www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Protestas vecinales en El Pozo del Tío Raimundo frente a la casa del presunto asesino de un hombre en Vallecas.
Protestas vecinales en El Pozo del Tío Raimundo frente a la casa del presunto asesino de un hombre en Vallecas. (Foto: Kike Rincón )
El joven arrestado por el presunto asesinato del vecino de El Pozo del Tío Raimundo, que derivó en graves disturbios en el barrio, ha sido enviado a prisión incomunicada y sin fianza. Además de esta imputación, sobre el detenido pesa otro delito de homicidio en grado de tentativa.
La construcción del parque de Bomberos de Vicálvaro, cuyas obras empezarán en verano, ha provocado que el de Vallecas se quede en el aire. Fuentes del Consistorio y Paco Pérez, concejal de Villa y Puente de Vallecas, coinciden en que a finales de año se licitará y se incluirá en el Plan de Inversiones Cuatrienal. Sin embargo, todo ello dependerá del nuevo gobierno que emane de las urnas. Fuentes del cuerpo tachan de "innecesario" el levantamiento de una dotación del estilo en el distrito cuando hay otras zonas de la ciudad que lo necesitan "mucho más", como es el caso de Aravaca.
PSOE, Podemos y Ciudadanos propondrán el próximo jueves en la Asamblea de Madrid la creación de una Comisión de Seguimiento y Cumplimiento que revise antes de cada partido del Rayo Vallecano el Estadio de Vallecas, así como realizar auditorías sobre el estado del estadio y el cumplimiento del convenio de cesión de este.
Tres personas agredidas por arma blanca fueron atendidas.
Tres personas agredidas por arma blanca fueron atendidas. (Foto: Emergencias Madrid)
Una reyerta a navajazos en Villa de Vallecas ha terminado con cinco heridos leves, tres por arma blanca. También ha precisado de atención sanitaria un hombre que ha recibido un botellazo en la cabeza.
Incendio en Villa de Vallecas.
Incendio en Villa de Vallecas. (Foto: @EmergenciasMad)

Fallece un hombre al producirse un incendio en su piso de Vallecas

Un hombre ha fallecido junto a sus dos perros este lunes al originarse un incendio en su piso de Villa de Vallecas. Las causas todavía se desconocen. El humo se ha propagado por todo el edificio y tres personas han sido atendidas por inhalación leve.

VALLECAS Y HORTALEZA

El Ayuntamiento de Madrid rechaza la propuesta de la Comunidad de Madrid de para construir los dos colegios.
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la propuesta de la Comunidad de Madrid de para construir los dos colegios. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento rechaza ceder suelo para la construcción de dos colegios concertados

El Ayuntamiento de Madrid ha trasladado al Ejecutivo regional que su criterio es dedicar parcelas de suelo público sea "exclusivamente" para la construcción de equipamientos educativos públicos, ante la petición de cesión de suelo de la Comunidad para construir dos colegios concertados en los barrios de Valdebebas y el Ensanche de Vallecas.

Solar donde se va a construir un centro de Alzheimer y otro de servicios sociales.
Solar donde se va a construir un centro de Alzheimer y otro de servicios sociales. (Foto: Maps)

Un centro social y uno de Alzheimer para el Ensanche

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves por un valor de casi 7 millones y medio de euros la construcción de un centro de servicios sociales y un centro de día de Alzheimer en el Ensanche, en el distrito de Villa de Vallecas. Eso sí, todavía no hay fecha: ahora comienza la licitación y tras ello, la ejecucción será de 14 meses.
Teatro Municipal de Vallecas
Teatro Municipal de Vallecas (Foto: JMD Villa de Vallecas)

Villa de Vallecas estrena nueva sala de teatro este jueves

Un espacio en desuso rehabilitado por el Ayuntamiento acogerá un teatro municipal en Villa de Vallecas. El recinto se inaugura este jueves con un diálogo cómico a cargo de Rafael Álvarez 'El Brujo'. El local también albergará clases teatrales desde septiembre y se realizará una proyección cinematográfica mensual.
Valdecarros y Los Cerros suponen alrededor del 65 por ciento total de las viviendas de la estrategia del Sureste.
Valdecarros y Los Cerros suponen alrededor del 65 por ciento total de las viviendas de la estrategia del Sureste. (Foto: EP)

Valdecarros y Los Cerros piden el desbloqueo de todo el Sureste

Tras el desbloqueo este jueves por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del desarrollo de Los Berrocales, las Juntas de Compensación de Valdecarros y Los Cerros, los otros dos grandes proyectos de los desarrollo urbanísiticos paralizados en el este de la ciudad han pedido quue también sobre ellos se arroje pronto la luz verde del Ayuntamiento.
El Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez, reúne en una única instalación los procesos de recuperación de materiales reciclables, compostaje y reciclaje energético.
El Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez, reúne en una única instalación los procesos de recuperación de materiales reciclables, compostaje y reciclaje energético. (Foto: Javier Prieto)

