www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

El fallecido estaba manipulando un poste eléctrico cuando ha recibido una descarga eléctrica que le ha entrado por una mano y le ha salido por un pie
El fallecido estaba manipulando un poste eléctrico cuando ha recibido una descarga eléctrica que le ha entrado por una mano y le ha salido por un pie (Foto: Emergencias Madrid)

Muere un hombre electrocutado en la Cañada

Un hombre ha recibido este viernes una descarga eléctrica mientras manipulaba un poste eléctrico en el poblado de la Cañada Real Galiana y ha fallecido.
Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).
Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM). (Foto: EP)

Calvo quiere modificar el PGOUM para dar viabilidad al Sureste

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha señalado que el área plantea aprobar inicialmente un avance de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) para dar viabilidad a la Estrategia del Sureste.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; el concejal de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato; y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; en la inauguración de la nueva línea que conecta El Cañaveral con Alsacia.
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo; la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; el concejal de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato; y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; en la inauguración de la nueva línea que conecta El Cañaveral con Alsacia. (Foto: MDO)

El Cañaveral estrena bus: “Queremos ser un barrio normal”

Este miércoles comienza a funcionar la primera línea de la EMT que conectará El Cañaveral con Alsacia. Hasta ahora, los vecinos tan solo contaban con una línea de interurbanos que les obligaba a ir a Coslada para viajar a Madrid. En este sentido, esperan que esta victoria vecinal sea el primero de los pasos que quieren dar para dejar de ser un barrio fantasma. Entre sus siguientes objetivos, la construcción de un colegio o de un centro médico.
La dotación servirá de lugar de encuentro y acogerá diversas actividades.
La dotación servirá de lugar de encuentro y acogerá diversas actividades. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento presenta su centro sociocomunitario para la 'nueva' Cañada Real

El Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid y el Comisionado municipal para La Cañada Real Galiana presentan este lunes el futuro centro sociocomunitario que se instalará en el Sector V (distrito de Vicálvaro). Financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial, su construcción se llevará a cabo mediante un proceso colaborativo.

Carlos Sánchez Mato.
Carlos Sánchez Mato. (Foto: Silvia Aguilar)
La Junta de Vicálvaro y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento propondrán a Metro de Madrid hacerse cargo del aparcamiento de las Brigadas Internacionales, cerrado nada más inaugurarse hace veinte años. La idea es que lo gestione la EMT y las 140 plazas sean rotatorias y para residentes.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón. (Foto: Juan Luis Jaen)

Peligra el acceso a la vivienda en la periferia de Madrid

El encarecimiento de los precios de la vivienda en toda España y, en especial, en los núcleos de las ciudades principales, comienza a dificultar el acceso a los hogares en los distritos periféricos de la capital, según los datos de este último trimestre. Las viviendas cada vez son menos asequibles en barrios como Ciudad Lineal, Villaverde o Vicálvaro, que crecen a niveles más intensos que los precios de los distritos céntricos.

Búsqueda del joven en la laguna de Vicálvaro
Búsqueda del joven en la laguna de Vicálvaro (Foto: Emergencias Madrid)

Un accidente, posible causa de la muerte del joven desaparecido en la laguna de Vicálvaro

Los buzos de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO), han hallado la madrugada de este lunes el cuerpo sin vida del joven de 21 años que desapareció este domingo cuando se bañaba en una laguna del distrito madrileño de Vicálvaro.

Los GEO trabajan en la zona.
Los GEO trabajan en la zona. (Foto: Emergencias Madrid.)
Un joven de 20 años ha desaparecido mientras se bañaba en una laguna de Vicálvaro. Buceadores de los GEO tratan de localizar bañista.
Soraya Moreno, en los juzgados de Plaza de Castilla.
Soraya Moreno, en los juzgados de Plaza de Castilla. (Foto: Europa Press)

Soraya pide al juez que paralice su desahucio

Soraya continúa su batalla por permanecer en el piso okupado de Vicálvaro. La joven, madre de tres hijos, ha pedido al juzgado que no les desahucie, una iniciativa respaldada por la Organización de las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Madrid también lo ha solicitado.
Imágenes del desahucio paralizado de una vecina de Vicálvaro.
Imágenes del desahucio paralizado de una vecina de Vicálvaro. (Foto: @AlertaDesahucio)

