www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

La avenida de Felipe II, en el distrito madrileño de Salamanca, se convertirá un año más en la Plaza de la Navidad, con actividades infantiles, carrusel y demás atracciones para los más pequeños de la casa entre el 27 de noviembre hasta el 15 de enero, en virtud de un convenio que mañana firmarán el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, y El Corte Inglés.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar instalará el próximo 3 de octubre y por tercer año consecutivo, una carpa en la Plaza de Felipe II de la capital, para obsequiar a los madrileños con una tapa de Torta del Casar acompañada por un vino Ribera del Guadiana DO.
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un contrato por el que se destinarán 2,7 millones de euros a la finalización de las obras de una instalación deportiva básica, que se integrará como una ampliación del parque de la Quinta del Berro y que se denominará Torrespaña. La instalación tiene su origen en la reforma de la M-30 en el nudo de O’Donnell, que permitió liberar los 18.000 metros cuadrados en los que se asienta.
Más de 400 tiendas del distrito de Salamanca rebajan sus precios entre el 10 y el 50 por ciento hasta este sábado dentro del marco del programa 'Ahora Madrid es Moda', según informó la Confederación de Comercio Especializado (COCEM).
El hallazgo de una canalización y una parte de la cerca de Felipe IV paralizó momentáneamente la remodelación de la calle de Serrano. Este hallazgo y las talas de árboles supusieron enfrentamientos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El concejal presidente del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, visitó este lunes el Colegio Público General Mola, situado en la calle Príncipe de Vergara 61, tras la importante rehabilitación llevada a cabo en el mismo. Los trabajos han consistido, además de la obra civil, en la renovación de la totalidad de las instalaciones del edificio.
La  pretensión de la Junta Municipal del distrito de Salamanca y de los vecinos de la zona de que se eliminen los tendidos aéreos existentes tanto en el Parque de Eva Duarte de Perón como en la zona de la calle de México y calles aledañas, comenzará a ser una realidad a partir de este martes gracias al acuerdo llegado con las compañías eléctricas suministradoras y con las comunidades de vecinos afectadas.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en una finca de 11.166 metros cuadrados situada en la plaza del Marqués de Salamanca y catalogada como Patrimonio del Estado.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó en Junta de Gobierno  el gasto de 5,7 millones de euros, incluidos dentro de los proyectos financiados por el Fondo Estatal de Financiación Local, en las obras de construcción de galerías de servicios en el distrito de Salamanca.

La capital inicia este lunes los desvíos de servicios previstos en el proyecto de remodelación de la calle de Serrano y aledañas, un plan que supone la reordenación de todo el entorno, desde la calle de María de Molina hasta la plaza de la Independencia con el fin de dar más espacio al peatón y recuperar la condición de paseo de este importante eje comercial de la ciudad. Una vez concluida esta reforma, el ámbito de Serrano contará con tres nuevos aparcamientos subterráneos.

En el distrito de Salamanca se celebró este jueves una Audiencia Pública Infantil a modo de pleno ordinario, como los que la Junta municipal celebra todos los meses, donde intervienen los representantes de los partidos políticos. En esta ocasión participaron alumnos del instituto Avenida de los Toreros y del colegio Inmaculada Concepción, en el salón de reuniones del C.C. Buenavista.
La Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) ha trasladado a la delegada del Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, el apoyo de los comerciantes de las calles de Serrano y de Jorge Juan a las obras de reforma y modernización que han comenzado este mes y que está previsto que se prolonguen cerca de dos años.

Presupuestos 2009

El distrito de Salamanca cuenta con un presupuesto de 21,27 millones para 2009, lo que supone el mayor descenso presupuestario en el conjunto de distritos  que componen la capital (-14,14 por ciento) con respecto al anterior ejercicio, cuando recibió 24,78 millones. La mayor inversión de su Junta Municipal irá destinada a la atención de las personas mayores, con más de 5,8 millones de euros.
La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, ha presentado el proyecto de obras de la nueva fuente que se construirá en  memoria del desaparecido premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, en la avenida del mismo nombre en el distrito de Salamanca.
Más de 5.000 personas acudieron este sábado, invitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, a la Plaza de Felipe II de Madrid para tomar el aperitivo con Torta del Casar y vino Ribera del Guadiana.
Este martes, día 23, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el pasado domingo, el concejal presidente del Distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, visitó la Residencia y el Centro de Día Margarita Retuerto. El acto contó con la actuación de un grupo castizo de zarzuela -Club de la Zarzuela de Madrid- y la proyección de un vídeo con imágenes que representaban la vida del centro.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha presentado “Las vendimias de Ortega y Gasset”, una iniciativa con la que se pretende recrear el ambiente que en estas semanas se vive en muchos lugares de España y, en particular, en La Rioja.
La Nueva Compañía Tango de Marcelo presentará este martes en la plaza de colón el espectáculo 'Tango de los pies al corazón' dentro del ciclo 'Descubriendo la Danza'. La obra se representará en dos pases, a las 20.15 y a las 21.15 horas.
W.Eugene Smith revolucionó el campo del ensayo fotográfico con una serie de trabajos que por primera vez se exhiben completos en las salas del Teatro Fernán Gómez. Organizada por la Fundación Banco Santander con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, esta exposición, con más de doscientas cincuenta imágenes, está considerada como una de las más importantes de carácter histórico de las programadas en PhotoEspaña 2008.
Las calles del distrito de Salamanca serán invadidas entre octubre y diciembre por una manada de vacas artísticas, transformadas y excéntricamente vestidas por los más diversos artistas. Bajo el lema 'Por el arte, las buenas causas y la diversión', la iniciativa, que ya ha recorrido 50 países de los cinco continentes, pretende democratizar el arte y destinar los fondos recaudados a fines benéficos.
1,90234375