www.madridiario.es
La nueva portavoz del PSOE, Mar Espinar, en Cibeles.
Ampliar
La nueva portavoz del PSOE, Mar Espinar, en Cibeles. (Foto: Chema Barroso)

Espinar estrena la portavocía socialista con aviso a Almeida: "Empieza la segunda parte del partido"

jueves 02 de septiembre de 2021, 13:02h

La recién nombrada portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha tirado de ironía en las escuetas palabras con las que da la bienvenida a su nuevo cargo. La hasta ahora número dos de Pepu Hernández se coloca al frente de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid tras la repentina dimisión del exseleccionador de baloncesto anunciada este jueves y ya ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que con ella a los mandos "empieza la segunda parte de este partido".

La edil ha agradecido el "honor" de liderar al Partido Socialista en Cibeles, una tarea que emprende "con muchas ganas". Aterriza en este nuevo reto dedicando un "gracias por estos dos años de trabajo a su predecesor" y lanzando un mensaje irónico a Almeida. "Estoy segura de que se muere de ganas por hablar de Madrid, de la gestión municipal, pero lo cierto es que lo está usted disimulando estupendamente", ha dejado como carta de presentación.

El aludido solo ha tenido buenas palabras para Espinar. El regidor madrileño, que conoce a la concejala desde su etapa en la oposición la pasada legislatura, ha manifestado ser consciente de las "numerosas capacidades" de esta. "Su capacidad de trabajo está más que acreditada", ha alabado. No obstante, le ha deseado una suerte que, entiende, "va a necesitar".

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha comentado la "muy buena relación" que ha mantenido con la nueva portavoz del PSOE. De ella ha elogiado que es una "persona de palabra" y ha justificado el fuerte carácter que suele exhibir en sus intervenciones. "Aunque en los plenos la vean muy rotunda, por decirlo de alguna manera, en el trato personal destaca por la lealtad", ha precisado.

Menos amabilidad ha destilado Vox en su reacción al cambio en las filas socialistas. "Desgraciadamente para los madrileños vence la corriente más sectaria del Partido Socialista, aquellos que están en el permanente enfrentamiento, tensionando completamente la política día a día", ha declarado el portavoz, Javier Ortega Smith. El mismo ha afeado en alusión velada a Espinar que "intenta imponer sus ideas de manera totalitaria". En consecuencia, no cree que su paso adelante mejore la política. Por el contrario. Considera que "la empeora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios