www.madridiario.es
    

Municipios > Colmenar Viejo

Las fiestas se celebrarán desde este viernes hasta el 29 de agosto

Por MDO/E.P.
Colmenar Viejo celebrará desde este viernes hasta el 29 las fiestas patronales en honor a su patrona Nuestra Señora de Los Remedios, en las que contará con los conciertos de Quijano, Shaila Dúrcal y Los del Río, así como tradicionales festejos taurinos con figuras como 'El Juli', Cesar Rincón y Sebastián Castella.

También se tendrá en cuenta a los que, por sus obligaciones, no disfrutarán de la fiesta

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo activó este jueves un dispositivo especial compuesto por cien agentes que velará por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas patronales, que comenzarán mañana y se prolongarán hasta el próximo 29 de agosto, y que establecerá la presencia permanente de policías en las calles del municipio, especialmente en aquellas en las que se produzcan mayores aglomeraciones.

El Consistorio ha invertido en la mejora de los viales más de 2,6 millones de euros

Por MDO
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo invirtieron cerca de 2.610.000 euros en la mejora de los viales de las urbanizaciones "El Vivero", "Puente Viejo y Puente Nuevo", "Los Residenciales" e "Islas".

En total, participarán 88 deportistas

Por MDO/E.P.
Un total de 88 deportistas participarán el próximo domingo en el VI Trofeo Virgen de los Remedios de Tiro con Arco de Colmenar Viejo, que se disputará en el polideportivo 'Martín Colmenarejo'.

Por MDO/E.P.

Un total de 21 dotaciones de Bomberos, quince del cuerpo municipal de la capital y seis de la Comunidad de Madrid, acudieron este sábado a sofocar un incendio de pastos que se declaró en la carretera de Colmenar Viejo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Se han instalado 156 paneles solares en la cubierta del campo de fútbol municipal

Por MDO/Efe
La cubierta del campo de fútbol municipal Alberto Ruiz de Colmenar Viejo cuenta desde este viernes con 156 paneles solares fotovoltaicos con los que el Consistorio ingresará algo más de 17.000 euros anuales, según el Ayuntamiento.

En las tardes taurinas se podrá ver al "El Cid", "El Fandi" o César Rincón

Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo presentó este miércoles el cartel de sus fiestas patronales, que se celebrarán desde el 24 de agosto hasta el 1 de septiembre, con los nombres de Quijano, Shaila Dúrcal y Los del Río en el apartado musical y con los de César Rincón, "El Juli" y Miguel Ángel Perera en el taurino.

El Consistorio pide que se denuncien los casos cuando un operario no se identifique

Por MDO/Efe
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo pidió este jueves a sus vecinos que denuncien ante los cuerpos de seguridad o a la oficina del consumidor todos aquellos casos en los que un operario que no se identifique les reclame sus datos bancarios para la prestación de un servicio telefónico gratuito.

Los participantes recorrerán 136,3 kilómetros

Por MDO/E.P.
Colmenar Viejo acogerá el sábado, día 21, a partir de las 10.30 horas, la salida y llegada de la etapa reina de la XXI Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, una competición en la que participan 120 corredores de ocho países y que está dividida en cinco etapas que suman, en total, 544 kilómetros, con una contrarreloj, 12 puertos de montaña y el paso por 35 localidades de la región.

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, apoya al alcalde

Por MDO/E.P.
El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, manifestó este miércoles su confianza de que entre las 43 infraestructuras de seguridad presentadas por la Delegación del Gobierno para los próximos años, se incluya el nuevo Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Además, durante 25 años recibirá un sueldo de 6.000 euros al mes

Por MDO/Efe
Una vecina de Colmenar Viejo ha ganado 10 millones de euros al contado y 6.000 euros al mes durante 25 años en el Sorteo Extraordinario de San Juan, de la ONCE, celebrado ayer.

El presunto ladrón se había hecho con 300 euros tras intimidar a una dependienta

Por MDO
Cuatro personas persiguieron y retuvieron hasta la llegada de la policía municipal a un hombre que poco antes había atracado un establecimiento comercial de Colmenar Viejo. El presunto ladrón, encapuchado y armado con un cuchillo con el que intimidó a la dependienta, se apoderó de 300 euros.

Los vecinos podrán participar con sus fotos en los fondos del Archivo

Por MDO/Efe
Un autobús del Archivo Fotográfico de Madrid estacionará este viernes en Colmenar Viejo para que los vecinos de la localidad participen con sus fotografías en la elaboración del Archivo Fotográfico de la Región.

Además, la Policía Local actualizará el Padrón Comercial del municipio

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Policía Local, Transportes y Atención al Ciudadano, pondrá en marcha el próximo 9 de abril el programa 'Comercio Seguro' con el cual la Policía Local podrá actualizar el Padrón Comercial del municipio con los datos de cada establecimiento, los cuales serán de uso exclusivo para la Jefatura y sólo se utilizarán en los casos de riesgo.

El joven tiene traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico muy grave.

Por MDO/Agencias
Un hombre de 29 años resultó herido muy grave este martes, en el kilómetro 17,5 de la M-607 (carretera de Colmenar), al quedar atrapado en el interior de su furgoneta tras perder el control de la misma y volcar en un lateral de la vía, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El plazo de ejecución será de un año aproximadamente

Por MDO/E.P.
El Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico de La Estación adjudicó este lunes las obras de la Ciudad Deportiva que se levantará en los terrenos situados en este nuevo desarrollo urbanístico de Colmenar Viejo, en el sur del municipio, con un presupuesto total de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de un año aproximadamente desde el comienzo de los trabajos.

El centro se ubicará en uno de los palacetes cedido por Patrimonio Nacional

Por MDO/E.P.
El bailarín colmenareño, Ángel Corella, ha decidido instalar la Fundación que lleva su nombre fuera de Colmenar Viejo, para hacerlo en los Jardines Reales de la Granja de San Ildefonso en Segovia, según explicó uno de los responsables de la iniciativa.

El Ayuntamiento ha pedido "explicaciones" a Iberdrola

Por MDO/Efe
Una avería en un cable subterráneo de baja tensión dejó la pasada Nochebuena sin luz a 200 clientes de Iberdrola en la Colonia Virgen de los Remedios del municipio de Colmenar Viejo, según confirmó este martes un portavoz de la empresa. El Ayuntamiento de la localidad ha enviado un escrito a Iberdrola pidiendo "explicaciones" por la avería, que sobrevino a las 18.50 horas del domingo 24 y no fue reparada hasta las cinco de la mañana del Día de Navidad, según la empresa eléctrica.

Ha puesto en marcha un dispositivo de apoyo psicológico, legal y social

Por MDO/E.P.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha creado una unidad para la prevención, seguimiento y tratamiento de mujeres víctimas de malos tratos que tengan asignadas órdenes de protección frente a su agresor.
0,76171875