www.madridiario.es

ELECCIONES 2019

Ganar Alcorcón, Podemos e IU confluirán en una misma candidatura en las elecciones municipales de mayo.
Ampliar
Ganar Alcorcón, Podemos e IU confluirán en una misma candidatura en las elecciones municipales de mayo. (Foto: Ganar Alcorcón)

Confluencia de Podemos e IU en una decena de municipios madrileños

lunes 21 de enero de 2019, 18:47h
Ambas formaciones han confirmado acuerdos de unidad en 11 municipios de la Comunidad de Madrid para presentar una candidatura conjunta en los próximos comicios locales de mayo. Tanto IU como Podemos trabajan juntos y con otros actores sociales para crear nuevas confluencias en otras localidades.

Podemos e Izquierda Unida han afianzado su confluencia para presentarse juntos, junto a otras formaciones y actores sociales, en las localidades de Alcalá de Henares, Alcorcón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Escorial, Guadarrama, Leganés, Manzanares el Real, Paracuellos de Jarama y San Martín de la Vega.

En estos municipios ya han confirmado los acuerdos y preacuerdos de unidad con los que concurrirán a las próximas citas electorales de mayo. Mientras, en el resto de la región prosiguen las conversaciones "a buen ritmo" para concretar los últimos detalles que permitirán ampliar estas alianzas, ha indicado la formación 'morada' en un comunicado.

Los representantes de Podemos en los municipios madrileños continúan trabajando bajo la premisa de "ofrecer propuestas integradoras a la ciudadanía que priorizan el interés común por encima de personalismos reduccionistas", en velada alusión a quien fuera candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, tras anunciar que deja la marca Podemos para montar su candidatura 'Más Madrid Comunidad'.

Podemos señala que en las localidades madrileñas se están construyendo "todos los puentes necesarios y fomentando los puntos de encuentro que unen a las fuerzas del cambio, y que acabarán por concretarse en propuestas dirigidas a hacer de los pueblos y ciudades madrileñas espacios más justos e igualitarios para todas y todos".

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha destacado "la gran labor que se está llevando a cabo en todos los municipios" y ha animado a todas las personas que conforman el proyecto común que representa Podemos a continuar en este misma línea.

"A pesar de las dificultades, nuestra dirección y la gente del cambio seguimos avanzando y trabajando con responsabilidad en hacer aquello que nos pide la ciudadanía: construir una alternativa de futuro para nuestro país", ha añadido.

"Los acuerdos alcanzados y aquellos que están en marcha demuestran que es posible la colaboración entre quienes entienden cuáles son las verdaderas prioridades de las vecinas y vecinos de nuestra región. Y demuestran que es posible poner en el centro a las personas cuando se trata de hacer política", ha proseguido Espinar.

La confluencia de las fuerzas políticas comprometidas con estos procesos se extiende también a diversos colectivos, organizaciones y plataformas, "lo que permitirá seguir planificando hojas de ruta ilusionantes y reales para poder trasladarlas a los diferentes programas electorales con las que conquistar las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.