www.madridiario.es
Imagen de archivo de una maratón.
Ampliar
Imagen de archivo de una maratón. (Foto: Pedro García Gómez)

Suspendida la prueba 'Libros a la Carrera': la Comunidad culpa al Ayuntamiento por "no garantizar la seguridad"

viernes 25 de mayo de 2018, 18:44h
La prueba 'Libros a la Carrera' no se celebrará finalmente este domingo en el distrito de Salamanca después de que la Comunidad de Madrid haya decidido cancelarla y culpar al Ayuntamiento por "no garantizar la seguridad de la misma".
Nuevos reproches entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Esta vez, a cargo de la cancelación de la prueba 'Libros a la Carrera', que consiste en una carrera de running de 5 kilómetros a través del Paseo de Recoletos hasta llegar a Colón.

El Gobierno regional ha explicado mediante una nota que la anulación de la misma se debe a que el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, no ha notificado "en tiempo y forma" a la Policía Municipal la celebración de la prueba, "un hecho que no garantiza que ésta discurra con las mínimas medidas de seguridad".

En este sentido, la Comunidad ha criticado esta "descoordinación" del Consistorio y el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, ha lamentado que no se vaya a disputar la primera edición de un evento que pretendía unir el gusto por la Literatura y el Deporte y que contaba ya con 2.000 participantes inscritos.

Por su parte, fuentes municipales han confirmado que se tendrá que aplazar pero porque no hay sufucientes agentes municipales disponibles y que no hubo un fallo de notificación del concejal a la Policía, sino que se trató de un error en la notificación como tal que se ha intentado resolver "hasta el último momento". Las mismas fuentes han hecho hincapié en que finalmente se celebrará el 10 de junio porque no se ha podido hacer "nada más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.