www.madridiario.es
Los consejeros García Martín y de Paco Serrano han visitado en Cenicientos una de estas infraestructuras financiadas con cargo al PIR
Ampliar
Los consejeros García Martín y de Paco Serrano han visitado en Cenicientos una de estas infraestructuras financiadas con cargo al PIR (Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno regional destinará 24 millones de euros del PIR a piscinas de 28 municipios

martes 15 de julio de 2025, 15:34h
Actualizado: 22/07/2025 14:51h

La Comunidad de Madrid llevará a cabo obras de acondicionamiento, rehabilitación y construcción de 35 piscinas municipales repartidas en 28 municipios de la región. Estas actuaciones, que se desarrollarán hasta el año 2026, cuentan con un presupuesto global de 24 millones de euros, financiado a través del Programa de Inversión Regional (PIR).

Así lo ha anunciado el Ejecutivo autonómico tras la visita de los concejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, a la piscina municipal de Cenicientos, donde ya se han completado los trabajos de mejora con una inversión de unos 230.000 euros.

En esta instalación, las obras han incluido la renovación total del vaso principal, al que se ha aplicado una nueva capa de hormigón para mejorar su impermeabilidad. También se han sustituido rebosaderos y rejillas deterioradas para evitar filtraciones, y se ha construido una piscina infantil con sistema de depuración independiente, un nuevo servicio para el municipio.

Las reformas han abarcado, además, la ampliación de la zona de playa con césped nuevo, duchas, pediluvios, sombrillas, sistema de riego por aspersión y luminarias de bajo consumo. Asimismo, se han eliminado muros perimetrales para facilitar el acceso y se han habilitado nuevos espacios, como un área para bicicletas y una zona exterior para el bar.

García Martín ha destacado que se trata de "una infraestructura muy demandada por los vecinos" y ha subrayado que esta actuación forma parte del PIR, dotado con el mayor presupuesto de su historia, 1.000 millones de euros, con el objetivo de que "todos los madrileños, vivan donde vivan, cuenten con instalaciones públicas modernas y adecuadas".

Por su parte, Mariano de Paco Serrano ha defendido que “la colaboración entre instituciones, como la que tiene lugar hoy aquí en Cenicientos, siempre logra resultados más positivos, mejorando la vida de los vecinos de los 179 municipios”.

Entre las localidades que se beneficiarán de estas mejoras se encuentran Ambite, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Belmonte de Tajo, Braojos, Campo Real, Carabaña, Chapinería, Collado Mediano, Garganta de los Montes, Griñón, Guadalix de la Sierra, Guadarrama y Humanes de Madrid.

También están incluidas Montejo de la Sierra, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Puentes Viejas, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real, Talamanca de Jarama, Torrejón de Ardoz, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Torremocha de Jarama y Villar del Olmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios