www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

El distrito de Salamanca inicia oficialmente este miércoles las fiestas del Pilar. El desfile militar será el eje de los eventos previstos, aunque también se destacarán la gastronomía, el deporte y las artes.
El polideportivo al aire libre situado junto a Torrespaña abrirá a principios de 2012, en cuanto se concrete el concurso de concesión iniciado este miércoles. Las obras concluirán en 2014.
La empresa gestora de los aparcamientos subterráneos de la calle Serrano ha puesto en marcha su última fase de comercialización de plazas, ampliando el ámbito de venta. Les quedan menos de cien plazas, la parte más importante, entre las calles de Ayala y Villa Magna.
El Ayuntamiento de Madrid va a desplazar uno de los radares actuales de sentido Sur al puente de La Elipa, junto al parque de la Fuente del Berro, desde el 12 de agosto.
La asamblea popular de la Guindalera, en el distrito de Salamanca, quiere recuperar las fiestas de San Cayetano. Ha convocado este domingo a los vecinos en la plaza de San Cayetano a partir de las 18 horas.
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerrado el polideportivo al aire libre que está junto a Torrespaña. La Junta de Salamanca está buscando una fórmula para garantizar su viabilidad después de que el concurso de adjudicación quedase desierto. El Consistorio ha levantado el campo de fútbol de la instalación por problemas en un colector.
El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acoge desde este jueves y hasta este domingo la VII edición de la Feria de la tapa. Los visitantes podrán degustar tapas con cerveza por 1,20 euros.
El restaurante y la cafetería del Palacio de Cibeles abrirán sus puertas el próximo 15 de septiembre, con espacio para casi 300 comensales y una terraza de 432 metros cuadrados, según recoge el pliego de condiciones del concurso público para adjudicar estas instalaciones. El Ayuntamiento valorará que el concursante tenga reconocimiento internacional.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto este jueves en servicio el tercero de los aparcamientos subterráneos de la calle de Serrano. Se sitúa entre la calle de Jorge Juan y la plaza de la Independencia, tiene 1.026 plazas. La obra se demoró por el hallazgo de restos arqueológicos.
El Ayuntamiento de Madrid ultima, por fin, las obras del polideportivo al aire libre 'Torrespaña', situado en uno de los espacios liberados por el soterramiento de la M-30. Madridiario ha visitado la infraestructura con el concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna.
El emblemático Mercado de Torrijos, situado en el barrio de Salamanca, ha vuelto a abrir sus puertas, tras cinco años de obras. Lo hace como mercado de abastos y con un gran espacio dedicado a establecimientos de restauración.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene previsto invertir 71,1 millones de euros en la adquisición de un inmueble a Mutua Madrileña en Madrid para trasladar su sede y ahorrar costes, según ha anunciado su presidente, Julio Segura.
El concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, realizó una intensa jornada de visitas por el barrio de Goya para conocer el estado de los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Durante su visita, Henríquez de Luna se reunió con los vecinos de la zona para conocer sus inquietudes y  sus principales reivindicaciones.
Este sábado, 4 de diciembre, se pondrán en funcionamiento los primeros aparcamientos de rotación de Serrano. Serán 457 plazas situadas en la primera planta de los estacionamientos 1 y 2.
El concejal-presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, ha realizado un paseo por el barrio de Guindalera durante este miércoles, en el que ha podido inspeccionar las actuaciones municipales más significativas en la zona.
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto convertir parte de la calle Alonso Heredia, situada en el barrio de La Guindalera, en espacio de prioridad peatonal, explicó a Madridiario el concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna.
El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de reutilizar los patios interiores de las manzanas de Salamanca para crear jardines interiores o equipamientos públicos.
Con motivo de las Fiestas del Pilar en el barrio de Salamanca, la Avenida Felipe II acogía el sábado 16 de octubre una exhibición de rescate canino en una situación de emergencia.
El concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna ha visitado este miércoles varios proyectos que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando o ha ejecutado en el barrio de Fuente del Berro. El paseo, que ha durado toda la jornada, forma parte del programa 'Salamanca barrio a barrio'.
El Distrito de Salamanca inicia su temporada de fiestas con motivo de la Virgen del Pilar, con un concurso de pintura, teatro para todos los públicos y música, con el grupo de percusión Mayumaná.
0,27734375