www.madridiario.es
    

Municipios > Colmenar Viejo

Por MDO/E.P.
Pignoise, José Mercé y Pastora Soler serán los platos fuertes de la programación musical de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo, que se celebrarán desde el viernes y hasta el 31 de agosto, y en cuyo cartel taurino se incluye a los toreros Sebastián Castella y Cayetano Rivera.
Por MDO
La localidad de Colmenar Viejo celebrará del 25 al 31 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Entre los diversos actos programados despunta el concierto del cantaor José Mercé.
Por MDO/E.P.
Unos doscientos ciudadanos de origen marroquí en Colmenar Viejo han provocado varios destrozos en locales regentados por ciudadanos sudamericanos tras una pelea en la que resultó apuñalado un joven de origen magrebí, según ha confirmado la Guardia Civil.
Por MDO
La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y la empresa Herederos J. Colmenarejo S.A, empresa que presta el servicio de los autobuses interurbanos y urbanos en el municipio, han organizado un servicio extraordinario de transporte para que los vecinos de la localidad puedan acudir los días 5 y 6 de agosto a las fiestas de la localidad vecina de Soto del Real sin coger los vehículos particulares.
Por MDO
Colmenar Viejo ha reformado dos zonas urbanas de la localidad, con una inversión de 2,7 millones del Plan PRISMA 2008-2011. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado del alcalde de la localidad, José María de Federico, inauguró este miércoles estas mejoras.
Por MDO/E.P.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene censados actualmente 100 nidos de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) y 18 parejas de cernícalo primilla (Falco naumanni) en diferentes emplazamientos de la localidad, ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.
Por MDO/E.P.
La Comunidad de Madrid ampliará el vertedero de Colmenar Viejo para dotarle de más capacidad y permitir que siga acogiendo los residuos de 81 municipios de la zona Norte y Oeste de la región, puesto que las actuales instalaciones han alcanzado el máximo de su capacidad.
Por MDO
La cantante Rosa, el grupo Fondo Flamenco y el Ballet de Ángel Corella actuarán en las fiestas patronales de Colmenar Viejo en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán en la localidad del 27 de agosto al 2 de septiembre.
Por MDO/E.P.
El barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo celebrará entre el 22 y el 25 de julio sus fiestas patronales, con música y degustaciones gastronómicas, ha adelantado este martes el Ayuntamiento de la localidad.
Por MDO
El complejo deportivo dedicado al fallecido Juan Antonio Samaranch ha sido inaugurado este martes por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Este centro, ubicado en Colmenar Viejo, será el mayor de toda la zona norte de la región ya que contará con más de 10 hectáreas dedicadas a distintos deportes, incluido un campo de golf. Para ver las instalaciones con las que cuenta vea aquí la galería.
Por MDO
Colmenar Viejo volverá a celebrar este domingo su Fiesta de La Maya, una tradición con la que simbólicamente se da la bienvenida al resurgir de la naturaleza en primavera después del letargo del invierno y en torno a la cual el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Festejos, ha diseñado diversas actividades.
Se quedaron sin trabajo y decidieron abrir su propio negocio. Sus años de especialización en el sector de los seguros, les permitió abrir en Colmenar Viejo una sede de Telepoliza, una franquicia de intermediación de seguros.
Por MDO/E.P.
El Consejo de Gobierno ha acordado conceder el nombre del presidente del Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, a la ciudad deportiva de Colmenar Viejo. En estos momentos, la instalación es conocida como 'La Estación'.
Por MDO/Efe
El Canal de Isabel II construirá una planta embotelladora en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Colmenar Viejo, con un presupuesto máximo de licitación de 3.282.816 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, para embotellar el agua que reparte a los ciudadanos en caso de avería.
Por MDO/E.P.
El Plan de Seguridad especial de Navidad diseñado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y desarrollado entre el 13 de diciembre de 2009 y el 7 de enero de 2010 culminó con 701 intervenciones por parte de la Policía Local y los efectivos de la Bescam del municipio, según informó este viernes el Ejecutivo.
Por MDO/E.P.
El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo acogerá durante los primeros cinco meses de 2010 cuatro conciertos de música, ocho obras de teatro, una ópera y un montaje de danza. Serán un total de 14 espectáculos a los que habrá que sumar las seis obras teatrales para niños que también levantarán el telón de este espacio cultural.
Por MDO/E.P.
La obra 'El Auto de los Reyes Magos' se representará los próximos días 2, 3 y 4 en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo con novedades en esta décima edición en el reparto, vestuario y atrezzo, según informó este lunes el Ayuntamiento de la localidad.
Por MDO/E.P.
Colmenar Viejo acogió el pasado 26 de diciembre la XI edición del Belén Viviente con la participación de en torno a cien figurantes, de entre 5 y 80 años de edad, la mayoría vecinos de la ciudad, y medio centenar de personas de apoyo técnico y logístico, según informó el Ayuntamiento de la localidad.
Por Mª Carmen Cruz Martín
Toño Casado no es un cura al uso como cualquiera podría imaginar. Además de ser el sacerdote de la parroquia de San José en Colmenar Viejo y dar clases en un instituto de la localidad es también cantautor. Pero lo más peculiar de todo es que en su último disco que acaba de ver la luz, 'Vivo', no canta sobre temas religiosos.
Por MDO/E.P.
Colmenar Viejo cumplirá este domingo 505 años como Villa independiente dentro del condado del Real de Manzanares y, con este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado diferentes actividades, que comienzan este jueves, entre las que destacan la presentación de un libro sobre la película 'Espartaco' de Stanley Kubrick, que se rodó en Colmenar hace 50 años.
0,421875