www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

Andén de la línea 9 de Metro de Madrid.
Andén de la línea 9 de Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Nuevo cierre en la 9: de Arganda del Rey a Avenida de América

Nuevas obras en la Línea 9 de Metro de Madrid. Esta vez, cerrarán las estaciones entre Arganda del Rey y Avenida de América desde el próximo sábado hasta el 26 de agosto. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha un servicio especial que solo llegará hasta Sainz de Baranda.
El arrestado golpeó la puerta del domicilio de la víctima con un palo.
El arrestado golpeó la puerta del domicilio de la víctima con un palo. (Foto: Policía Municipal de Madrid)
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo por amenazar a su expareja en la puerta de su domicilio en Vicálvaro. El hombre, sobre el que existen denuncias previas por violencia de género, llegó a asegurar que iba a "matar" a la víctima en presencia de los agentes.
Los servicios de Emergencia han tenido que rescatar al joven, que ha caído entre dos vagones desde una altura de unos cuatro metros
Los servicios de Emergencia han tenido que rescatar al joven, que ha caído entre dos vagones desde una altura de unos cuatro metros (Foto: 112 Emergencias)

Herido grave al electrocutarse mientras sacaba una foto en el techo de un tren

Los servicios de Emergencia han trasladado al Hospital de la Paz en estado grave a un joven de 17 años que ha recibido una descarga eléctrica mientras se encontraba subido al techo de un tren para tomar una fotografía. Previamente, se había colado en las instalaciones de Renfe de Vicálvaro.
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro.
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro. (Foto: Twitter @jmdvicalvaro)

Vicálvaro homenajea con una plaza a las mujeres "invisibles"

Desde este martes, Vicálvaro cuenta con una nueva plaza: la Plaza de las Mujeres. Este espacio hasta ahora sin nombre fue centro de reunión en varias ocasiones para condenar los actos machistas y en él se halla el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes. Con un jardín central, pretende ser un homenaje a las mujeres "invisibles" que sostienen la ciudad y para las asesinadas por la violencia machista.
Continúan las obras en la línea 9 de Metro y, a partir del 4 de agosto, el cierre se prolonga desde las estaciones de Arganda del Rey hasta San Cipriano.
un control de policia municipal en Odonnell (Foto de Archivo).
un control de policia municipal en Odonnell (Foto de Archivo). (Foto: Juan Luis Jaén)

Arrestado en Vicálvaro por posesión de cocaína

Agentes de la Policía Municipal han detenido a un varón de 41 años que escondía cocaína en su cuerpo y en el maletero de su coche. Los agentes se percataron, tras un control de documentación, de que había indicios en el vehículo de haber consumido con anterioridad, por lo que procedieron al uso del olfato de los perros.
Efectivos del Samur han intentado reanimar a la mujer durante 30 minutos hasta que han confirmado el fallecimiento
Efectivos del Samur han intentado reanimar a la mujer durante 30 minutos hasta que han confirmado el fallecimiento (Foto: Emergencias Madrid)

Atropello mortal en Vicálvaro

Fallece una mujer de 71 años tras ser atropellada cuando cruzaba el Camino Viejo de Vicálvaro. Su marido, que la acompañaba, ha resultado herido leve.
Policía municipal de Madrid.
Policía municipal de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Ayudada por sus vecinos tras ser agredida por su pareja

Este domingo, una mujer consiguió huir de las agresiones de su pareja gracias a un vecino que la escondió en su garaje. Mientras, otros residentes de la zona colaboraron aportando datos del hombre a la Policía Municipal para facilitar su búsqueda y detención.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos con 11 móviles robados en las fiestas de Vicálvaro

Dos hombres fueron detenidos en las fiestas de Vicálvaro tras, presuntamente, robar 11 teléfonos móviles
CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Chamberí, Villa de Vallecas, Latina... el contenedor marrón 'toma' 12 distritos en octubre

Se acabaron las pruebas. El contenedor marrón llega a Madrid para quedarse. A partir del próximo mes de octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. El 'desembarco' en Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro se producirá después de que, a finales de 2017, el Consistorio implantase el sistema en 17 zonas de 10 distritos y en 40 grandes generadores.