La ONU son los vecinos: paralizado el desahucio de una familia en Vicálvaro

Este lunes, una treintena de activistas de Stop Desahucios de Vicálvaro lograron parar el procedimiento que expulsaba de su casa a Soraya y a sus tres hijos que la ONU pidió parar. Eso sí, la orden de la jueza sigue en pie.
Andén de la línea 9 de Metro de Madrid.
Andén de la línea 9 de Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Nuevo cierre en la 9: de Arganda del Rey a Avenida de América

Nuevas obras en la Línea 9 de Metro de Madrid. Esta vez, cerrarán las estaciones entre Arganda del Rey y Avenida de América desde el próximo sábado hasta el 26 de agosto. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha un servicio especial que solo llegará hasta Sainz de Baranda.
El arrestado golpeó la puerta del domicilio de la víctima con un palo.
El arrestado golpeó la puerta del domicilio de la víctima con un palo. (Foto: Policía Municipal de Madrid)
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo por amenazar a su expareja en la puerta de su domicilio en Vicálvaro. El hombre, sobre el que existen denuncias previas por violencia de género, llegó a asegurar que iba a "matar" a la víctima en presencia de los agentes.
Los servicios de Emergencia han tenido que rescatar al joven, que ha caído entre dos vagones desde una altura de unos cuatro metros
Los servicios de Emergencia han tenido que rescatar al joven, que ha caído entre dos vagones desde una altura de unos cuatro metros (Foto: 112 Emergencias)

Herido grave al electrocutarse mientras sacaba una foto en el techo de un tren

Los servicios de Emergencia han trasladado al Hospital de la Paz en estado grave a un joven de 17 años que ha recibido una descarga eléctrica mientras se encontraba subido al techo de un tren para tomar una fotografía. Previamente, se había colado en las instalaciones de Renfe de Vicálvaro.
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro.
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro. (Foto: Twitter @jmdvicalvaro)

Vicálvaro homenajea con una plaza a las mujeres "invisibles"

Desde este martes, Vicálvaro cuenta con una nueva plaza: la Plaza de las Mujeres. Este espacio hasta ahora sin nombre fue centro de reunión en varias ocasiones para condenar los actos machistas y en él se halla el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes. Con un jardín central, pretende ser un homenaje a las mujeres "invisibles" que sostienen la ciudad y para las asesinadas por la violencia machista.
Continúan las obras en la línea 9 de Metro y, a partir del 4 de agosto, el cierre se prolonga desde las estaciones de Arganda del Rey hasta San Cipriano.
un control de policia municipal en Odonnell (Foto de Archivo).
un control de policia municipal en Odonnell (Foto de Archivo). (Foto: Juan Luis Jaén)

Arrestado en Vicálvaro por posesión de cocaína

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un varón de 41 años que escondía cocaína en su cuerpo y en el maletero de su coche. Los agentes se percataron, tras un control de documentación, de que había indicios en el vehículo de haber consumido con anterioridad, por lo que procedieron al uso del olfato de los perros.
Efectivos del Samur han intentado reanimar a la mujer durante 30 minutos hasta que han confirmado el fallecimiento
Efectivos del Samur han intentado reanimar a la mujer durante 30 minutos hasta que han confirmado el fallecimiento (Foto: Emergencias Madrid)

Atropello mortal en Vicálvaro

Fallece una mujer de 71 años tras ser atropellada cuando cruzaba el Camino Viejo de Vicálvaro. Su marido, que la acompañaba, ha resultado herido leve.
Policía municipal de Madrid.
Policía municipal de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Ayudada por sus vecinos tras ser agredida por su pareja

Este domingo, una mujer consiguió huir de las agresiones de su pareja gracias a un vecino que la escondió en su garaje. Mientras, otros residentes de la zona colaboraron aportando datos del hombre a la Policía Municipal para facilitar su búsqueda y detención.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos con 11 móviles robados en las fiestas de Vicálvaro

Dos hombres fueron detenidos en las fiestas de Vicálvaro tras, presuntamente, robar 11 teléfonos móviles
0,5