www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

La polémica surgida con la participación de La Prohibida en la cabalgata de reyes de Vallecas sigue rondando la actualidad. Este miércoles, Orgullo Vallekano ha denunciado las amenazas de muerte recibidas al mismo tiempo que la asociación ultracatólica HazteOír ha presentado más de 45.000 firmas para que no salga la carroza LGTBi y la Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al juez medidas cautelarísimas en este sentido.
Manifestación en Vallecas contra los narcopisos.
Manifestación en Vallecas contra los narcopisos. (Foto: Podemos)

Narcopisos, prostitución, paro, inseguridad… Parece que en 2017 todo lo negativo ha decidido concentrarse en el barrio de Vallecas, pero sus vecinos han luchado para evitar que la degradación aumente en su hogar.

Los vecinos de Vicálvaro y Vallecas llevan meses reivindicando la paralización de los Desarrollos del Sureste y la preservación de la zona como anillo verde de la capital. Su descontento se ha incrementado al conococer la decisión del Consistorio madrileño de continuar con el proyecto de urbanización. No obstante, este presenta una drástica reducción en la edificación, además de una acotación de los terrenos en los que se ubicará la misma. La concentración "no equitativa" de vivienda social en estos distritos "indigna" a muchos de sus habitantes.

Planta de biometanización de Valdemingómez.
Planta de biometanización de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

El problema de los olores en Valdemingómez viene de largo... y resta, al menos, un año más. Villa de Vallecas y Rivas son las zonas más afectadas, pero, en función del viento, las molestias alcanzan a sentirse en la Casa de la Moneda, en Getafe o en Perales del Río. "También es relativamente frecuente que lleguen a Vicálvaro y a Valdebernardo", explica Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, a Madridiario.

TAL DÍA COMO HOY

Madrid iluminado desde el Cerro del Tío Pío.
Madrid iluminado desde el Cerro del Tío Pío. (Foto: Kike Rincón)

Con motivo de la gran expansión que sufrió Madrid en los años 50, el pueblo de Vallecas fue uno de los muchos municipios colindantes de la capital que pasó a ser un barrio de Madrid. Eso sí, sin perder su esencia e identidad.
Foto de archivo de un colegio.
Foto de archivo de un colegio. (Foto: Highlands School Los Fresnos)

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de más de 10’4 millones de euros para la construcción y ampliación de cuatro colegios en los barrios de Fuencarral, Ensanche de Vallecas y en el municipio de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto 'Compartiendo Muros' para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto "Compartiendo Muros" para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos. (Foto: Irene Yuste)

Gracias al programa 'Compartiendo muros', Moratalaz, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas serán decorados con grafitis elegidos por sus vecinos.
Calle Sierra Estrella donde han desmantelado los 'narcopisos'
Calle Sierra Estrella donde han desmantelado los 'narcopisos' (Foto: Google Street View)

Agentes de la Policía Nacional ha arrestado este sábado a una mujer que se ha colado en uno de los 'narcopisos' precintados este jueves en la operación donde detuvieron a 25 personas y desmalentaron 9 'narcopisos'.

Autobús de la EMT
Autobús de la EMT (Foto: Kjell Salters)

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

La Policía busca al conductor que este domingo atropelló a una niña de 5 años que paseaba a su perro en Villa de Vallecas. El individuo se dio a la fuga dejando a la menor herida.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Obras paralizadas, centros inacabados, alumnos trasladados, proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse… Casi dos meses después de haber comenzado el curso 2017-2018, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid publica la radiografía del estado de las construcciones, una situación que ya denunció entonces y que ahora detalla recorriendo la comunidad de norte a sur y de oeste a este.
Los bomberos y el Samur asisten al joven que ha quedado atrapado en el vehículo tras impactar contra un camión aparcado en la Albufera
Los bomberos y el Samur asisten al joven que ha quedado atrapado en el vehículo tras impactar contra un camión aparcado en la Albufera (Foto: Emergencias Madrid)

Un vehículo ha impactado en la madrugada de este martes contra un camión que se encontraba estacionado a la altura del número 321 de la Avenida de la Albufera resultando herido de gravedad el menor, de 16 años, que iba de copiloto.
Viajeros metro con móvil.
Viajeros metro con móvil. (Foto: Juan Luis Jaén)

La Policía Nacional ha detenido a un individuo, de 18 años, en el distrito de Villa de Vallecas que se dedicaba a amenazar y coaccionar a menores para que robaran teléfonos móviles.
Incendio en la calle Peña Gorvea, 11.
Incendio en la calle Peña Gorvea, 11. (Foto: Emergencias Madrid.)

El incendio ha tenido lugar en la calle Peña Gorbea, 11. Dos operarios de obras han resultado heridos de gravedad tras manipular el cuadro eléctrico. El incendio ha sido controlado en el momento por los Bomberos de Madrid.
Convenio de cesión de parcelas para vivienda pública entre el Ayuntamiento y la EMVS
Convenio de cesión de parcelas para vivienda pública entre el Ayuntamiento y la EMVS (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) dos parcelas, una en Carabanchel y otra en Villa de Vallecas, para la construcción de 256 viviendas públicas.

6 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO DE VALLECAS

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el concejal-presidente de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Valleas, Francisco Pérez.
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el concejal-presidente de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Valleas, Francisco Pérez. (Foto: Kike Rincón)

El Estadio de Vallecas acogerá el próximo 6 de septiembre la segunda edición el partido benéfico Pro-Vallecas, que enfrentará al Rayo Vallecano con el Tenerife y cuyos beneficios irán destinados a proyectos infantiles en la Cañada Real Galiana.
Mediante el método del 'tirón', los dos ladrones robaron el bolso y fueron posteriormente detenidos tras ser perseguidos por la Policía Municipal.
Parkour
Parkour (Foto: Veranos de la Villa)

Vallecas ha acogido una noche dedicada a nuevos deportes como el parkour o el tricking, en los que la acrobacia, las artes marciales y el break-dance se han fundido ofreciendo un espectáculo único.

Los vecinos de la Avenida Santa Eugencia, 54, han criticado la aparición de grietas en su edificio tras comenzar unas obras "sin licencia" en los bajos del inmueble.

Nuevos contenedores y camiones de recogida de residuos de forma lateral. (Archivo)
Nuevos contenedores y camiones de recogida de residuos de forma lateral. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los contenedores de calle en los PAU se instalarán en septiembre, cuando se inicie también un proceso de información y explicación sobre este cambio de modelo en Vallecas, Carabanchel, Sanchinarro y Valdebebas.

0,34375