www.madridiario.es
    

Municipios > Guadarrama

Cabra montés en la Pedriza.
Cabra montés en la Pedriza. (Foto: Benjamín Núñez González )

Según señala el informe elaborado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, la población de cabra montés supera el número máximo en muchas zonas del Parque Nacional de Guadarrama.

Entrada del CEIP Villa de Guadarrama
Entrada del CEIP Villa de Guadarrama (Foto: Google Street View)

El CEIP Villa de Guadarrama no ha registrado desde este sábado ningún caso más de personas con intoxicación alimentaria.

Entrada del CEIP Villa de Guadarrama
Entrada del CEIP Villa de Guadarrama (Foto: Google Street View)

Una posible intoxicación alimentaria en el colegio público Villa de Guadarrama ha provocado que el servicio de atención rural de urgencial del Centro de Salud de la localidad atienda al menos a 62 alumnos.

Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.
Uno de los pacientes comunicándose con su familia desde el hospital.
Uno de los pacientes comunicándose con su familia desde el hospital. (Foto: Comunidad de Madrid)

Como mejora del bienestar emocional de los pacientes, el Hospital de Guadarrama utiliza tablets y ordenadores para que estos puedan comunicarse a través de videollamadas con sus familiares y amigos.
Los bomberos han sofocado el incendio en una casa abandonada de Guadarrama sin que se hayan producido heridos.
Los bomberos han sofocado el incendio en una casa abandonada de Guadarrama sin que se hayan producido heridos. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

El incendio producido este lunes en una casa abandonada del centro de Guadarrama ha obligado a desalojar un restaurante y otras viviendas sin que se hayan producido heridos.
Foto de Archivo: El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro.
Foto de Archivo: El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro. (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Collado Villalba ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 25 años que presuntamente asesinó a puñaladas a su hermana en Guadarrama.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

El hombre que mató el pasado miércoles a su hermana en Guadarrama e hirió a su cuñado y a su madre ha pasado a disposición judicial este viernes.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

El hombre que mató a su hermana ayer en Guadarrama ha recibdo el alta hospitalaria y ha quedado en manos de la Guardia Civil.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro. (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

Una fuerte discusión entre el supuesto asesino de su hermana y su cuñado, derivada de pasadas rencillas personales entre ambos, ha sido el detonante de la reyerta familiar ocurrida esta madrugada en Guadarrama, en la que ha muerto apuñalada la hermana del agresor y su novio ha resultado herido grave.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

Aunque no presentaba heridas físicas, el hombre que presuntamente mató a su hermana esta madrugada en Guadarrama, ha sido ingresado en Urgencias con un cuadro de fuerte descompensación psiquiátrica. Mientras, el novio de la víctima, también agredido con el mismo cuchillo, se encuentra estable dentro de la gravedad.
Los servicios de emergencias atendiendo a los heridos
Los servicios de emergencias atendiendo a los heridos (Foto: Emergencias 112)

Una joven de 21 años ha muerto este miércoles de madrugada después de haber sido víctima de una agresión por parte de su hermano, cuatro años mayor que ella, en un ataque en una vivienda de la localidad madrileña de Guadarrama en el que también han resultado heridos el novio y la madre de ésta, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio no ha dejado ningún herido
El incendio no ha dejado ningún herido (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un fuego en un autobús que circulaba por la M-600 y que transportaba a 26 personas. Pese a que el vehículo ha quedado absolutamente abrasado, no ha habido que lamentar heridos.
Las imágenes muestran en tiempo real la rutina de estas aves en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, desde el cortejo a la incubación y nacimiento del pollo.
La Guardia Civil rescata 12 excursionistas en el pico de Peñalara
La Guardia Civil rescata 12 excursionistas en el pico de Peñalara (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a 12 personas que se habían desorientado en el pico Peñalara, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Las carreteras M-600 y M-527, abiertas al tráfico tras el desembalse de La Jarosa
Las carreteras M-600 y M-527, abiertas al tráfico tras el desembalse de La Jarosa (Foto: Emergencias 112)

Las carreteras M-600 y M-527 se han abierto al tráfico pasadas las 11.30 horas tras permanecer cortadas de modo preventivo por el aumento del caudal del Río Guadarrama como consecuencia de las fuertes lluvias, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Apiscam, la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y Adesgam, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, invitan a disfrutar en Navacerrada en las XVI Jornadas de la Miel de Madrid, los días 7, 8, 9 y 12 de octubre de 2016, en la Casa de la Cultura de Navacerrada. Apiscam organiza unas jornadas donde se podrá comprar y degustar miel, polen y otros productos apícolas, además de cosméticos derivados.

Mercado Medieval de Guadarrama
Mercado Medieval de Guadarrama (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Pícaros, danzarines, músicos, hechiceros, caballeros, princesas, bufones, trovadores, brujos, doncellas y múltiples mercaderes volverán a Guadarrama en la nueva edición del Mercado Medieval que se celebrará en la localidad del viernes 5 al domingo 7 de agosto.
Ayuntamiento de Guadarrama
Ayuntamiento de Guadarrama (Foto: Commons Wikimedia)

La localidad madrileña acoge este viernes una jornada de parapsicología en la que está incluida la celebración de una alerta ovni en el embalse de la Jarosa, ubicado en las inmediaciones.
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, junto con la alcaldesa de Guadarrama, Carmen Pérez, presidirán este viernes la inauguración en el municipio de una tirolina de 380 metros de longitud, la más larga de España. Esta instalación de ocio permitirá contemplar el embalse de Las Pinillas, ya que iniciará su recorrido en la zona superior de la finca ubicada en el Área Recreativa de Las Encinillas.

0,296875