www.madridiario.es
    

Municipios > Soto del Real

COM.PERMISO

Nieves Herrero y Constantino Mediavilla entrevistando a la alcaldesa de El molar, Yolanda Sanz
Nieves Herrero y Constantino Mediavilla entrevistando a la alcaldesa de El molar, Yolanda Sanz (Foto: @MadridDirectoOM)

Los alcaldes del Soto y El Molar piden soluciones a los atascos para acceder a sus localidades

SOTO DEL REAL

La residencia arzobispo Morcillo, en Soto del Real.
La residencia arzobispo Morcillo, en Soto del Real. (Foto: Google Maps)

Una residencia cierra por el "deplorable" estado de los ancianos

ATENCIÓN PRIMARIA

14 centros de salud de Madrid ciudad y de once municipios empezarán a citar solo hasta las 18:30 a partir de finales de este mes.
14 centros de salud de Madrid ciudad y de once municipios empezarán a citar solo hasta las 18:30 a partir de finales de este mes. (Foto: Juan Luis Jaen)

Rechazo frontal de los Ayuntamientos a los nuevos horarios

Revuelo generalizado por el inicio de las pruebas de los nuevos horarios en la Atención Primaria Madrileña. A excepción de los tres gobernados por el PP (Alcobendas, Villalba y Parla), todos los Ayuntamientos de los municipios seleccionados para el pilotaje de la citación hasta las 18:30 se han opuesto a la medida de la Consejería mientras que asociaciones vecinales han mostrado su rechazo con diversas concentraciones a las puertas de centros de salud de toda la región.
Manzanares el Real.
Manzanares el Real. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Camino de Santiago pasa por Madrid

Mendocino es el nombre de la nueva ruta que, desde Guadalajara, llega a Manzanares el Real para conectar con el Camino de Madrid que, tras cruzar Segovia, Valladolid y León, se une en Sahagún con el Camino de Santiago.
El 'Rey del cachopo'.
El 'Rey del cachopo'. (Foto: Policía Nacional)

El 'Rey del Cachopo' pide ser cocinero en Soto del Real

César Román Viruete, conocido como el 'Rey del Cachopo', ha pedido ser cocinero en la prisión madrileña de Soto del Real donde ingresó preventivamente como presunto autor de la muerte de su novia Heidi Paz, según confirman fuentes de Instituciones Penitenciarias, que ha aprobado este miércoles que el interno pase al módulo ordinario.

Los bomberos en el pozo donde ha sido localizado el hombre.
Los bomberos en el pozo donde ha sido localizado el hombre.

Localizado un hombre en el interior de un pozo

Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este jueves en Soto del Real el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años del fondo de un pozo de siete metros de profundidad del que extraía agua, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El proyecto de mejora del Cuerpo de Bomberos contará con más de 87 millones de euros.
El proyecto de mejora del Cuerpo de Bomberos contará con más de 87 millones de euros. (Foto: Kike Rincón)
La Comunidad de Madrid construirá ocho nuevos parques de bomberos para cubrir hasta el 90 por ciento de la población total en menos de 10 minutos. También se incrementará la plantilla con 330 bomberos para sumar casi 2.000 efectivos, una medida que permitirá que la región sea líder en asistencia: dispondrá de un bombero profesional por cada 1.450 habitantes.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que se ha entregado este madrugada después de atropellar a otro y darse a la fuga en la M-608, a la altura de Soto del Real, ha informado una portavoz de la Comandancia.

El estado en el que quedó el buitre leonado que se electrocutó en un tendido eléctrico en Soto del Real
El estado en el que quedó el buitre leonado que se electrocutó en un tendido eléctrico en Soto del Real (Foto: Emergencias 112)

La electrocución de un buitre leonado provoca un incendio en Soto del Real

La electrocución de un buitre leonado con un tendido eléctrico ha provocado un incendio de pastos en la Cañada Real Segoviana, en Soto del Real, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

SOTO DEL REAL

IES Sierra de Guadarrama, en Soto del Real
IES Sierra de Guadarrama, en Soto del Real (Foto: Google Maps)

Imputado el director de un IES por poner cámaras ocultas en los baños

El director y un trabajador del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guadarrama, en Soto del Real, han sido imputados por delitos contra la intimidad tras encontrarse cámaras ocultas en al menos uno de los baños masculinos del centro. Esta misma mañana se ha dado a conocer que ambos estaban detenidos desde la semana pasada.
Accidente entre dos motos en Soto del Real
Accidente entre dos motos en Soto del Real (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Accidente mortal de moto en Soto del Real

Un hombre ha fallecido en un accidente entre dos motocicletas de gran cilindrada en la M-625 a la altura de Soto del Real.

