www.madridiario.es
    

Municipios > Collado Mediano

Según el presidente del comité de empresa de autobuses Larrea, la huelga convocada para este martes está siendo secundad por el cien por cien de los trabajadores. Durante la jornada, algunos piquetes han arrojado huevos a los autobuses que han prestado servicio y algunos han llegado a salir con hasta una hora de retraso.
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 60 por ciento en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes de los meses marzo y abril a partir del día 21 y que afectan a la zona noroeste de la región.
Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad al caerse de su caballo cuando paseaba por la M-863, en el municipio de Collado Mediano, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

Los niños y jóvenes menores de 18 años empadronados en Collado Villalba con sus padres en situación de desempleo podrán acceder gratuitamente a la piscina municipal durante el verano. Además, los menores de 14 años podrán ir acompañados de un adulto.

La construcción de un carril de espera en la M-601 a la altura de Collado Mediano mejorará la seguridad vial de los 8.000 vecinos de esta localidad y de Becerril de la Sierra que tienen el acceso a sus urbanizaciones situado en este punto negro de accidentes.
Las fiestas de Collado Mediano en honor al Santísimo Cristo de la Caridad comenzarán el miércoles 22 de Agosto y durára hasta el lunes 27.  El pregonero de las fiestas será Eduardo Chozas, ciclista madrileño.
El Ayuntamiento de Collado Mediano organiza la tercera edición de 'La Noche de Miaccum Carrera popular Nocturna', que se celebrará el sábado 21 de Julio a las 22.00 horas sobre una distancia aproximada de 10,7 kms y para la que se establece un tiempo máximo en meta de 1 hora y 30 minutos.

La muestra puede verse del 10 al 25 de agosto

La Comunidad de Madrid muestra desde este miércoles en Collado Mediano 'Recortables: Sueños de Papel', una exposición que refleja la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960 a través de cien recortables originales, enmarcados y acompañados de paneles explicativos sobre su origen, historia y tipologías. 
Las labores de reforestación del Cerro del Castillo, tras el incendio de verano de 2009 en el municipio madrileño de Collado Mediano, finalizaron en diciembre con la plantación de un total de 5.000 árboles.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asistido este martes a Collado Mediano al inicio de las obras de la Casa de la Juventud y Policía Municipal, que se construyen en un mismo edificio con cargo al Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-11 con una inversión de casi un millón de euros.
La localidad de Collado Mediano recibirá entre este lunes y el viernes a las unidades móviles de la clínica oftalmológica Vissum, que se emplazarán en la plaza del Ayuntamiento, y se suma a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza la clínica desde hace siete años por los municipios de la Comunidad de Madrid.
Collado Mediano ya tiene carteles para su feria taurina, aunque con un cierta reducción de gastos debido a la crisis. No obstante, con el gran interés del público y de los aficionados que asisten cada año en mayor cuantía a la plaza se han tenido que realizar una serie de ajustes y de esfuerzos importantes para que dicho recorte económico no desvirtuara la feria y no se manifestara en una reducción exagerada de festejos que suele ser los más fácil y habitual.
La Comunidad de Madrid va a iniciar las obras para mejorar dos accesos en el municipio de Collado Mediado. Se trata de sendas actuaciones encaminadas a reforzar la seguridad vial tanto en las entradas al polígono industrial de San Idelfonso como a las urbanizaciones “Fuentes Salineras” y “Serranía de la Paloma”, en la M-863 y la M-601, respectivamente. Para llevar a cabo estas obras, la Consejería de Transportes e Infraestructuras va a destinar un importe de casi 1,6 millones de euros.

La alcaldesa rectifica tras la denuncia del PSOE

Los concejales de Collado Mediano no se subirán el sueldo casi un 50%. En plena crisis, la oposición ha forzado a la alcaldesa, del Partido Popular, a retirar del orden del día del próximo pleno municipal el acuerdo según el cual los ediles cobrarían 700 euros más de sueldo bruto y otros 100 más en concepto de dietas.
El incendio originado en Collado Mediano el pasado 21 de julio, el más importante registrado en la región este verano y que arrasó 36,21 hectáreas, fue intencionado por alguien que prendió posiblemente con un mechero un montón de ramas secas y restos vegetales procedentes de los trabajos de desbroce y limpieza de la línea eléctrica.
La Comunidad de Madrid invertirá en el municipio 3,1 millones de euros en diversas actuaciones en el municipio de Collado Mediano, a través del Plan PRISMA 2008-2011.
El viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, inauguró en la mañana de este jueves, de forma oficial, la ampliación del colegio público Virgen de la Paz, de Collado Mediano. Gracias a esta nueva infraestructura, habrá en este municipio 75 nuevas plazas públicas de Educación Infantil (3 a 6 años).

Collado Mediano acoge desde este lunes el Campeonato de España de tenis de mesa, al que acudirán hasta el próximo día 25 la élite de este deporte, entre los que figuran los españoles Alfredo Carnero y Zhu Fang, según el Ejecutivo municipal.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa acordó celebrar en Collado Mediadno la 64º edición de las Copas de Sus Majestades el Rey y la Reina y de los Campeonatos de España Absolutos, así como la 20º edición de los Campeonatos de España Sub-21.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena firmó este martes un convenio con la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, por el que este municipio se incorpora al programa de Rutas por la Sierra Norte. 

0,515625