www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

El alcalde de Madrid, Albero Ruiz-Gallardón, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, inauguraron este lunes oficialmente la Plaza de Colón. Tran ocho meses de obras, los peatones, que han ganado al tráfico 2.000 metros cuadrados al duplicarse el ancho de la acera entre Prim y Colón, disfrutan ya de 169 árboles más, 7.524 metros cuadrados de pradera y un renovado mobiliario. Este cuenta con 75 bancos, 170 farolas y 14 marquesinas de autobús.
Este jueves comienza la escuela de padres destinada a los progenitores de los niños de la escuela municipal infantil Ruiz Jiménez del distrito de Salamanca. Será impartida, entre otros, por la psicóloga Rocío Ramos (Supernanny).
La calle del Pilar de Zaragoza, en el barrio de La Guindalera, se convertirá a primeros de diciembre en calle de prioridad peatonal, explicó a Madridiario el concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna.
Lo gótico se ha adueñado de la plaza de Felipe II. Desde el día 24 de octubre hasta el 1 de noviembre, la Semana Gótica de Madrid celebra su primera edición y, desde luego, la expectación ha sido máxima entre los vecinos y transeúntes, sorprendidos por las particulares figuras con poderes, la literatura romántica o la moda gótica de diseño.
La calle de Jorge Juan, a falta de los últimos toques,  muestra una nueva imagen en el tramo comprendido entre la calle de Claudio Coello y la calle del Príncipe de Vergara. Durante siete meses de obras ha sido sometida a un completo programa de remodelación, tal como ha podido comprobar el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El periodista Jaime Campmany dará nombre a una glorieta en Salamanca, concretamente entre las avenidas Camilo José Cela y Guindalera, después de que la propuesta contara con el visto bueno del Pleno del distrito.
Juego de Tronos
Juego de Tronos
La ciudad de Madrid celebrará su primera Semana Gótica desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre en la Plaza Felipe II. Será un evento cultural, académico y multidisciplinar para conocer autores góticos clásicos y actuales, ver la obra de artistas plásticos, disfrutar de cortometrajes, conferencias de expertos sobre cine y literatura, conciertos y talleres, todo ello enmarcado en el estilo 'siniestro'.
La calle Ortega y Gasset, entre Serrano y Velázquez, acogerá este sábado, desde las 19.00 hasta las 21.30 horas,  la segunda edición de 'Las vendimias de Ortega y Gasset'. El evento es un homenaje a los vinos con denominación de origen Ribera del Duero. Además, se podrá degustar una selección de vinos y ver una demostración de pisa de uva.
Las fiestas de El Pilar han llegado al distrito de Salamanca. Con motivo de estos festejos los ciudadanos podrán disfrutar de conciertos así como de una degustación de vino, una chocolatada, un concurso nacional canino, un certamen de pintura rápida y torneos de pádel y tenis entre otras actividades.
El Museo de la Ciudad de Madrid alberga desde este miércoles una exposición dedicada al dibujante Antonio Mingote por su nonagésimo aniversario. En ella se incluyen 44 viñetas realizadas por diversos humoristas de prestigio en su honor. La muestra podrá verse hasta el 29 de noviembre.
Casitas alpinas, cuentos para los más pequeños, un tren infantil y un tiovivo, entre otras cosas, ocuparán la avenida de Felipe II, estas Navidades, en virtud de un convenio firmado este miércoles por el Ayuntamiento y El Corte Inglés. De esta manera el distrito repite la experiencia de años anteriores de organizar su Plaza de la Navidad.
La avenida de Felipe II, en el distrito madrileño de Salamanca, se convertirá un año más en la Plaza de la Navidad, con actividades infantiles, carrusel y demás atracciones para los más pequeños de la casa entre el 27 de noviembre hasta el 15 de enero, en virtud de un convenio que mañana firmarán el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, y El Corte Inglés.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar instalará el próximo 3 de octubre y por tercer año consecutivo, una carpa en la Plaza de Felipe II de la capital, para obsequiar a los madrileños con una tapa de Torta del Casar acompañada por un vino Ribera del Guadiana DO.
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un contrato por el que se destinarán 2,7 millones de euros a la finalización de las obras de una instalación deportiva básica, que se integrará como una ampliación del parque de la Quinta del Berro y que se denominará Torrespaña. La instalación tiene su origen en la reforma de la M-30 en el nudo de O’Donnell, que permitió liberar los 18.000 metros cuadrados en los que se asienta.
Más de 400 tiendas del distrito de Salamanca rebajan sus precios entre el 10 y el 50 por ciento hasta este sábado dentro del marco del programa 'Ahora Madrid es Moda', según informó la Confederación de Comercio Especializado (COCEM).
El hallazgo de una canalización y una parte de la cerca de Felipe IV paralizó momentáneamente la remodelación de la calle de Serrano. Este hallazgo y las talas de árboles supusieron enfrentamientos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El concejal presidente del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, visitó este lunes el Colegio Público General Mola, situado en la calle Príncipe de Vergara 61, tras la importante rehabilitación llevada a cabo en el mismo. Los trabajos han consistido, además de la obra civil, en la renovación de la totalidad de las instalaciones del edificio.
La  pretensión de la Junta Municipal del distrito de Salamanca y de los vecinos de la zona de que se eliminen los tendidos aéreos existentes tanto en el Parque de Eva Duarte de Perón como en la zona de la calle de México y calles aledañas, comenzará a ser una realidad a partir de este martes gracias al acuerdo llegado con las compañías eléctricas suministradoras y con las comunidades de vecinos afectadas.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en una finca de 11.166 metros cuadrados situada en la plaza del Marqués de Salamanca y catalogada como Patrimonio del Estado.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó en Junta de Gobierno  el gasto de 5,7 millones de euros, incluidos dentro de los proyectos financiados por el Fondo Estatal de Financiación Local, en las obras de construcción de galerías de servicios en el distrito de Salamanca.
0,296875