www.madridiario.es
    

Municipios > Cenicientos

Mercado de palabras en la Plaza Mayor
Mercado de palabras en la Plaza Mayor (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este sábado el Mercado de Palabras vuelve a la Plaza Mayor como una actividad más para celebrar el IV centenario la Plaza.

La Terraza Magnética de la Casa Encendida
La Terraza Magnética de la Casa Encendida (Foto: La Casa Encendida)

La Casa Encendida acoge en agosto diferentes actividades, entre las que se encuentra la proyección irlandesa Generación Éxtasis y un concierto de Manu Louis.

El coche del hombre que ha chocado contra un muro en Cenicientos
El coche del hombre que ha chocado contra un muro en Cenicientos (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado que este domingo un hombre ha resultado herido tras perder el control de su coche y chocar contra una casa abandonada, en Cenicientos.

Cenicientos, uno de los municipios más endeudados por cabeza de España, deberá entregar a la Cámara de Cuentas toda su contabilidad de los últimos años para que el órgano fiscalizador explique cómo un municipio de poco más de 2.000 empadronados ha podido superar los 11 millones de euros de deuda.
Becerradas de Zarzalejo
Becerradas de Zarzalejo (Foto: PACMA)

Un total de diez municipios de la Comunidad de Madrid mantienen en su programa de fiestas las polémicas becerradas, una práctica en la que los propios vecinos torean y en algunas casos clavan banderillas y hasta sacrifican a una cría de vaca que aún no ha sido destetada de su madre.
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). (Archivo)
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha pedido un plan de rescate financiero para refinanciar o condonar la deuda de los ayuntamientos "inviables" de la región como es el caso de Moraleja de Enmedio, Cenicientos, Navalcarnero y Parla. Hita ha explicado que en la Comunidad de Madrid "hay municipios inviables financiera y económicamente por la deuda que están arrastrando y necesitan una actuación de urgencia "o por la propia Comunidad o por el Estado", ya que "de seguir el camino que llevan son inviables" y porque incluso, "los acreedores están yendo contra el patrimonio de los alcaldes".
El Gobierno central ha realizado el anticipo de 30,5 millones de euros que habían solicitado de su participación en tributos del Estado los Ayuntamientos de Parla, Cenicientos, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada.
La Comunidad de Madrid se ha comprometido de forma "excepcional" a acometer las actuaciones "más urgentes" de mantenimiento y conservación del colegio Suárez Somonte de Cenicientos ante las dificultades económicas del Consistorio.
El Ayuntamiento de Cenicientos necesita de forma "urgente" ayuda para realizar reformas en el centro público de educación Suárez Somonte, concretamente uno 100.000 euros para que el centro pueda abrir el día 7 de septiembre, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Natalia Núñez.

Los vecinos de Cenicientos tomarán este sábado las calles del municipio en contra la privatización de la gestión del cementerio y tanatorio municipales. La marcha ha sido convocada por el PSOE de la localidad, quien acusa al alcalde, Carlos Enrique Jiménez, de querer privatizar la gestión funeraria.

Cerca de 300 personas se han manifestado este sábado en Cenicientos para reivindicar la "caótica" situación del Ayuntamiento en este municipio madrileño y la gestión del alcalde Carlos Enrique Jiménez Concejal (PP).
UGT ha denunciado el despido de trece trabajadores del Ayuntamiento de Cenicientos y el impago de diez mensualidades a 34 trabajadores del Consistorio. Por su parte, los seis funcionarios de la plantilla municipal no se han visto afectados por esta medida.
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están llevando a cabo las labores de retirada y limpieza de los restos vegetales que dejó el pasado mes de febrero un tornado en Cenicientos. El objetivo es que no supongan un riesgo ante la próxima temporada veraniega y el peligro que suponen los incendios forestales, informó este jueves la asociación profesionales de agentes forestales (APAF-Madrid).
Las fiestas patronales en honor de la Virgen del Roble que comienzan este jueves en Cenicientos lo hacen con un recorte en el presupuesto "del 50 por ciento" con respecto a otros años, a pesar de lo cual el Ayuntamiento mantiene los festejos taurinos, una de las tradiciones más arraigadas en la localidad.
El alcalde de Cenicientos, Jesús Ampuero, confirmó este viernes que la próxima semana comenzarán a evaluarse los daños causados por los fuertes vientos que se registraron el pasado martes en el municipio.
El alcalde de Cenicientos, Jesús Ampuero, solicitó a la Delegación de Gobierno en Madrid la declaración de zona catastrófica por los numerosos desperfectos causados por el temporal de viento en todo el término municipal, sobre todo en el casco urbano.
Las líneas de la concesión Madrid-Cenicientos, con Hijuelas, cuya operadora es la empresa El Gato, abandonan este lunes su actual ubicación en la Estación Sur para comenzar a entrar en el intercambiador de Príncipe Pío.

0,2734375