www.madridiario.es
    

Municipios > Montejo de la Sierra

La Reserva Natural de Hayedo de Montejo, en la Sierra de Ayllón al norte de la Comunidad de Madrid.
La Reserva Natural de Hayedo de Montejo, en la Sierra de Ayllón al norte de la Comunidad de Madrid. (Foto: Irene Yuste)

El Hayedo de Montejo, patrimonio natural de la Humanidad

“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”, Jean-Jacques Rousseau.

MONTEJO DE LA SIERRA

Hospital de La Paz, donde ha sido trasladado el herido.
Hospital de La Paz, donde ha sido trasladado el herido. (Foto: Kike Rincón)

Herido un trabajador tras caerle encima un árbol

Un trabajador de 40 años ha resultado herido grave tras caerle un árbol encima cuando estaba podando en Montejo de la Sierra.
La Comunidad dice que la maquinaria usada, criticada por los ecologistas, es 'indispensable'
La Comunidad dice que la maquinaria usada, criticada por los ecologistas, es "indispensable" (Foto: Ecologistas en Acción / Jarama Vivo)

Ecologistas denuncian que la Comunidad tala especies protegidas en Montejo

Las organizaciones conservacionistas Ecologistas en Acción y Jarama Vivo han reclamado este lunes la paralización de los trabajos de tala de varios miles de pinos iniciados por la Comunidad de Madrid en el monte Sierra Esclava, en Montejo de la Sierra. Estas entidades denuncian que con esta iniciativa se están eliminando algunas especies protegidas. Medio Ambiente sostiene que no hay alternativa y que el fin es reducir los riesgos de incendios forestales y revitalizar el campo.

ENTREVISTAS

Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería.
Ignacio López de Silanes, autor de 'El Románico en Madrid', de la editorial La Librería. (Foto: Kike Rincón)

López de Silanes: "Madrid es un producto del románico"

José Ignacio López de Silanes (Fonzaleche, 1951) es profesor de Geometría Sagrada. Ha publicado un libro titulado 'El románico en Madrid' (Ed. La Librería), el primer volumen que analiza en profundidad la extensa presencia de este período

La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes una publicación que recoge las investigaciones realizadas conjuntamente entre el gobierno regional y la Universidad Politécnica en el Hayedo de Montejo.

Es el bosque de hayas más meridional de Europa

Cuenta la leyenda que en 1460 los habitantes de Montejo de la Sierra compraron a un noble de Sepúlveda un monte de hayas y robles, a orillas del río Jarama. Este espacio, de 250 hectáreas de extensión, es lo que hoy conocemos como el Hayedo de Montejo.

Es el bosque de hayas más meridional de Europa

Cuenta la leyenda que en 1460 los habitantes de Montejo de la Sierra compraron a un noble de Sepúlveda un monte de hayas y robles, a orillas del río Jarama. Este espacio, de 250 hectáreas de extensión, es lo que hoy conocemos como el Hayedo de Montejo.
La Comunidad presentó este miércoles el nuevo sistema de reservas “on line” para las visitas guiadas por el Hayedo de Montejo, uno de los bosques meridionales más estudiado de la Península Ibérica tanto por su rica biodiversidad como por su ejemplar estado de conservación.
La oficina de turismo de Montejo de la Sierra estrenó este jueves sus nuevos equipamientos, financiados a través del nuevo Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, correspondiente al periodo 2008-2011, informó este jueves el Gobierno regional.
Las avenidas del Soto y de Madrid de Montejo de la Sierra han sido renovadas con una inversión de 94.998 euros gracias al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2008, que gestiona el Gobierno regional a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
La Comunidad de Madrid destinará 473.928 euros para obras de mejora en calles e infraestructuras turísticas y ganaderas de Montejo de la Sierra, informó este martes el Ejecutivo autonómico.
El Ayuntamiento de Montejo de la Sierra acoge este viernes la charla divulgativa 'Cambio Climático y Biodiversidad en las Montañas Ibéricas. Implicaciones locales de cambios globales', organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre y subvencionada por la Secretaría General Contra el Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Ofrecerá un servicio único en España

El Ejecutivo regional abrirá en Montejo de la Sierra una residencia con centro de día donde desarrollará con carácter experimental un programa pionero en España que ofrecerá apoyo integral a 40 personas adultas con discapacidad física, gravemente afectadas, con alto nivel de dependencia y trastornos de conducta derivados de su
discapacidad.

Los Verdes obtienen mayoría absoluta, mientras que PP y PSOE no obtienen representación

La localidad de Montejo de la Sierra es la única en la Comunidad de Madrid que será regida por el Partido de los Verdes, y su candidato, Fernando Frutos, dijo que el principal objetivo será "solucionar los problemas de división", ya que "el pueblo se encuentra socialmente roto y dividido".
0,421875