www.madridiario.es
    

Distritos > Vicálvaro

El accidente laboral ha tenido lugar en una nave
El accidente laboral ha tenido lugar en una nave (Foto: Emergencias Madrid)

Un trabajador de 66 años ha resultado herido grave este viernes en un accidente laboral al caer desde el tejado de una nave en Vicálvaro.

El exdelegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid asume la presidencia del distrito de Latina que deja libre Esther Gómez, que pasará a ocuparse de Chamberí.
Operación policial para detener a los autores del robo de un camión cargado con 1.800 bombonas
Operación policial para detener a los autores del robo de un camión cargado con 1.800 bombonas (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas, de 44 y 43 años de edad, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y otro de simulación de delito. Los arrestados están implicados en el robo de un camión y más de 1800 bombonas ocurrido el pasado mes de diciembre en el madrileño distrito de Vicálvaro.
Pintadas en el monumento a las Brigadas Internacionales.
Pintadas en el monumento a las Brigadas Internacionales. (Foto: Twitter @PCE_Vikalvaro)

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid estudian si las pintadas que han aparecido en el monumento a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro -una esvástica y una pintada que reza "rojos asesinos"- podría considerarse delito de odio.

Los vecinos de Vicálvaro y Vallecas llevan meses reivindicando la paralización de los Desarrollos del Sureste y la preservación de la zona como anillo verde de la capital. Su descontento se ha incrementado al conococer la decisión del Consistorio madrileño de continuar con el proyecto de urbanización. No obstante, este presenta una drástica reducción en la edificación, además de una acotación de los terrenos en los que se ubicará la misma. La concentración "no equitativa" de vivienda social en estos distritos "indigna" a muchos de sus habitantes.

Parque Forestal de Valdebernardo.
Parque Forestal de Valdebernardo. (Foto: Kike Rincón)

Un ciclista se ha caído por una cuesta en el parque forestar de Valdebernardo y se encuentra en estado grave.

El Cañaveral, nuevo barrio del sureste de Madrid.
El Cañaveral, nuevo barrio del sureste de Madrid. (Foto: Irene Yuste)

Las peticiones navideñas de los vecinos del barrio de El Cañaveral son realistas. La construcción de una escuela infantil, un colegio y un centro médico serían el mejor regalo para las más de 500 familias que viven en este desarrollo situado al sureste de Madrid, en el que los servicios básicos escasean. El Gobierno regional ignora sus demandas, por el momento, pero los residentes no se resignan.
Material de construcción abandonado frente al barrio de Parque Henares
Material de construcción abandonado frente al barrio de Parque Henares (Foto: Asociación de Vecinos de San Fernando de Henares)

Los vecinos de un barrio de San Fernando de Henares han interpuesto hasta tres denuncias por el vertedero de residuos que tienen junto a sus casas. Además, la acumulación de maleza en las cunetas provoca inundaciones y problemas en la conducción cuando llueve, al formarse grandes balsas de agua en la carretera. El Ayuntamiento ha hecho caso omiso a sus reclamaciones, por el momento.
Los bomberos trabajan en el incendio en el Centro Alicia Koplowitz.
Los bomberos trabajan en el incendio en el Centro Alicia Koplowitz. (Foto: Emergencias Madrid)
Un pequeño incendio sin heridos al que han acudido varias dotaciones de Samur y de Bomberos ha obligado a realojar momentáneamente a los residentes del Centro Alicia Koplowitz de Esclerosis Múltiple en el salón de actos.
Plantas de marihuana intervenidas en un domicilio de Vicálvaro
Plantas de marihuana intervenidas en un domicilio de Vicálvaro (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Un hombre ha sido detenido tras hallar en su vivienda de Vicálvaro una plantación de nueve plantas, 24 kilos en total, de marihuana.
La comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto ha aprobado por unanimidad la creación de dos nuevos barrios en Vicálvaro, paso previo al Pleno, de modo que este otoño Madrid llegará a los 131 barrios en toda la ciudad.
Lugar del accidente en Los Berrocales
Lugar del accidente en Los Berrocales (Foto: Emergencias Madrid)

La noche del viernes ha fallecido una joven de 24 años en un accidente de tráfico en Los Berrocales, tras chocar con su coche contra un guardarraíl.

El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento.
El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento. (Foto: Emergencias Madrid)

Un policía municipal de 47 años y fuera de servicio ha fallecido en la noche de este martes en el distrito de Vicálvaro tras recibir una puñalada en el cuello. El agresor, un hombre con antecedentes policiales y, presuntamente, psiquiátricos, se ha entregado después a las autoridades.
Incendio en una nave de Vicálvaro.
Incendio en una nave de Vicálvaro. (Foto: Emergencias Madrid)

Los bomberos han extinguido un incendio producido en una nave industrial de una fábrica de plásticos en Vicálvaro.
Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Almacén de la Villa de Madrid, donde el ayuntamiento deposita en naves objetos de distinta procedencia.
Almacén de la Villa de Madrid, donde el ayuntamiento deposita en naves objetos de distinta procedencia. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Almacén de la Villa se trasladará a Vicálvaro a finales de 2018 tras ser aprobado por la Junta de Gobierno extraordinaria que se ha celebrado este viernes.
Nuevos itinerarios ciclistas de Vicálvaro
Nuevos itinerarios ciclistas de Vicálvaro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Vicálvaro tendrá tres tipos de itinerarios ciclistas, en su mayoría ciclocarriles integrados en la calzada, que limitarán a 30 kilómetros la velocidad en ese carril, siempre.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, junto al portavoz del grupo municipal popular, José Luis Martínez-Almeida, han visitado las obras de ampliación del Parque forestal de Valdebernardo.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, junto al portavoz del grupo municipal popular, José Luis Martínez-Almeida, han visitado las obras de ampliación del Parque forestal de Valdebernardo. (Foto: Kike Rincón)

El Parque Forestal de Valdebernardo ha ampliado sus instalaciones en cinco hectáreas más -hasta ahora con 103- que contarán con unas pistas polideportivas, un área canina y una zona verde con un arbolado de 600 ejemplares.
La menor que apuñaló a un compañero del IES Valdebernardo es inimputable y la Fiscalía archivará las diligencias.

0,4375