Vecinos del Soto del Real preparando la manifestación de este domingo
Vecinos del Soto del Real preparando la manifestación de este domingo (Foto: Ayuntamiento del Soto del Real)

Soto del Real, Manzanares y Miraflores, juntos por una estación de Cercanías

Los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra se manifiestas este domingo para exigir la entrada de el Soto del Real en el nuevo Plan de Infraestructuras Ferroviarias y la ampliación de la C-4 para que llege hasta la localidad.

COM.PERMISO

Programa de Com.Permiso con los alcaldesa de Collado Villalba, Soto del Real y Pozuelo de Alcorcón.
Programa de Com.Permiso con los alcaldesa de Collado Villalba, Soto del Real y Pozuelo de Alcorcón. (Foto: Madrid Directo)

Collado, Pozuelo y Soto apuestan por la regeneración

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el regidor de Soto del Real, Juan Lobato, se han sentado este miércoles frente a los micrófonos de Com.Permiso, el programa de entrevistas presentado por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en Onda Madrid. Además, al grabarse en Pozuelo, su alcaldesa, como anfitriona, también ha participado en la tertulia.
El tradicional concurso de disfraces, que se ha celebrado en Soto del Real ha contado con una particular reivindicación. Un grupo de vecinos se han presentado con un disfraz coral bajo el lema “Que llegue el tren a Soto”. Los atascos de la M607, la contaminación, y el propio tren han sido representados por padres y niños que lo acompañaron con una chirigota reclamando que el tren de Cercanías llegue a Soto del Real.
Juan Lobato, regidor de Soto del Real, y Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, debaten en Com.permiso.
Juan Lobato, regidor de Soto del Real, y Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, debaten en Com.permiso. (Foto: MDO)
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el regidor de Soto del Real, Juan Lobato, se sientan esta tarde frente a los micrófonos de Compermiso, el programa de entrevistas presentado por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero. El debate podrá seguirse a partir de las 18.30 horas en Onda Madrid.
Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Terror por todos los municipios

Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.
Cárcel Soto del Real.
Cárcel Soto del Real. (Foto: Ayuntamiento Soto del Real)

Condenada por pasar droga a su hijo en un 'vis a vis'

Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de prisión tras intentar introducir droga en la cárcel de Soto del Real para su hijo adicto.

COM.PERMISO

Antonio González Terol y Juan Lobato, alcaldes de Boadilla y Soto del Real, mantendrán un 'cara a cara' en 'Com.Permiso'
Antonio González Terol y Juan Lobato, alcaldes de Boadilla y Soto del Real, mantendrán un 'cara a cara' en 'Com.Permiso' (Foto: MDO)

Cara a cara de los alcaldes de Boadilla y Soto del Real

Nueva entrega de 'Com.Permiso' este jueves a las 18:30 horas en Onda Madrid. Constantino Mediavilla y Nieves Herrero entrevistan a Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, y Juan Lobato, alcalde de Soto del Real y candidato a la Secretaría General del PSOE-M.
Lobato ha sido el primero en registrar su candidatura.
Lobato ha sido el primero en registrar su candidatura. (Foto: Rebeca Lietor)

La ilusión se llama Juan Lobato

Con 32 años, el alcalde de Soto del Real sorprendió a muchos cuando dijo que quería ser, también, secretario general del PSOE-M. Desde que anunciara su candidatura para las primarias, ha conseguido el apoyo de otros jóvenes regidores de pequeñas localidades y que muchos militantes sientan curiosidad por su perfil, menos bisoño de lo que parece. Pese a las ganas, sus posibilidades, eso sí, parecen aún ilusorias.
0,28125