www.madridiario.es
    

Municipios > Griñón

Accidente en la M-404 a la altura de Griñón.
Accidente en la M-404 a la altura de Griñón. (Foto: 112 Comunidad de Madrid )
Un accidente en la M-404 a la altura de Griñón se ha saldado con un hombre ingresado en estado muy grave en el hospital 12 de Octubre. El motorista presenta politraumatismos y dificultad respiratoria.
Cuatro municipios contarán con una macrofiesta esta Nochevieja.
Cuatro municipios contarán con una macrofiesta esta Nochevieja. (Foto: Kike Rincón)

Estos son los municipios donde se celebrarán cuatro macrofiestas

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la celebración de cuatro macroeventos en diferentes localidades -Cobeña, Guadalix, Griñón y Navacerrada- para esta próxima Nochevieja.
Todos los miembros de la familia han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina con pronóstico reservado.
Todos los miembros de la familia han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina con pronóstico reservado. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)
Una pareja y sus tres hijos han resultado intoxicados por monóxido de carbono inhalado de una barbacoa con la que trataban de calentarse en su casa de Griñón. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina con pronóstico reservado.
Accidente de tráfico en Griñón
Accidente de tráfico en Griñón (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Este domingo un hombre ha perdido tres dedos de su mano derecha en un accidente entre tres vehículos en el municipio madrileño de Griñón.

El exalcalde de Griñón, José Ramón Navarro Blanco.
El exalcalde de Griñón, José Ramón Navarro Blanco. (Foto: Facebook)

Imputado un exalcalde de Griñón

El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha citado como investigado a José Ramón Navarro Blanco, exalcalde de Griñón, por la no construcción de 217 metros de colector para canalizar los residuos de la zona de Arroyo del Prado.
La Policía recupera más de 900 quesos, embutidos y jamones ibéricos robados por valor de 27.000 euros
La Policía recupera más de 900 quesos, embutidos y jamones ibéricos robados por valor de 27.000 euros (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Recuperan ibéricos robados en Griñón por valor de 27.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el robo de quesos y piezas ibéricas por valor de 27.000 euros en Griñón, Zamora y Toledo. También se han incautado de más de 25.000 euros en efectivo.
Los bomberos, en la vivienda tras el incendio
Los bomberos, en la vivienda tras el incendio (Foto: Emergencias 112)

Una explosión de gas butano en una vivienda de Griñón deja cinco heridos

Al menos cinco personas han resultado heridas -una de gravedad y otras cuatro de levedad- a causa de una explosión de gas butano en una vivienda en la localidad madrileña de Griñón, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Carretera de Toledo y PAU 5 en Parla
Carretera de Toledo y PAU 5 en Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

¿Más cerca de un tercer carril para la A-42 entre Parla y Casarrubuelos?

Dirección General de Carreteras se ha comprometido a realizar un estudio para mejorar la circulación y capacidad de la A-42. Es la respuesta de Fomento a la demanda de ocho municipios del sureste madrileño (Parla, Casarrubuelos, Batres, Cubas de la Sagra, Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle) de aumentar un carril esta carretera.

INCENDIO EN FUENLABRADA

El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico. (Archivo)
El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico. (Archivo) (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Los Bomberos prevén retirar los restos hoy

Los Bomberos de Fuenlabrada prevén terminar este lunes con las labores de enfriamiento en la zona de la empresa donde el sábado se inició un incendio de restos de aluminio y magnesio que generó una nube tóxica, según han informado fuentes municipales.
El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico
El incendio en una nave industrial de Fuenlabrada que ha provocado una nube de humo tóxico (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Controlado aunque no extinguido el incendio de Fuenlabrada

Los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio se han visto obligados a permanecer en sus casas casi dos horas tras el aviso del servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid que alertaba de una nube tóxica generada por un incendio en una nave industrial de Fuenlabrada. La nube ha desaparecido por completo y las mediciones de calidad del aire han permitido, alrededor de las tres de la tarde, que los vecinos ya puedan salir a la calle además de el realojo de los inquilinos que se encontraban en un hotel cercano al incendio. Sin embargo, los Bomberos continúan con el trabajo para sofocar las llamas.

