredir a los agentes que practicaban el arresto.

La Policía Nacional investiga el suceso.
La Policía Nacional investiga el suceso. (Foto: Emergencias Madrid)
Un varón ha sido atacado con un arma blanca en el distrito de Villaverde. Una de las heridas ha alcanzado al corazón y el joven ha sido trasladado inestable a un centro hospitalario. La Policía apunta a una persona cercana como autor de los hechos.
Una de las habitaciones en el interior del semi-sótano okupado.
Una de las habitaciones en el interior del semi-sótano okupado. (Foto: Javier Bernardo)

Tensión entre vecinos de Villaverde y siete okupas

Los vecinos de la calle Tordegrillos, en Villaverde, y los okupas que viven en el semisótano de uno de sus bloques mantienen una guerra abierta de acusaciones que está generando un clima de insostenibilidad agravado por el déficit de higiene con el que, dicen, conviven en el barrio. Los residentes han denunciado esta semana una plaga de chinches mientras los okupas aseguran sentirse rechazados y no tener recursos.
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque.
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque. (Foto: Madridiario)

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que realizará una desinfectación preventiva de mosca negra en Butarque al detectar una "presencia moderada". Como informó Madridiario, los vecinos habían dado la voz de alerta.

Imágenes del suceso ocurrido en Villaverde.
Imágenes del suceso ocurrido en Villaverde. (Foto: Emergencias Madrid)
El hombre que se prendió fuego el pasado domingo en su casa de Villaverde ha sido denunciado por su pareja por maltrato psicológico ante la Policía.
Un hombre ha sido detenido en Villaverde por abusar, presuntamente, de una mujer con síndrome de Down en las inmediaciones de la piscina municipal del distrito. Dos mujeres grabaron los hechos y los pusieron en conocimiento de una empleada de la misma, que alertó a la Policía.
El incendio de Villaverde ha sido provocado por un hombre que se ha quemado a lo bonzo durante una fuerte discusión con su pareja
El incendio de Villaverde ha sido provocado por un hombre que se ha quemado a lo bonzo durante una fuerte discusión con su pareja (Foto: Emergencias Madrid)

Violencia machista tras el incendio de Villaverde

Según las primeras investigaciones, un caso de violencia machista podría estar detrás del incendio ocurrido en la noche de este domingo en una vivienda en Villaverde, que se ha saldado con dos heridos. Al parecer, las llamas fueron ocasionadas por un hombre que se quemó a lo bonzo durante una fuerte discusión con su pareja.

Los bomberos han logrado sofocar las llamas, que se han extendido por la fachada del edificio
Los bomberos han logrado sofocar las llamas, que se han extendido por la fachada del edificio (Foto: Emergencias Madrid)

Dos heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio de una vivienda en Villaverde

El incendio de una vivienda en Villaverde se ha saldado con dos heridos, uno de ellos muy grave. Ambas personas, un hombre y una mujer de 48 y 38 años respectivamente, han saltado desde el balcón de la segunda planta del edificio para huir de las llamas.

USERA

Estado de algunas de las instalaciones del Colegio Público Ciudad de Jaén (Usera, Madrid)
Estado de algunas de las instalaciones del Colegio Público Ciudad de Jaén (Usera, Madrid) (Foto: MDO)

Higueras admite que se están poniendo “parches” al Ciudad de Jaén y apela a la Comunidad

Ante el "estado ruinoso" del Colegio Público Ciudad de Jaén, en Usera, el Ayuntamiento ha reconocido que las acciones de mejora que se vienen desarrollando en las instalaciones del centro no son más que "parches" que no subsanan sus "deficiencias estructurales", cuya solución depende de la Comunidad de Madrid.
0,43701171875