www.madridiario.es
    

Municipios > Guadarrama

Agente forestal dando de comer a una cria de abanto
Agente forestal dando de comer a una cria de abanto

Un agente forestal sube al nido de un abanto para alimentarlo

El pequeño abanto, un ave rapaz parecida al buitre pero de menor tamaño está muy bajo de peso para su edad y los agentes forestales del Parque Nacional de Guadarrama que velan por su salud y bienestar suben al nido para darle de comer como si se tratara de su madre.

GUADARRAMA

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visita las obras en la M-614.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visita las obras en la M-614. (Foto: Comunidad de Madrid)

Medio millón para renovar el firme de la M-614

Dentro de los planes de mejora de la red de carreteras de la Comunidad, el Ejecutivo Regional ha destinado 499.500 euros para la renovación del firme en la M-614 entre Guadarrama y Los Molinos.
El PSOE se plantea trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos así como ilegalizar la Fundación Francisco Franco o incluir en el Código Penal la apología del franquismo.El secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, avanzó este sábado que el PSOE planteará una reforma de la Ley de Memoria Histórica, que quedó sin efectos cuando el PP decidió no otorgar financiación presupuestaria.

GUADARRAMA

Los bomberos intervienen en la vivienda incendiada.
Los bomberos intervienen en la vivienda incendiada. (Foto: Twitter @112cmadrid)

Un herido tras arder un chalé

Sobre las 12.30 horas de este miércoles, ha explotado una bombona de butano en el salón de una vivienda en Guadarrama, dejando a tres personas heridas, una de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz de Madrid.
Foto de archivo de la Sierra nevada
Foto de archivo de la Sierra nevada (Foto: Kike Rincón)

Riesgo de aludes en la sierra de Guadarrama

Este viernes Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de que en la sierra de Guadarrama se podrán producir aludes durante las jornadas de este viernes y el sábado.

La acumulación de nieve ha provocado que se suspenda el servicio de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Cotos y el Puerto de Navacerrada.

La Comunidad de Madrid ha decidido expedientar a la empresa encargada del comedor del CEIP Villa de Guadarrama, en el que 62 alumnos sufrieron gastroenteritis. La Consejería de Sanidad sospecha que el contagio se produjo por la presencia de esta bacteria en una ración de cocido.

Cabra montés en la Pedriza.
Cabra montés en la Pedriza. (Foto: Benjamín Núñez González )

Sobrepoblación de cabra montés en Guadarrama

Según señala el informe elaborado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, la población de cabra montés supera el número máximo en muchas zonas del Parque Nacional de Guadarrama.

Entrada del CEIP Villa de Guadarrama
Entrada del CEIP Villa de Guadarrama (Foto: Google Street View)

No hay más casos de intoxicación en el Villa de Guadarrama

El CEIP Villa de Guadarrama no ha registrado desde este sábado ningún caso más de personas con intoxicación alimentaria.

Entrada del CEIP Villa de Guadarrama
Entrada del CEIP Villa de Guadarrama (Foto: Google Street View)

Sesenta intoxicados en un colegio de Guadarrama

Una posible intoxicación alimentaria en el colegio público Villa de Guadarrama ha provocado que el servicio de atención rural de urgencial del Centro de Salud de la localidad atienda al menos a 62 alumnos.

Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Terror por todos los municipios

Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.
Uno de los pacientes comunicándose con su familia desde el hospital.
Uno de los pacientes comunicándose con su familia desde el hospital. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital de Guadarrama conecta a pacientes con sus allegados a través de tablets

Como mejora del bienestar emocional de los pacientes, el Hospital de Guadarrama utiliza tablets y ordenadores para que estos puedan comunicarse a través de videollamadas con sus familiares y amigos.
Los bomberos han sofocado el incendio en una casa abandonada de Guadarrama sin que se hayan producido heridos.
Los bomberos han sofocado el incendio en una casa abandonada de Guadarrama sin que se hayan producido heridos. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Un incendio en una casa abandonada de Guadarrama obliga a desalojar un restaurante y otras viviendas

El incendio producido este lunes en una casa abandonada del centro de Guadarrama ha obligado a desalojar un restaurante y otras viviendas sin que se hayan producido heridos.
Foto de Archivo: El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro.
Foto de Archivo: El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro. (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del crimen de Guadarrama

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Collado Villalba ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 25 años que presuntamente asesinó a puñaladas a su hermana en Guadarrama.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de Guadarrama

El hombre que mató el pasado miércoles a su hermana en Guadarrama e hirió a su cuñado y a su madre ha pasado a disposición judicial este viernes.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

El asesino de Guadarrama recibe el alta hospitalaria

El hombre que mató a su hermana ayer en Guadarrama ha recibdo el alta hospitalaria y ha quedado en manos de la Guardia Civil.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro. (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

Una pelea entre el hermano y el novio de la víctima, detonante del crimen

Una fuerte discusión entre el supuesto asesino de su hermana y su cuñado, derivada de pasadas rencillas personales entre ambos, ha sido el detonante de la reyerta familiar ocurrida esta madrugada en Guadarrama, en la que ha muerto apuñalada la hermana del agresor y su novio ha resultado herido grave.
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro
El Summa traslada a las víctimas del fratricidio ocurrido en Guadarrama al Hospital Puerta del Hierro (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

El hombre que mató a su hermana en Guadarrama ingresa en Urgencias y el novio se encuentra grave

Aunque no presentaba heridas físicas, el hombre que presuntamente mató a su hermana esta madrugada en Guadarrama, ha sido ingresado en Urgencias con un cuadro de fuerte descompensación psiquiátrica. Mientras, el novio de la víctima, también agredido con el mismo cuchillo, se encuentra estable dentro de la gravedad.
Los servicios de emergencias atendiendo a los heridos
Los servicios de emergencias atendiendo a los heridos (Foto: Emergencias 112)

Muere una joven tras ser agredida por su hermano en Guadarrama

Una joven de 21 años ha muerto este miércoles de madrugada después de haber sido víctima de una agresión por parte de su hermano, cuatro años mayor que ella, en un ataque en una vivienda de la localidad madrileña de Guadarrama en el que también han resultado heridos el novio y la madre de ésta, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio no ha dejado ningún herido
El incendio no ha dejado ningún herido (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Arde por completo un autobús que transportaba a un coro

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un fuego en un autobús que circulaba por la M-600 y que transportaba a 26 personas. Pese a que el vehículo ha quedado absolutamente abrasado, no ha habido que lamentar heridos.
0,88671875