www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Los más pequeños de las familias del Ensanche de Vallecas podrán disfrutar de tres nuevos parques infantiles inspirados en diferentes mundos de fantasía. Los niños podrán pasar de uno a otro por un camino de baldosas mágicas amarillas en el que se encontrarán con personajes fantásticos que les explicarán la historia y las atracciones de cada zona. Además, se sustituirá el área de recreo actual por otro mundo fantástico que estará contectado con los demás nuevos parques.

Descampado en Los Berrocales.
Descampado en Los Berrocales. (Foto: Kike Rincón)

Primer impulso oficial a los Desarrollos del Sureste

En Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el primer paso para realizar las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana necesarias para reactivar los desarrollos de Valdecarros y Los Cerros, en el sureste de la ciudad. Crear una gran zona verde que separe las futuras viviendas de la planta de Valdemingómez y asegurar las dotaciones son las líneas principales del plan.

Un vídeo de una carrera ilegal entre dos VTCs ha circulado durante los últimos días en redes sociales
Un vídeo de una carrera ilegal entre dos VTCs ha circulado durante los últimos días en redes sociales (Foto: Élite Taxi España)

Dos conductores de VTC, 'pillados' en carreras ilegales

Después de difundirse a través de redes sociales un vídeo en el que dos coches VTC participaban en una carrera ilegal en Vallecas, la Policía Municipal de Madrid ha localizado a los dos conductores.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas en un banco Santander radicados en la confluencia de las calle de Canencia de la Sierra y Alameda del Valle en La Gavia
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas en un banco Santander radicados en la confluencia de las calle de Canencia de la Sierra y Alameda del Valle en La Gavia (Foto: Google Maps)

Robo con explosivos en una sucursal bancaria de la Gavia

La Policía Nacional busca a varios individuos que esta madrugada detonaron el cajero automático de una sucursal bancaria de la Gavia, en Villa de Vallecas, accedieron al interior y sustrajeron un botín de unos 2.500 euros.
Jardineras centrales de la avenida del Ensanche de Vallecas.
Jardineras centrales de la avenida del Ensanche de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Ensanche de Vallecas estrenará nuevo polideportivo y parque

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por Vallecas. El distrito contará con un nuevo Centro Municipal en el Ensanche, que comenzará a construirse el 1 de junio de 2019 y costará cerca de 13 millones de euros. Además, recuperará el parque "totalmente abandonado" de la Gavia y se convertirá en el pulmón verde del barrio gracias a unas obras, con fecha de inicio todavía por determinar, que consistirán en la creación de dos espacios -uno rural y otro urbano- dividos por una ría permanente.

Tienda Mercadona en Madrid
Tienda Mercadona en Madrid (Foto: Archivo | Juan Luis Jaen)

Villa de Vallecas acogerá el nuevo Almacén Online de Mercadona

Mercadona ha presentado su proyecto para instalar un Almacén Online en el polígono de La Atalayuela a la Junta de Villa de Vallecas, cuyo presidente, Francisco Pérez, se ha mostrado favorable.
Basura acumulada en contenedores de Usera.
Basura acumulada en contenedores de Usera. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid 'mete mano' a la suciedad en la capital e intensifica la limpieza en los distritos de Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde.

La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados. (Foto: Policía Nacional)

Ola de alunizajes en Hortaleza, Vallecas y Usera

Una sucursal bancaria en Hortaleza, un establecimiento hostelero en Usera y otro en Vallecas han sufrido sendos alunizajes o butrones esta madrugada. La Policía desconoce, por el momento, si los incidentes tienen relación entre sí.

REALOJO DE EL GALLINERO

Ion Marin y Alina en su chabola.
Ion Marin y Alina en su chabola. (Foto: Kike Rincón)

Así se sobrevive en una chabola en Madrid

Sin agua corriente, sin baño, con calor en verano y mucho frío en invierno malvive algo más de un centenar de almas, en su mayoría niños, en el poblado chabolista de ‘El Gallinero’. Madridiario se adentra en él.

Pintadas homófobas frente a la Junta de Villa de Vallecas.
Pintadas homófobas frente a la Junta de Villa de Vallecas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

'Fuera maricones': pintadas homófobas en Vallecas

Este jueves, los bancos adornados con los colores de la bandera arcoíris frente a la Junta de Distrito de Villa de Vallecas han aparecido con pintadas homófobas en las que se puede leer 'Fuera maricones. Fuera' y 'Not welcome'. Desde la Junta se ha puesto de manifiesto la condena a este tipo de actitudes y la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal ya se encuentra investigando los hechos.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Chamberí, Villa de Vallecas, Latina... el contenedor marrón 'toma' 12 distritos en octubre

Se acabaron las pruebas. El contenedor marrón llega a Madrid para quedarse. A partir del próximo mes de octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. El 'desembarco' en Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro se producirá después de que, a finales de 2017, el Consistorio implantase el sistema en 17 zonas de 10 distritos y en 40 grandes generadores.

Estación de metro de Usera.
Estación de metro de Usera. (Foto: Sergio Toro)

El Sur se une contra la desigualdad

Las visibles diferencias entre los barrios del sur y del norte de Madrid han culminado en la creación de la Asamblea por los Barrios del Sur, donde 23 asociaciones de Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas se han unido para combatir la disparidad norte-sur en numerosos indicadores como la renta, esperanza de vida o pensiones.
Hospital Infanta Leonor.
Hospital Infanta Leonor. (Foto: Kjell Salters)

La Policía busca a una mujer que abandonó a su bebé tras dar a luz

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25, cuando una mujer de 29 años abandonó el Hospital Infanta Leonor tras dar a luz dejando a su bebé allí. Todavía no se ha dado con su paradero.
Cierra la Sala Hebe de Vallecas tras 38 años de conciertos.
Cierra la Sala Hebe de Vallecas tras 38 años de conciertos. (Foto: @SalaHebe)
Después de 38 años de música, los micrófonos del Hebe de Vallecas se desconectan el próximo sábado 26 de mayo. Los propietarios alegan fuertes pérdidas económicas tras la prohibición de organizar conciertos y esperan encontrar una solución.
Accidente en la M-40
Accidente en la M-40 (Foto: Emergencias Madrid)

Este domingo han sido atropellados dos hombres en la M-40 mientras señalizaban un accidente leve que había tenido lugar en el kilómetro 20 de la carretera.

Cartel de la carrera Pau de Vallecas
Cartel de la carrera Pau de Vallecas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas celebran este fin de semana dos carreras populares: la II Carrera Popular de Entrevías “Corre x el barrio” – Gran Premio RPM y la VII Carrera Popular Pau de Vallecas.

El Mercado de Santa Eugenia contará con una Escuela de Hostelería
El Mercado de Santa Eugenia contará con una Escuela de Hostelería (Foto: Junta del distrito de Villa de Vallecas)

Una escuela de hostelería en el Mercado de Santa Eugenia

El Mercado de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, tendrá una Escuela de Hostelería como método para favorecer la incorporación laboral de jóvenes a un sector profesional en auge.

Rocódromo municipal en Avenida de la Gavia (Ensanche de Vallecas)
Rocódromo municipal en Avenida de la Gavia (Ensanche de Vallecas)

Presas rotas en el estreno del rocódromo de Vallecas

Un mes después de su inauguración, tres presas del rocódromo de Vallecas han tenido que ser repuestas. Los vecinos han dado la voz de alarma ante un posible fallo de seguridad en la instalación, pero la Junta de Distrito liga la incidencia a su uso y asegura que este centro de escalada ha sido sometido a varias revisiones.
0,34375