www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento.
El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento. (Foto: Emergencias Madrid)

Un policía municipal de 47 años y fuera de servicio ha fallecido en la noche de este martes en el distrito de Vicálvaro tras recibir una puñalada en el cuello. El agresor, un hombre con antecedentes policiales y, presuntamente, psiquiátricos, se ha entregado después a las autoridades.
Incendio en una nave de Vicálvaro.
Incendio en una nave de Vicálvaro. (Foto: Emergencias Madrid)

Los bomberos han extinguido un incendio producido en una nave industrial de una fábrica de plásticos en Vicálvaro.
Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Almacén de la Villa de Madrid, donde el ayuntamiento deposita en naves objetos de distinta procedencia.
Almacén de la Villa de Madrid, donde el ayuntamiento deposita en naves objetos de distinta procedencia. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Almacén de la Villa se trasladará a Vicálvaro a finales de 2018 tras ser aprobado por la Junta de Gobierno extraordinaria que se ha celebrado este viernes.
Nuevos itinerarios ciclistas de Vicálvaro
Nuevos itinerarios ciclistas de Vicálvaro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Vicálvaro tendrá tres tipos de itinerarios ciclistas, en su mayoría ciclocarriles integrados en la calzada, que limitarán a 30 kilómetros la velocidad en ese carril, siempre.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, junto al portavoz del grupo municipal popular, José Luis Martínez-Almeida, han visitado las obras de ampliación del Parque forestal de Valdebernardo.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, junto al portavoz del grupo municipal popular, José Luis Martínez-Almeida, han visitado las obras de ampliación del Parque forestal de Valdebernardo. (Foto: Kike Rincón)

El Parque Forestal de Valdebernardo ha ampliado sus instalaciones en cinco hectáreas más -hasta ahora con 103- que contarán con unas pistas polideportivas, un área canina y una zona verde con un arbolado de 600 ejemplares.
La menor que apuñaló a un compañero del IES Valdebernardo es inimputable y la Fiscalía archivará las diligencias.
El instituto Valdebernardo de Vicálvaro donde una alumna ha apuñalado a un compañero
El instituto Valdebernardo de Vicálvaro donde una alumna ha apuñalado a un compañero (Foto: Google Maps)

La Consejería de Educación ha informado de que el IES Valdebernardo ha abierto un expediente disciplinario a la alumna que ha apuñalado a otro compañero y ha sido expulsada de forma cautelar del centro.

Una menor de 13 años apuñaló ayer hasta cinco veces a otro menor de 14 años en el IES Valdebernardo, ubicado en Vicálvaro, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a los propietarios de un gimnasio de Vicálvaro por ofertar cursos de artes marciales a menores desde cuatro años para enseñarles a defenderse ante el acoso escolar.
Solar de Vicálvaro que se acondicionará para el proyecto Mares
Solar de Vicálvaro que se acondicionará para el proyecto Mares (Foto: Proyecto Mares)

El Consistorio madrileño impulsa la recuperación de tres edificios en desuso y un solar abandonado en los cuatro distritos clave del proyecto Mares -Villaverde, Vilcálvaro, Centro y Vallecas-, una iniciativa presentada este miércoles por el Ayuntamiento, que pretende revitalizar la ciudad a través de acciones de economía social y solidaria. Estos espacios serán rehabilitados para albergar las diferentes líneas de trabajo de MARES, al que se van a destinar más de 6 millones de euros.

Calle San Ciriaco donde vivían los fallecidos en Vicálvaro
Calle San Ciriaco donde vivían los fallecidos en Vicálvaro (Foto: Google)

Este jueves ha fallecido el hombre que supuestamente provocó una explosión tras matar a su pareja en su vivienda en Vicálvaro.

Efectivos del SAMUR en el lugar del suceso, en Vicálvaro.
Efectivos del SAMUR en el lugar del suceso, en Vicálvaro. (Foto: Emergencias Madrid)

De confirmarse que el suceso ocurrido en Vicálvaro ha sido fruto de una agresión machista, la mujer se convertiría en la decimoctava asesinada en lo que va de año.
Los operarios del SAMUR que han acudido a la zona de la explosión.
Los operarios del SAMUR que han acudido a la zona de la explosión.

Una mujer ha sido hallada muerta con un profundo corte en el cuello en una vivienda de Vicálvaro que ha registrado una explosión y en la que las llaves del gas estaban manipuladas. Un hombre ha resultado herido por quemaduras y es sospechoso de violencia machista.

La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales
Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales (Foto: BDI)

Un centenar de vecinos de de Vallecas y Vicálvaro se han manifestado en contra del poyecto urbanístico de Los Berrocales por considerlo "negativo para el medio ambiente".
edificios viviendas EMVS en Carabanchel
edificios viviendas EMVS en Carabanchel (Foto: Javier Prieto Herrero)

La campaña de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo para la adquisición de vivienda destinada a alquiler social empieza su segunda fase, en la que comprará 150 casas que estén vacías y sean propiedad de particulares, entidades financieras o empresas.

Vecinos y partidos políticos habían reclamado el uso de esta parcela.
Vecinos y partidos políticos habían reclamado el uso de esta parcela. (Foto: Street View)

El Gobierno ha vendido a una sociedad dedicada a la impresión de billetes formada por el Banco de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el Centro de Emisores de Vicálvaro. Vecinos y partidos políticos habían reclamado el uso de esta parcela.
En la XXVI edición del Concurso de Belenes de Centros de Mayores, en la que han participado 51 Centros Municipales de los 89 existentes, los de Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y San Blas-Canillejas han resultado ganadores.

0,3125