www.madridiario.es
Ambiente en la inauguración del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
Ampliar
Ambiente en la inauguración del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Madrid celebra la inauguración del Wanda Metropolitano

sábado 16 de septiembre de 2017, 09:10h
Porque este sábado es un día histórico, y para evitar las aglomeraciones de última hora, el Atlético de Madrid ha diseñado un completo programa de actividades para todos los gustos y todas las edades que se extenderá más allá del pitido final del partido, que será presidido por el Rey Felipe VI.

Ha llegado el día, se acabó la espera. El Estadio Wanda Metropolitano está preparado para recoger el testigo del Vicente Calderón. Una cita con la Historia que se traducirá en notables diferencias. Por ejemplo, pasar de 33.000 metros cuadrados a 88.000. Con capacidad para 68.000 personas, el lleno está confirmado para la inauguración de este sábado en partido de LaLiga frente al Málaga.

Hace tiempo que este 16 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de los colchoneros. El balón comenzará a rodar a las 20:45, pero la fiesta de inauguración comienza bastantes horas antes, por la mañana. Los más nerviosos (y madrugadores) han podido visitar desde las 10:00, la nueva Atlético de Madrid Store, una tienda de más de 1.300 metros de superficie para ir calentando motores y en la que se pueden adquirir las equipaciones oficiales, así como todo tipo de productos del club.

Desde las 11:30 ha habido actividades para todos los gustos y todas las edades. Se han dispuesto dos 'fan zones'. En el noreste se ha pensado en las familias: magia, payasos, hinchables, pintacaras... para los más jóvenes mientras los mayores pueden tomar algo en las zonas habilitadas. Se han programado varios espectáculos infantiles a lo largo del día. Y, cómo no, Indi, la mascota más colchonera del mundo, pasea por la zona.

La música 'toma' el sureste, con un DJ y una banda en directo. Comparten protagonismo con diferentes 'food trucks' y barras de bebidas, donde, además, están programadas dos 'happy hours' de refrescos y cerveza. Más cosas: durante todo el día los aficionados pueden disfrutar del Paseo de las Leyendas, situado frente al lateral oeste del Wanda, donde está previsto que una representación de veteranos se dé cita ante sus placas.

Un día lleno de momentos históricos y emotivos

A las 19:00 se ha producido uno de los momentos más esperados: la apertura de puertas del nuevo estadio. Los aficionados podrán empezar a entrar al que será su nuevo templo. Se recomienda hacerlo con tiempo para evitar aglomeraciones y localizar los respectivos (y nuevos) asientos.

Sobre las 20:10 los jugadores del Atlético de Madrid han salido a calentar. Será la primera toma de contacto del equipo con su afición en su nueva casa. Previsiblemente, uno de los momentos más emotivos. A las 20:30 se ha celebrado la inauguración institucional.

Entre las sorpresas que se guarda el club hasta el último momento está el nombre de la personalidad que realizará el saque de honor. Además, antes del partido la Patrulla Águila teñirá de rojo y blanco el cielo de Madrid: en otro momento especialmente emotivo, tres paracaidistas del Ejército del Aire 'aterrizarán' en el flamante césped del Wanda Metropolitano.

El partido, que ha comenzado a las 20:45, ha sido presidido por el Rey Felipe VI, que, además, nunca ha ocultado su simpatía por el equipo rojiblanco. En el palco de autoridades también han arropado al club en este trascendental sábado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras personas. A partir de ahí el fútbol será el verdadero protagonista: tres puntos en juego y la posibilidad de marcar el primer gol, que entrará de lleno en este nuevo capítulo de la Historia del Atlético.

El Atlético y las autoridades insisten: al Wanda, en transporte público

Para que una jornada histórica sea una auténtica fiesta se ha recomendado a los aficionados que lleguen con "al menos dos horas de antelación" y que se desplacen en transporte público, sobre todo en metro. No obstante, tanto el suburbano como los autobuses que prestan servicio al estadio refuerzan sus servicios este sábado. Otro dato importante: solo pueden acceder a los aparcamientos quienes hayan alquilado una plaza y dispongan de la tarjeta entregada por el club: hay 3.031 plazas para un recinto con capacidad para 68.000 personas.

El día, inolvidable para miles de personas, no terminará con el pitido final del partido. Las 'fan zones' permanecerán abiertas hasta las 23:45 con un doble objetivo: que la afición reponga fuerzas y escalonar la salida del estadio. Un estadio en el que, recuerdan el Atlético y las Administraciones, se seguirá trabajando en los próximos meses: está listo para este sábado, pero no terminado. Se calcula que los exteriores lucirán en todo su esplendor a finales de año.

EL NUEVO ESTADIO DEL ATLÉTICO DE MADRID, EN IMÁGENES:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.