Vivir cerca de Valdemingómez no aumenta el riesgo de morir

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes un estudio “pionero” en el que demuestra que vivir cerca del Parque Tecnológico de Valdemingómez no aumenta el riesgo de muerte. Realizado por Madrid Salud, el subdirector general de Salud Pública, José Jover, ha insistido en que es un primer paso hacia unas mediciones más amplias. Aun así, tanto él como la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han insistido en que el vertedero no incide en la salud de sus vecinos. El cierre del mismo, eso sí, sigue planificado para 2025.
Los tres perros que han atacado al hombre eran de la raza rottweiler.
Los tres perros que han atacado al hombre eran de la raza rottweiler. (Foto: Pixabay)

Muy grave un hombre de 81 años atacado por tres perros

Un hombre ha sido atacado por tres perros mientras paseaba por la carretera de Villaverde a Vallecas. Ha sido trasladado a La Paz con pronóstico muy grave.
San Silvestre Vallecana en 2017.
San Silvestre Vallecana en 2017. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este lunes 31 de diciembre a las 17:30 se dará el pistoletazo de salida a la tradicional San Silvestre Vallecana, que este año reunirá en sus dos modalidades (edición popular y edición internacional) a 42.000 corredores.
Cs, Ahora Madrid, PSOE y la FRAVM rechazan la propuesta de Valdemingómez.
Cs, Ahora Madrid, PSOE y la FRAVM rechazan la propuesta de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

Madrid espera plan B regional ante su 'no' a Valdemingómez

La Comunidad no ha contestado hasta la fecha al escrito enviado por el Ayuntamiento de Madrid en el que señalaba que el planteamiento regional para Valdemingómez es "inviable", según ha explicado Rita Maestre, portavoz del Gobierno capitalino.
La Policía Municipal, a las puertas del hospital Virgen de la Torre
La Policía Municipal, a las puertas del hospital Virgen de la Torre (Foto: Emergencias Madrid)

El hombre de 34 años y nacionalidad española fallecido este viernes tras recibir varios tiros en la espalda era un 'alunicero' que fue disparado por la Policía Nacional mientras robaba en un comercio del madrileño distrito de Salamanca, han informado fuentes policiales.

La proposición, de Ciudadanos, ha obtenido el voto a favor del PSOE y Ahora Madrid.
La proposición, de Ciudadanos, ha obtenido el voto a favor del PSOE y Ahora Madrid. (Foto: Gustavo San Miguel)

Cs, PSOE y Ahora Madrid suman fuerzas en el Ayuntamiento por Valdemingómez

"'No' a los residuos de otros municipios en Valdemingómez porque los madrileños no tienen que pagar con sus impuestos la mala gestión de otros. 'No', porque ya gestionamos los residuos de una población fluctuante de dos millones de personas, lo que es un acto de colaboración de la ciudad de Madrid. Y 'no' porque una ciudad moderna y actual debe gestionar sus propios residuos". Son las tres razones, "entre otras", que han llevado a Cs a elevar una proposición al Pleno de este jueves para "proteger los intereses de los madrileños" tras la polémica abierta por los planes del Gobierno autonómico ante el próximo colmatado de vertederos en la región.
La Comunidad opta por Valdemingómez para depositar los residuos de la zona este de la región hasta que esté lista la planta de Loeches.
La Comunidad opta por Valdemingómez para depositar los residuos de la zona este de la región hasta que esté lista la planta de Loeches. (Foto: MDO)

Vallecas tampoco quiere los residuos del este en Valdemingómez

En la misma línea que Sabanés, el concejal presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, se ha mostrado en contra de que los residuos del vertedero de Alcalá de Henares, a punto de colmatarse, se depositen en Valdemingómez hasta que entre en funcionamiento la planta de Loeches (como mínimo a mediados de 2020).
Estación de Puente de Vallecas.
Estación de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)
Los ocho distritos más vulnerables de la capital recibirán en 2019 un 40 por ciento más de inversión presupuestada para acometer las actuaciones pertinentes en sus barrios.
Este lunes 12 de noviembre comenzará el juicio a seis presuntos integrantes de la banda de los 'Ñeta' por delito de organización criminal, de lesiones con instrumento peligroso y delito de daños.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases. (Foto: Irene Yuste)

Cinco distritos se suman al cubo marrón

La ciudad de Madrid, dice el Ayuntamiento, acierta con la orgánica... y poco a poco se va 'enmarronando': los cubos marrones han llegado este jueves a los distritos de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Cadáver del felino hallado en Villa de Vallecas.
Cadáver del felino hallado en Villa de Vallecas. (Foto: IDIMA)

Aparece un gato ahorcado con signos de maltrato en Villa de Vallecas

IDIMA y PACMA han denunciado el maltrato contínuo a gatos que está produciéndose en el barrio de Villa de Vallecas, donde se ha encontrado a un felino ahorcado en un techado con signos de haber sido apaleado.
0,28125