www.madridiario.es
    

Municipios > Algete

La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.
Cifuentes, este sábado, en la jura de bandera de Algete.
Cifuentes, este sábado, en la jura de bandera de Algete. (Foto: Comunidad de Madrid)

La regidora autonómica, Cristina Cifuentes, ha criticado el "recelo" de "muchos líderes de Podemos" hacia la bandera de España. Lo ha hecho en la jura de bandera de Algete a la que ha acudido este sábado.
Centro Comercial Plaza Norte
Centro Comercial Plaza Norte (Foto: Google Maps)

Los fines de semana la linea 180 de autobús une desde este sábado 2 de septiembre las localidades de Algete, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con el Centro comercia Plaza Norte.

El Ayuntamiento de Algete ha dado el nombre de Ignacio Echeverría, el joven que falleció en los atentados de Londres del pasado 3 de junio, a las pistas de patinaje del parque Europa. Esta iniciativa, resultado de una moción conjunta que presentaron PP, PSOE, Ciudadanos e IU en el pleno de junio, ha sido aplaudida por los vecinos.
Ignacio Echeverría, el madrileño que falleció defendiendo a una mujer en los atentados de Londres del pasado mes de junio, ha sido reconocido en Algete y las pistas de skate de Parque Europa llevan desde hoy su nombre.
Protesta de los vecinos de la urbanización de Santo Domingo contra los ruidos producidos por los aviones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en 2011.
Protesta de los vecinos de la urbanización de Santo Domingo contra los ruidos producidos por los aviones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en 2011. (Foto: Kike Rincón)

Una jueza madrileña ha pedido el sobreseimiento provisional de la querella presentada por los vecinos de la urbanización Santo Domingo de Algete contra la cúpula de AENA por delitos de desobediencia -por no cumplir con la sentencia del TSJM que pedía reducir los vuelos sobre sus viviendas por la contaminación acústica- y contra el Medio Ambiente.
Los servicios de emergencia, con la recién nacida. (Archivo)
Los servicios de emergencia, con la recién nacida. (Archivo) (Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

La recién nacida hallada en un cuarto de contadores de Algete fue abandonada por su madre, una menor de 17 años, según las conclusiones de la Guardia Civil.
Alumnas en la radio del colegio Santo Domingo de Algete
Alumnas en la radio del colegio Santo Domingo de Algete (Foto: MDO)

El CEIPS Santo Domingo de Algete utiliza la televisión, la radio y la prensa digital como herramientas de enseñanza, eliminando los libros de texto y apostando por la creación de sus propios contenidos.

Protesta de los vecinos de la urbanización de Santo Domingo
Protesta de los vecinos de la urbanización de Santo Domingo (Foto: Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves Ciudad Santo Domingo)

El Tribunal Supremo ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que encuentre modos de defender los derechos de los vecinos de la urbanización madrileña de Santo Domingo que no supongan una suspensión de vuelos del aeropuerto de Barajas, una medida que ha descartado definitivamente.

COLONIA SANTO DOMINGO

El Tribunal Supremo ha rechazado la prohibición de sobrevuelos por parte de AENA que pasan por la urbanización Santo Domingo, en Algete, aunque reconoce que la reducción propuesta del 30 por ciento no es suficiente.

Autovía A1. (Archivo)
Autovía A1. (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)
Más de 20 alcaldes de diferentes municipios del norte de Madrid plantean la ampliación del servicio de Cercanías y la construcción de una alternativa a la A1.
Protesta de los vecinos de la urbanización de Santo Domingo contra los ruidos producidos por los aviones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en el 2011. (Archivo)
Protesta de los vecinos de la urbanización de Santo Domingo contra los ruidos producidos por los aviones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en el 2011. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Supremo ha aplazado la deliberación sobre si Aena debe cumplir la sentencia del TSJM y reducir en un 30 por ciento los vuelos que sobrevuelan la urbanización Santo Domingo en Algete.
Instituto bilingüe Cervantes en Embajadores
Instituto bilingüe Cervantes en Embajadores (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso su programa bilingüe a cinco nuevos colegios públicos y a 16 institutos de 14 municipios de la región, lo que conformaría una red de 515 centros educativos en la región con educación bilingüe.

El Ayuntamiento de Algete, con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y un concejal de Vecinos por Algete, ha aprobado inicialmente, la iniciativa para el desarrollo del Área de Planeamiento Remitido APR-2, así como el convenio para la gestión del área y el convenio para la monetización del 10 por ciento del aprovechamiento.

Agentes del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por Policía Local y Guardia Civil de Algete para evitar la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos que se han estado produciendo en el municipio han detenido a D. S. A., alías 'El Diablo', como presunto autor de los hechos.
Un avión de AirEuropa despega en las pistas del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. (Archivo)
Un avión de AirEuropa despega en las pistas del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Los habitantes de Ciudad Santo Domingo (Algete) se han quejado este martes de que la sentencia del Tribunal Supremo de 2008, por la cual se pide cesar los vuelos sobre la zona, sigue sin cumplirse.
Accidente de tráfico en Algete
Accidente de tráfico en Algete (Foto: Emergencias 112)

Un joven de 27 años ha fallecido y otro, de 25, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en Algete, después de que el coche en el viajaban diese varias vueltas de campana y se saliese de la vía, según ha informado el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El recibo del IBI bajará en Algete entre un 10 y un 15 por ciento en 2015 gracias a la revisión catastral que solicitó el Ayuntamiento de la localidad a finales de 2013, según ha adelantado este martes el Consistorio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido un auto para requerir al Ministerio de Fomento y a AENA que justifiquen en el plazo de dos meses las medidas precisas para cesar el ruido que genera la actividad del aeropuerto de Barajas en la zona residencial de la urbanización Ciudad Santo Domingo, en Algete, donde residen cerca de 5.000 personas.

Los agentes de la Policía Local de Algete han recuperado en el Camino de Malatones media docena de armas de fuego del tipo Avancarga que se encontraban un poco oxidadas pero con capacidad de fuego, diversa munición y armas blancas, según ha informado el Ayuntamiento.

0,3125