www.madridiario.es
Pedro Rollán visita las obras del nuevo parque de Colmenar Viejo
Ampliar
Pedro Rollán visita las obras del nuevo parque de Colmenar Viejo (Foto: Europa Press)

Colmenar Viejo tendrá un nuevo parque de 45.000 m2

viernes 14 de junio de 2019, 19:42h
Colmenar Viejo contará con un nuevo parque urbano de 45.000 metros cuadrados. El Cerrillo contará con árboles, carril bici, áreas infantiles y rocódromo. Las obras, ejecutadas al 40 por ciento, se están llevando a cabo gracias a una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.
El nuevo parque El Cerrillo, en Colmenar Viejo, contará con un nuevo parque urbano de 45.000 metros cuadrados, con árboles, carril bici, áreas infantiles y rocódromo.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este viernes el avance de las obras, que se llevan a cabo gracias una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, sufragados con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Los terrenos están ubicados en un antiguo depósito de agua, asentados en un gran descampado, "que se convertirán ahora en una de las más grandes transformaciones urbanas llevadas a cabo en la ciudad", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras, ejecutadas ya al 40 por ciento, se iniciaron a principios del mes de abril y finalizarán a lo largo de este verano. Su construcción ha permitido la contratación de 60 puestos de trabajo.

Para llevar a cabo la transformación de este espacio y convertirlo en "uno de los mejores parques urbanos de la región" se plantarán numerosos árboles de gran porte y tamaño. Serán unos 265 de especies como cedros, pinos, sauces, almendros, fresnos, tilos o moreras.

Igualmente se crearán praderas de césped ornamental, un carril-bici, áreas infantiles con los juegos y columpios más novedosos que existen en el mercado, un rocódromo, área canina, zonas de patinaje (skate) o de entrenamiento callejero (street workout y parkour).

Además, un gran lago artificial con 3.000 metros cúbicos de agua y un geiser de nueve metros de altura ocuparán una amplia superficie, al que acompañará un auditorio y una zona de conciertos al aire libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.