www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

El concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, realizó una intensa jornada de visitas por el barrio de Goya para conocer el estado de los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Durante su visita, Henríquez de Luna se reunió con los vecinos de la zona para conocer sus inquietudes y  sus principales reivindicaciones.
Este sábado, 4 de diciembre, se pondrán en funcionamiento los primeros aparcamientos de rotación de Serrano. Serán 457 plazas situadas en la primera planta de los estacionamientos 1 y 2.
El concejal-presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, ha realizado un paseo por el barrio de Guindalera durante este miércoles, en el que ha podido inspeccionar las actuaciones municipales más significativas en la zona.
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto convertir parte de la calle Alonso Heredia, situada en el barrio de La Guindalera, en espacio de prioridad peatonal, explicó a Madridiario el concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna.
El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de reutilizar los patios interiores de las manzanas de Salamanca para crear jardines interiores o equipamientos públicos.
Con motivo de las Fiestas del Pilar en el barrio de Salamanca, la Avenida Felipe II acogía el sábado 16 de octubre una exhibición de rescate canino en una situación de emergencia.
El concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna ha visitado este miércoles varios proyectos que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando o ha ejecutado en el barrio de Fuente del Berro. El paseo, que ha durado toda la jornada, forma parte del programa 'Salamanca barrio a barrio'.
El Distrito de Salamanca inicia su temporada de fiestas con motivo de la Virgen del Pilar, con un concurso de pintura, teatro para todos los públicos y música, con el grupo de percusión Mayumaná.
Reyal Urbis ha vendido un edificio de oficinas de Madrid por un importe de 16,6 millones de euros y una plusvalía de 4 millones al Centro Cultural de China en Madrid, informó este lunes la inmobiliaria.
Último año y recta final para las obras de Serrano, 150 años después del diseño del barrio de Salamanca en el Plan Castro. Casi ha concluido la reforma en la que se proyectaron tres aparcamientos subterráneos para residentes y visitantes, sobre el tercer túnel de la risa. En superficie, se han ampliado aceras y se ha reordenado el tráfico.
La emblemática calle de Serrano ha vivido este sábado un día de glamour y esplendor con la celebración de una jornada dedicada a la moda que le ha permitido recuperar su carácter comercial tras casi dos años de reformas. Para la ocasión, parte de esta arteria del centro de Madrid ha sido peatonalizada y cubierta con una moqueta de color magenta por la que se ha podido pasear y descubrir las mejoras que presenta la calle. Madrid reestrena su cara más VIP.
Dos años y medio después concluye la obra de Serrano. La cantidad de problemas y enfrentamientos que ha provocado la ha convertido en uno de los proyectos municipales más controvertidos de la legislatura. Madridiario les narra su desarrollo.
La vía ciclista unidireccional de la calle de Serrano, aún no está totalmente terminada, pero ya se ve cómo a quedar. Los ciclistas se han lanzado a probarla, aunque tienen que sortear numerosos obstáculos.
El sábado 25 de septiembre la calle de Serrano celebra su VIP day (very important pedestrian day). Esta arteria del distrito de Salamanca se cortará al tráfico para servir de escenario a actividades relacionadas con la moda, la gastronomía o la movilidad.
El colegio Caldeiro, situado en el número 45 de la avenida de los Toreros, en el distrito de Salamanca, contará con un nuevo polideportivo, adecuado a las necesidades de los 23 equipos federados, especialmente en baloncesto, con los que cuenta el Club Caldeiro.
El Ayuntamiento de Madrid aprovechará el mes de agosto para terminar las obras de las calles colindates y perpendiculares a Serrano que quedaban pendientes de ejecución.
Una academia de la empresa de la cadena Wall Street Institute, ublicada en Alcalá entre Goya y Manuel Becerra, ha sido precintada por la Junta Municipal de Salamanca por falta de licencia.
Madrid acogerá del 27 al 30 de mayo la sexta edición de la Feria de la Tapa en el Palacio de los Deportes. Vea más imágenes
El escritor y periodista Jaime Campmany vivirá para siempre en Madrid, gracias a una nueva glorieta en la confluencia de las calles Camilo José Cela y Corazón de María, en el distrito de Salamanca, que fue inaugurada este lunes por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, frente a multitud de familiares y amigos del finado.
0,359375