www.madridiario.es
    

Municipios > Villar del Olmo

Inundaciones en Villar del Olmo tras el paso de las fuertes lluvias.
Inundaciones en Villar del Olmo tras el paso de las fuertes lluvias. (Foto: Ayuntamiento Villar del Olmo)

Villar del Olmo sufre las consecuencias de las fuertes lluvias

Un senador valenciano promueve una campaña para eliminar cualquier vestigio de exaltación franquista de los callejeros de todo el país. Miles de requerimientos después, Carles Mulet (Compromís) ha constatado más de 600 modificaciones, un manojo de ellas en Madrid. Y es que la región, más allá de la capital, conserva aún plurales restos de aquella propaganda 40 años después del regreso de la democracia. Pese a que es una obligación legal, algunos alcaldes se niegan a borrarlos.

Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.
Cartel del Reggae Summer Nigths, Ready for Sunsplash
Cartel del Reggae Summer Nigths, Ready for Sunsplash (Foto: Ayuntamiento de Villar Del Olmo)

Villar del Olmo acoge el primer festival de reggae de Madrid

El Reggae Summer Nigths, Ready for Sunsplash, primer festival de reggae de Madrid, llega este sábado 5 de agosto, a la localidad de Villar del Olmo.

Los sanitarios han intentado reanimar al hombre sin éxito
Los sanitarios han intentado reanimar al hombre sin éxito (Foto: Emergencias 112)

Un motorista pierde la vida en un accidente en Villar del Olmo

Un hombre de 41 años ha fallecido a las 10 horas de este domingo en la M-2014 a su paso por Villar del Olmo cuando la moto que conducía se ha salido de la carretera y ha colisionado con un árbol.
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio de un colombiano ocurrido el 22 de febrero en la localidad madrileña de Villar del Olmo.
La Comunidad de Madrid ha puesto este lunes en servicio la nueva variante de Villar del Olmo, una infraestructura que evitara el paso de vehículos y camiones por el casco urbano desviándolo hacia el exterior del municipio, ha informado la Comunidad.
La Comunidad eliminará el tráfico del interior del casco urbano de Villar del Olmo con la constucción de una nueva variante de la M-204, que desviará la circulación al exterior del municipio.
La Comunidad de Madrid amplía la oferta de ocio y tiempo libre de Villar del Olmo, con la construcción de una nueva zona verde. La infraestructura está situada en la calle del Estanco del municipio. La obra, a la que se han destinado 30.050 euros, ha sido financiada por el Gobierno regional a través de la ayudas destinadas a municipios para acometer actuaciones en zonas verdes y de embellecimiento de espacios urbanos, que concede cada año la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El Ayuntamiento de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, ha solicitado al de Villar de Olmo, apoyo en la formación de Recursos Humanos y en el saneamiento de la red de agua, según publica este miércoles la página web oficial del Gobierno ecuatoguineano.
Villar del Olmo ha visto renovado su casco histórico, que cuenta con dos nuevas áreas ecológicas de contenedores soterrados y una nueva zona verde realizadas por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Cooperación Municipal, y de las subvenciones municipales que ejecuta la Consejería de Presidencia e Interior que dirige Francisco Granados.
1,046875