www.madridiario.es
    

Municipios > Colmenar Viejo

Por MDO/E.P.
La Guardia Civil ha procedido al arresto de un hombre de 29 años acusado de tráfico de droga que utilizaba dos viviendas para distribuir estupefacientes en la localidad de Colmenar Viejo y su comarca, estableciendo una especie de 'servicio a domicilio', para sus clientes pues se desplazaba con un vehículo para hacer las entregas.
Por MDO/E.P.
El Tribunal Supremo ha condenado a Izquierda Unida federal e IU de la Comunidad de Madrid a pagar una indemnización de 10.000 euros por vulneración del derecho al honor y la intimidad de Miguel Ángel Pedrosa Ruiz, rival político de esta formación en Colmenar Viejo, y que fue calificado en una web de la coalición de izquierdas de ser un estafador, chorizo o sinvergüenza.
Por MDO/E.P.
La oposición al completo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo reprobó el pasado jueves, 31 de marzo, al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística.
Por MDO/E.P.

La juez encargada del caso ha solicitado al Ministerio Fiscal que se formule un escrito de acusación para la apertura de juicio oral contra el alcalde de Colmenar Viejo, el exalcalde y diez concejales que han pasado por el Gobierno del municipio.

Por MDO
La Directora de la Agencia de Reinserción del Menor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola; el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; y del Presidente de la Red de Municipios por la Familia, Ángel Juárez, inaugurarán este miércoles 20 de enero la 20ª Mesa de Trabajo de la mencionada Red, una reunión en la que se darán cita los representantes de las 32 localidades y dos mancomunidades que hasta la fecha integran la Red de Municipios por la Familia y que girará en torno a El menor dentro de la familia.
Nueva flota de autobuses híbridos de Colmenar Viejo
Nueva flota de autobuses híbridos de Colmenar Viejo (Foto: Ayuntamiento Colmenar Viejo)

Colmenar Viejo ya tiene todos sus autobuses urbanos híbridos

Por MDO
Desde esta semana, la totalidad de la flota de autobuses urbanos de Colmenar Viejo está compuesta por vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión y un motor eléctrico
Por MDO/E.P.
Una niña de 4 años ha resultado herida muy grave al caerse de un segundo piso de una casa de Colmenar Viejo, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Maldita Nerea
Maldita Nerea (Foto: Web Oficial Maldita Nerea)

Maldita Nerea, Burning y Dj Nano, en las fiestas de Colmenar Viejo

Por MDO
Entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, Colmenar Viejo rinde homenaje a la Virgen de los Remedios en sus fiestas patronales. Entre los numerosos actos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en diferentes espacios y escenarios de la localidad, destacan los conciertos en el Recinto Ferial de Maldita Nerea (sábado 29 de agosto, gratuito), La Guardia y Burning (domingo 30 de agosto, gratuito) y los DJ's Nano y Fonsi Nieto (martes 1 de septiembre, gratuito).
Trabajos en el yacimiento arqueológico de Navalahija
Trabajos en el yacimiento arqueológico de Navalahija (Foto: Ayuntamiento de Colmenar Viejo)

Expertos arqueólogos comienzan una campaña de excavación en Colmenar Viejo

Por MDO/E.P.
Un equipo de expertos arqueólogos y 30 voluntarios de Colmenar Viejo y de otras localidades madrileñas comenzarán a trabajar este lunes en una nueva campaña de excavación en el yacimiento de Navalahija, un asentamiento hispano-visigodo datado en el siglo VII d.C. ubicado en la Dehesa de Navalvillar, el pulmón verde del municipio.
El pasado 11 de julio, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ofició la boda entre el exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la también ‘popular’ Montserrat Gomendio en la finca La Camarga. Desde Ganemos Colmenar han recriminado al alcalde que se celebre dicho evento en un espacio que “fue precintado por orden del propio Ayuntamiento debido a la ausencia de licencia para realizar este tipo de actividades”.
Por MDO/E.P.
Nueve personas han sido detenidas en Colmenar Viejo en el marco de la 'Operación Parkur-Madrid', en la que se ha desmantelado un grupo organizado especializado en el robo de viviendas, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.
Fiestas en el barrio de La Magdalena
Fiestas en el barrio de La Magdalena

Fiestas en el barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo

Por MDO
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Asociación de Vecinos del barrio de La Magdalena ya tienen todo listo para celebrar las tradicionales fiestas de este barrio en honor a Santa María Magdalena.
Por MDO/E.P.
'Tapendo al norte de Madrid' ofrecerá en Colmenar Viejo tapa y botellín de Heineken a dos euros desde este viernes y hasta el 29 de junio. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, en la que participarán una decena de establecimientos del municipio.
Por MDO

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los vecinos de Colmenar Viejo bajará en 2014 una media de un 5,20 por ciento después de que el Pleno extraordinario haya aprobado reducir un 12,4 por ciento el tipo impositivo, como ha informado el Ayuntamiento.

Por MDO/E.P.

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha vuelto a reivindicar la construcción de un tercer carril en la M-607, carretera de Colmenar a Madrid, entre el municipio y Tres Cantos, para aliviar los problemas de tráfico que se generan a las horas puntas.

Por MDO/E.P.

Las fiestas de Colmenar Viejo, del 23 al 27 de agosto, tendrán como atracción principal los conciertos de David Civera y El Arrebato. También contarán con la actuación de Tony Antonio.

Por MDO

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone a disposición de los vecinos de la localidad un autobús para que puedan acudir por la noche a las fiestas de la localidad vecina de Soto del Real sin coger los vehículos particulares.

Por MDO

Entre los días 20 y 22 de julio se celebrarán las fiestas del barrio de la Magdalena de Colmenar Viejo en honor a su virgen, Santa María Magdalena. Los niños podrán disfrutar de diversos juegos como carreras, hinchables y títeres. Mientras, para los más mayores habrá verbena nocturna, y la degustación de caldereta y limonada que ofrece la organización el sábado a partir de las diez de la noche.

Los ganaderos de Colmenar Viejo se reunirán este mes de mayo con la Delegación del Gobierno para buscar soluciones a los robos que se llevan produciendo dese hace meses en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la región.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo revisará a la baja los impuestos municipales tras cerrar el pasado año con superávit y un remanente de tesorería de 11,5 millones de euros.
0,296875