www.madridiario.es
    

Municipios > Colmenar Viejo

Por MDO
Colmenar Viejo celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo la IV Feria del Marisco, una cita ineludible para los amantes de los mejores productos del mar, y también de la tierra de Galicia que tendrá lugar en el aparcamiento situado detrás de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (calle del Padre Claret, 2).
Por Mª Carmen Cruz Martín
La Policía Local de Colmenar Viejo cuenta con una nueva instalación para que sus agentes puedan hacer prácticas de tiro. Se trata de una galería que ya está usando los seis nuevos agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM) que se han incorporado a la plantilla.
Por MDO/E.P.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo firmaron este martes un convenio para desarrollar programas y actividades lúdica para la integración de los 9.000 inmigrantes que residen en la localidad.
Por MDO
Gas Natural está organizando mercados de intercambio de objetos en más de 40 municipios españoles para promover el consumo responsable entre la población. Esta original iniciativa, denominada 'Mercado del Trueque', llega este jueves a Colmenar Viejo, dentro de una ruta que recorre prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.
Por MDO/E.P.
La localidad madrileña de Colmenar Viejo inaugurará este viernes sus Fiestas Patronales 2009, con actividades culturales, deportivas y musicales, entre las que se encuentran las actuaciones de grupos como El sueño de Morfeo, Los delinqüentes o Mocedades.
Por MDO
Al norte de Colmenar Viejo se esconde un tesoro que muchos desconocen. En el yacimiento de Navalahija, situado en la Dehesa de Navalvillar, aguardan a ser descubiertos restos arqueológicos de gran valor histórico que datan del siglo VII. Allí trabajan, desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, cinco arqueólogos y 30 voluntarios vecinos del municipio, con el objetivo de confirmar si están ante un asentamiento rural de la época hispanovisigoda, tal y como apuntan los estudios.
Por MDO
La Comunidad de Madrid ultima la construcción de un complejo deportivo en el Consorcio Urbanístico “La Estación” de Colmenar Viejo, así como la promoción de unas 1.000 viviendas de protección en este ámbito que desarrolla el Gobierno regional junto al Ayuntamiento de la localidad.
Por MDO/E.P.
El municipio madrileño de Colmenar Viejo acogerá a partir de este lunes el XX Campeonato de Mus 'Virgen de Remedios', que contará con la participación de 150 parejas que se darán cita en la plaza del pueblo.
Por MDO/E.P.
El municipio de Colmenar Viejo inaugurará sus Fiestas Patronales 2009 el próximo 28 de agosto. La programación cuenta con un gran número de actividades culturales, deportivas y musicales, entre las que se encuentran las actuaciones de grupos como El Sueño de Morfeo, Los Delinqüentes o Mocedades.
Por MDO/E.P.
La torre y el coro alto de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo acogerán desde este viernes el nuevo Museo de Arte Sacro del templo, que con más de un centenar de piezas, fue inaugurado este viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y bendecido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Por MDO/E.P.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, a través de la Policía Local, ha activado el Programa de Seguridad en la Piscina Municipal de Verano, con el fin de garantizar la seguridad y asegurar el disfrute y uso respetuoso de esta instalación deportiva a todos los usuarios.
Por MDO/E.P.
Los colmenareños ya pueden pasear por la plaza de Vicente Aleixandre, inaugurada este miércoles tras la finalización de las obras de acondicionamiento previstas en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, informó la Comunidad de Madrid.
Por MDO
El Campeonato Escolar de Campo a Través 2009 celebrado el pasado domingo 1 de marzo en el Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo y sus alrededores logró congregar a 889 atletas de todas las edades (518 niños y 371 niñas), que disfrutaron de una jornada de deporte con sus compañeros de colegio o instituto y alumnos de otros centros educativos del municipio.
Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo anunció este jueves que va a exigir al Ministerio de Hacienda la revisión de la liquidación que debe pagar en 2009 al municipio (correspondiente a la aportación estatal a la localidad del año 2007) y que tenga en cuenta el incremento poblacional y la subida del IPC.
Por MDO/Efe
El concejal socialista de Colmenar Viejo Pablo Nieto Sieteiglesias  renunció este jueves ante el Pleno a su acta municipal, tras verse involucrado en el atropello de una mujer en un paso de cebra y, según fuentes policiales, dar positivo en el test de alcoholemia. Nieto renunció a su acta durante la celebración del pleno ordinario en el que ha alegado "razones personales que todo el mundo conoce", y a continuación abandonó el Consistorio.
Por MDO/E.P.
El Servicio de Inspección de Consumo de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo anunció este martes que ha emprendido una campaña de inspecciones en los comercios de la localidad con el fin de detectar la presencia y evitar la venta de zapatos y otros artículos de cuero o piel que estén acompañados de bolsitas con dimetilfumarato, un fungicida que puede provocar graves reacciones alérgicas.
Por MDO/Efe
Los últimos restos arqueológicos descubiertos en el yacimiento de Remedios, en Colmenar Viejo, han sacado a la luz nueve sepulturas visigodas, tres de ellas pertenecientes a niños.
Por MDO/Efe

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado este miércoles los ocho proyectos a los que destinarán sus 7,3 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, entre los que destacan la urbanización de la Colonia de Las Vegas y el asfaltado de 15 calles.

Por MDO/E.P.
La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (Aseyacovi) y la Universidad Autónoma han firmado un convenio de colaboración para potenciar la I+D en las pequeñas y medianas empresas de la zona norte de la región.
Por MDO/Efe
Colmenar Viejo celebrará este sábado el 504 aniversario como Villa Independiente y, entre los actos previstos, destaca la entrega de la Medalla de Oro de la Villa al matador de toros Agapito García González, alias "Serranito".
0,375