Pintadas nazis en el monumento a las brigadas internacionales de Vicálvaro.
Pintadas nazis en el monumento a las brigadas internacionales de Vicálvaro. (Foto: Carlos Sánchez Mato)

Pintadas nazis en el monumento a las Brigadas

No hay dos sin tres. El monumento a los brigadistas internacionales ha vuelto a amanecer con símbolos nazis pintados, según ha denunciado Carlos Sánchez Mato, concejal del distrito, que ha avisado de que lo limpiarán "las veces que haga falta".
Policía Municipal de Madrid.
Policía Municipal de Madrid. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Arrestado tras pegar a su mujer y echarla de casa en Vicálvaro

El pasado sábado por la noche, un hombre de 37 años fue detenido por la Policía Municipal de Madrid tras agredir a su mujer. Le pegó, echó del domicilio y, durante el arresto, hirió a dos agentes y se autolesionó cuando estaba siendo trasladado a comisaría.

ENTREVISTA

El concejal, durante la entrevista concedida a Madridiario.
El concejal, durante la entrevista concedida a Madridiario. (Foto: Kike Rincón)

Despojado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid por mantenerse fiel a su idea de Presupuestos para la capital, Carlos Sánchez Mato (Madrid, 1970) centra sus esfuerzos políticos municipales en los distritos de Latina y Vicálvaro, de los que es concejal-presidente. Al primero llegó una vez cesado como delegado económico; al frente del segundo lleva tres años de gestión. Un trienio del que hace balance en Madridiario. La que sigue es la segunda parte de la larga entrevista que ha concedido a este periódico: "Un presupuesto que sea como el PEF no puede contar con mi apoyo", reconoció hace unos días en una distendida conversación en la que también se pronunció sobre la "mucha heterogeneidad" de Ahora Madrid.

El concejal en el exterior de la Junta Municipal de Latina.
El concejal en el exterior de la Junta Municipal de Latina. (Foto: Kike Rincón)
Nacido en Madrid en 1970, Carlos Sánchez Mato lleva Izquierda Unida en las venas. Respira política y espira justicia. Es, también, un hombre afable, cercano y, sobre todo, de sonrisa permanente. De distendida conversación, se presta a hablar de todo. De todo y sin prisas. Y eso, en una ciudad veloz, con unas agendas imposibles, se agradece. Mucho. En la vida, en el periodismo y en la política.
Los servicios de emergencias atienden al herido.
Los servicios de emergencias atienden al herido. (Foto: Emergencias Madrid)

Herido grave por arma blanca en Vicálvaro

La Policía Nacional busca a un hombre por el apuñalamiento esta madrugada de otro en el madrileño distrito de Vicálvaro, que resultó herido de gravedad y trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable dentro del pronóstico reservado.
Biblioteca Municipal Francisco Ayala.
Biblioteca Municipal Francisco Ayala. (Foto: Google Street View)

Valdebernardo reclama la apertura de su biblioteca

La asociación de vecinos AFUVEVA ha trasladado en un comunicado su malestar ante el cierre de la Biblioteca Francisco Ayala, cuya reapertura por obras se atrasará hasta el próximo 1 de abril. Los vecinos critican la mala gestión del Ayuntamiento y reivindican una solución rápida que permita abrir la biblioteca antes de la fecha señalada.
Así han quedado los dos coches tras chocar en Vicálvaro.l
Así han quedado los dos coches tras chocar en Vicálvaro.l (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Heridos tras chocar sus vehículos en Vicálvaro

Dos jóvenes de 21 años han resultado heridos tras chocar los vehículos que ambos conducían en la carretera de Vicálvaro al polígono de Las Mercedes de Coslada.
El accidente laboral ha tenido lugar en una nave
El accidente laboral ha tenido lugar en una nave (Foto: Emergencias Madrid)

Un trabajador de 66 años, herido grave en Vicálvaro

Un trabajador de 66 años ha resultado herido grave este viernes en un accidente laboral al caer desde el tejado de una nave en Vicálvaro.

0,34375