El accidente ha requerido la participación de los Bomberos
El accidente ha requerido la participación de los Bomberos (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Dos heridos, uno de gravedad, en un choque en Griñón

Dos hombres, de 26 y 47 años, han resultado heridos este sábado a primera hora tras un choque frontal en la M-419.
Sede de la Mancomunidad del Suroeste
Sede de la Mancomunidad del Suroeste (Foto: Mancomunidad del Suroeste)

CCOO denuncia impagos y situaciones de emergencia social no atendidas en la Mancomunidad del suroeste

Según CCOO la situación en la Mancomunidad del suroeste por la paralización de los acuerdos en servicios sociales entre los municipios y la Comunidad de Madrid está derivando en situaciones de emergencia social desatendidas e impagos a los trabajadores.
Sede de la Mancomunidad del Suroeste
Sede de la Mancomunidad del Suroeste (Foto: Mancomunidad del Suroeste)

Batres denuncia que la Mancomunidad del Suroeste se ha quedado sin fondos para servicios sociales

El Ayuntamiento de Batres ha denunciado que, desde primeros de año, los vecinos de la Mancomunidad del Suroeste han dejado de recibir atención de Servicios Sociales por el "inviable" estado de las cuentas. El alcalde ha responsabilizado al Consistorio de Cubas de la situación.
Desarticulación de una organización criminal dedicada al robo de coches.
Desarticulación de una organización criminal dedicada al robo de coches. (Foto: Policía Nacional, Guardia Civil)

Desarticulan una red que robaba coches en Madrid, Toledo y Guadalajara

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización internacional que se dedicaba al tráfico ilegal de vehículos desde España hasta Marruecos. La operación se ha saldado con la detención de hasta 20 personas de ambas nacionalidades.
José María Porras, alcalde de Griñón.
José María Porras, alcalde de Griñón. (Foto: Ayuntamiento de Griñón)

A juicio el empresario de Griñón que amenazó de muerte al acalde

Un empresario de 60 años de Griñón será juzgado después de que la Guardia Civil le detuviera hace tres semanas acusado de proferir amenazas de muerte contra el alcalde de la localidad, José María Porras, y dos funcionarios de la corporación.
Declarados tres incendios en Rivas, Griñón y Madrid
(Foto: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid)
El incendio de Rivas-Vaciamadrid, a la altura del kilómetro 18, afectó a una zona de pinos en el Parque Regional del Sureste. Mientras, en la tarde de este miércoles también se produjeron otros fuegos en Madrid, en la confluencia entre la M-40 y la A-5, y en Griñón.
El director general de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera García-Canturri, ha asegurado que entre esta y la próxima semana se habilitará en el cementerio de Griñón una pequeña parcela para poder enterrar a los musulmanes que fallezcan durante los dos o tres meses que permanezca cerrado el camposanto, que es el único cementerio musulmán que hay en Madrid.
María Antonia Díaz Garrido, del partido político Ciudadanos Independientes por Griñón, se ha convertido a última hora de la mañana de este viernes en la nueva alcaldesa de Griñón después de que haya prosperado la moción de censura de cuatro grupos políticos contra el Gobierno del Partido Popular.
El alcalde de Griñón, José Ramón Navarro, se encontró el lunes, nada más llegar de vacaciones, con una moción de censura por parte de cinco concejales independientes y dos del Partido Socialista. El primer edil asegura sentirse "defraudado y sin palabras".
La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha puesto en marcha en su sede de Griñón un huerto urbano, ecológico, participativo y solidario, ya que los fondos obtenidos irán destinados a la financiación de los envíos de Ayuda Humanitaria que Madre Coraje realiza a Perú.
0,26513671875