www.madridiario.es
    

Municipios > Braojos

Un senador valenciano promueve una campaña para eliminar cualquier vestigio de exaltación franquista de los callejeros de todo el país. Miles de requerimientos después, Carles Mulet (Compromís) ha constatado más de 600 modificaciones, un manojo de ellas en Madrid. Y es que la región, más allá de la capital, conserva aún plurales restos de aquella propaganda 40 años después del regreso de la democracia. Pese a que es una obligación legal, algunos alcaldes se niegan a borrarlos.

Presillas de Rascafría, en el valle del Lozoya.
Presillas de Rascafría, en el valle del Lozoya. (Foto: Kike Rincón)

El Berrueco, Robledo de Chavela y Rascafría, destinos favoritos de turismo rural en 2015

Los municipios de El Berrueco, Robledo de Chavela y Rascafría son los lugares preferidos del turismo rural en 2015, ya que son "ideales para la práctica de turismo activo", según ha publicado el portal de alojamientos de turismo rural en España, Clubrural.com.
Braojos de la Sierra ha realizado mejoras en algunas de sus infraestructuras y en calles del centro urbano gracias a una inversión de 353.942 euros procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y de las diferentes líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), ambos dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 980.971euros en Somosierra, Braojos y La Acebeda, con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y a las diferentes líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), ambas dependientes de la Consejería de Presidencia e Interior.
0,109375