www.madridiario.es
    

Municipios > Torremocha de Jarama

Centro Trabensol, ubicado en Torremocha del Jarama
Centro Trabensol, ubicado en Torremocha del Jarama

Centros sociales de convivencia: el futuro de los mayores

Luis Partida (i) y Carlos Rivera (d) son alcaldes de Villanueva de la Cañada y Torremocha del Jarama, respectivamente, desde el inicio de la democracia.
Luis Partida (i) y Carlos Rivera (d) son alcaldes de Villanueva de la Cañada y Torremocha del Jarama, respectivamente, desde el inicio de la democracia. (Foto: Chema Barroso)
Luis Partida y Carlos Rivera llevan desde el inicio de la democracia al frente de sus ayuntamientos de Villanueva de la Cañada y Torremocha del Jarama, respectivamente. Son los alcaldes más veteranos de la Comunidad de Madrid y el 26 de mayo ambos se presentan a la que será su última legislatura. Madridiario les ha reunido para que analicen la política actual y la evolución de sus municipios en los últimos 40 años.
Manzanares el Real.
Manzanares el Real. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Camino de Santiago pasa por Madrid

Mendocino es el nombre de la nueva ruta que, desde Guadalajara, llega a Manzanares el Real para conectar con el Camino de Madrid que, tras cruzar Segovia, Valladolid y León, se une en Sahagún con el Camino de Santiago.

ENTREVISTAS

Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería.
Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería. (Foto: Kike Rincón)

López de Silanes: "Madrid es un producto del románico"

José Ignacio López de Silanes (Fonzaleche, 1951) es profesor de Geometría Sagrada. Ha publicado un libro titulado 'El románico en Madrid' (Ed. La Librería), el primer volumen que analiza en profundidad la extensa presencia de este período

Una docena de caballos colaboran en el proceso de desarrollo de niños que, por diversas circunstancias, no pueden convivir con su familia

En plena sierra madrileña, en Torremocha del Jarama, 22 niños y niñas tutelados por la Comunidad de Madrid participan en un programa que fomenta su integración a través de una docena de caballos. Así es esta particular 'hipoterapia'.
La Comunidad de Madrid ha invertido 212.301 euros para el embellecimiento y dotación de mobiliario en el caso histórico de Torremocha del Jarama, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que este viernes visitó la gerente del Patronato de Áreas de Montaña de Madrid,  Natalia Pérez Villena, junto al alcalde de la localidad, Carlos Rivera, informó este viernes el ejecutivo autonómico.

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la reforma de varias calles del casco urbano y del acceso al nuevo colegio de Torremocha del Jarama, gracias al Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad de Madrid del año 2007, con una inversión de 150.000 euros de los que la Comunidad de Madrid aporta un 45 por ciento, un 50 por ciento la Administración central y el resto el Ayuntamiento de la localidad.

Ya ha dado comienzo la campaña de recogida de la aceituna en Torremocha de Jarama. Al igual que el pasado año la almazara de Agroalimentaria Torremocha abrirá sus puertas para recoger y molturar los miles de kilos que los agricultores de la zona recolectarán esta temporada.
La Comunidad de Madrid le devolverá a Torremocha del Jarama 368.914 euros, a través del Plan Prisma, después de que el grupo socialista de Madrid encontrara en el municipio un colegio sufragado con dicho plan.
El Ayuntamiento de Torremocha de Jarama y Torrearte han organizado Torrearte Cultura, un evento que se celebrará desde este viernes hasta el domingo y en el que serán protagonistas la gastronomía, el arte y la artesanía.

Se trata de una feria de oficios artesanos y alimentación de la Sierra Norte

El II Encuentro de actividades, oficios y alimentación artesanos de la Sierra Norte, "Torrearte Otro Madrid", abrió este jueves sus puertas al público a los más de 30.000 visitantes que se esperan.
Desayunar, conducir una hora o más de camino al trabajo, comprar lo necesario en la ciudad, coger el coche de vuelta, recoger a los hijos, cena rápida y a la cama. Numerosas mujeres que se han ido a vivir a los pueblos han dicho basta al estrés y se han buscado la vida en su lugar de residencia.

Veinte jóvenes reciben la llave de su piso

No sólo tienen el piso, también tienen la llave. Son los 20 jóvenes de Torremocha del Jarama a los que el consejero Mariano Zabía ha entregado las llaves de sus nuevas viviendas, adjudicadas dentro del Plan Joven. Su  diseño se han inspirado en la arquitectura tradicional serrana característica de la zona.

0,2802734375