www.madridiario.es
Encierro en San Sebastián de los Reyes
Ampliar
Encierro en San Sebastián de los Reyes (Foto: Javier Bernardo)

Las verbenas, las sueltas de toros y los encierros, prohibidos en agosto

Por MDO/E.P.
martes 10 de agosto de 2021, 12:17h

Las verbenas, las sueltas de toros y los encierros se mantendrán prohibidos en agosto, excepto las actividades de feriantes que sí continuarán, ha informado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

En declaraciones a los periodistas en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria el viceconsejero ha indicado que así lo ha acordado hoy junto con el consejero de Justicia, Enrique López.

"Entendemos que esta circunstancia en la que estamos ahora no tiene lugar de aquí a final de agosto ni que existan verbenas ni suelta de toros ni encierros. Hemos insistido desde Sanidad y no tiene lugar. Por nuestra orden, las actividades de feriantes sí se pueden mantener", ha expuesto.

En el caso de los festejos taurinos, Zapatero ha recordado que por su normativa tienen que pasar estos la información a Salud Pública que es quien determinará si se puede llevar a cabo o no.

El Ayuntamiento de 'Sanse' exige a la Comunidad que responda "oficialmente" sobre los encierros antes del sábado

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a exigir a la Comunidad de Madrid que responda "oficialmente" antes de este sábado sobre si se van a producir encierros o no en el municipio en agosto con motivo de la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Según han confirmado fuentes municipales, el Consistorio va a enviar un burofax al Gobierno regional para pedirle que responda a esta cuestión en este plazo para poder organizar o no los encierros, tras enviar "todos los informes preceptivos".

Así, han asegurado que la Comunidad cuenta con todos los informes, han mantenido reuniones y ahora le toca al Ejecutivo madrileño pronunciarse al respecto "antes del sábado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios