www.madridiario.es
Almendros en flor en la Quinta de los Molinos
Ampliar
Almendros en flor en la Quinta de los Molinos (Foto: Chema Barroso)

Ya es primavera en la Quinta de los Molinos

Un paseo por la floreada Quinta de los Molinos

sábado 22 de febrero de 2020, 12:36h

La Quinta de los Molinos es uno de los lugares más especiales de Madrid, sobre todo en esta época del año. Sus almendros en flor son los que marcan el inicio de la primavera en la capital. Situado al final de la calle Alcalá, este parque de 25 hectáreas está considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural. En él, los almendros comparten lugar junto con otras especies arbóreas como olivos, pinos o eucaliptus,

La fecha de floración de estos árboles se lleva a cabo entre enero y marzo, pero depende mucho de la climatología. Este 2020, el final de enero y el comienzo de febrero han sido muy cálidos, por lo que en la segunda quincena de este mes los almendros han empezado a mostrar sus flores.

Para dsifrutar del máximo esplendor de este hermoso lugar de Madrid, los mejores días se encuentran entre este sábado, 22 de febrero, hasta el próximo viernes, 28 de febrero. El año pasado, la mejor fecha para disfrutar de la Quinta de los Molinos coincidió también con el final del mes de febrero. Las horas de visita de este florido espacio verde van desde las 6:30 hasta las 22:00 de lunes a domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios