www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

Una parte del techo de las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional del madrileño distrito de Salamanca se desprendió durante la noche de este jueves por filtraciones derivadas de la lluvia, según ha informado el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE).

TrendCycle, la primera pasarela de moda en bicicleta ha desfilado por las calles del barrio de Salamanca este sábado, donde se han mostrado las creaciones de los diseñadores y marcas que han querido formar parte de este evento pionero de tendencias urbanas.

La rotura de la tubería se ha producido mientras unos operarios estaban trabajando en ella, por lo que solo ha durado unos cinco minutos. La columna de agua ha llegado a la altura del quinto piso del edificio junto al que se ha producido la avería.

Los 400 clientes del distrito de Salamanca, que este miércoles sufrieron un corte del suministro eléctrico, debido al incendio de un transformador subterráneo en la calle Ortega y Gasset, han recuperado a las 10.00 horas de este jueves la electricidad por completo, después de que la compañía eléctrica tuviera que interrumpir el servicio durante casi doce horas.

Después de que el pasado mes de febrero tuviera que cerrarse el aparcamiento de residentes de la calle Ortega y Gasset por un incendio, se ha reabierto la primera planta. Esto supone que recupera la normalidad en el funcionamiento del aparcamiento tanto en entradas como en salidas.
El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el tapiz vegetal del bulevar de la calle de Juan Bravo para evitar su deterioro, informó la Junta de distrito de Salamanca.
Doce comercios del ámbito de la calle de Recoletos, en el distrito de Salamanca, han constituido la asociación Zona Erre, que pretende poner en valor el espacio con mayor concentración de restaurantes de Madrid.
La plaza de Colón, en el distrito de Salamanca, se transformará desde el viernes en un océano gracias a proyecciones pioneras de cine de 360º de la mano de cineXFERA, un cine esférico itinerante con capacidad para 200 personas, como ha adelantado la organización a través de un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido, en tercera subasta, el edificio que actualmente ocupa el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, en el paseo de Recoletos, 12, a la sucursal en España de Industrial and Commercial Bank of China. Lo ha hecho por un total de 21,8 millones.
Este jueves comienzan las Fiestas en honor de la Virgen del Pilar del barrio de Salamanca. Hasta el 14 de octubre se podrá disfrutar de una numerosas actividades culturales y de ocio elaboradas por la Junta Municipal del distrito.Vea aquí el programa de las fiestas.
Un año más, la Vogue Fashion Night Out (VFNO) regresa al barrio de Salamanca. Será este jueves 6 de septiembre desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.
La empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, negocia con Warner Music y Grupo Plus la instalación de una cubierta temporal del coso para acoger eventos entre noviembre y febrero. El anteproyecto requiere permiso de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El terreno donde se ubicaban las antiguas cocheras de la EMT de la calle Alcántara, situadas en el distrito de Salamanca, acogerán un polideportivo, una zona verde y aparcamiento para residentes. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial que permite dicha operación.
Más de doscientos locales del distrito madrileño de Salamanca ofrecerán descuentos, regalos y degustaciones durante los próximos cinco domingos como parte de la iniciativa 'Madrid Sunday Shopping by S Moda', que busca promocionar y estimular la actividad comercial en esta zona de la capital.
El edificio de la calle de Salustiano Olózaga número 4 se convertirá en hotel, después de someterse a un proceso de rehabilitación y reestructuración, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid este jueves tras la Junta de Gobierno.
El polideportivo municipal al aire libre Torrespaña ha comenzado a funcionar parcialmente este miércoles, después de varios años de obras de construcción y reparación. En los próximos dos años concluirán los trabajos de construcción de la cafetería y el gimnasio del complejo.
El antiguo solar de cocheras de la EMT ubicado en los números 24-26 de la calle Alcántara se ha inaugurado este viernes como aparcamiento para residentes. El proyecto original pedía destinar este espacio al parking subterráneo de un polideportivo con zonas verdes, aunque el Ejecutivo municipal asegura que las obras no arrancarán hasta dentro de cuatro años.
El Museo Arqueológico ultima la ambiciosa rehabilitación integral, iniciada en 2008. Esta semana abre al público sus puertas con un programa de visitas guiadas para conocer la nueva cara del inmueble. En febrero se abrirá un tercio de los espacios expositivos y a finales de año concluirá su apertura con todas las colecciones. Madridiario ha tenido acceso al complejo antes de su exposición al público.
El distrito de Salamanca ha sido elegido para probar el nuevo modelo de contratación de servicios por objetivos que ha decidido impulsar el Ayuntamiento de Madrid.
0,46875