www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el tapiz vegetal del bulevar de la calle de Juan Bravo para evitar su deterioro, informó la Junta de distrito de Salamanca.
Doce comercios del ámbito de la calle de Recoletos, en el distrito de Salamanca, han constituido la asociación Zona Erre, que pretende poner en valor el espacio con mayor concentración de restaurantes de Madrid.
La plaza de Colón, en el distrito de Salamanca, se transformará desde el viernes en un océano gracias a proyecciones pioneras de cine de 360º de la mano de cineXFERA, un cine esférico itinerante con capacidad para 200 personas, como ha adelantado la organización a través de un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido, en tercera subasta, el edificio que actualmente ocupa el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, en el paseo de Recoletos, 12, a la sucursal en España de Industrial and Commercial Bank of China. Lo ha hecho por un total de 21,8 millones.
Este jueves comienzan las Fiestas en honor de la Virgen del Pilar del barrio de Salamanca. Hasta el 14 de octubre se podrá disfrutar de una numerosas actividades culturales y de ocio elaboradas por la Junta Municipal del distrito.Vea aquí el programa de las fiestas.
Un año más, la Vogue Fashion Night Out (VFNO) regresa al barrio de Salamanca. Será este jueves 6 de septiembre desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.
La empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, negocia con Warner Music y Grupo Plus la instalación de una cubierta temporal del coso para acoger eventos entre noviembre y febrero. El anteproyecto requiere permiso de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El terreno donde se ubicaban las antiguas cocheras de la EMT de la calle Alcántara, situadas en el distrito de Salamanca, acogerán un polideportivo, una zona verde y aparcamiento para residentes. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial que permite dicha operación.
Más de doscientos locales del distrito madrileño de Salamanca ofrecerán descuentos, regalos y degustaciones durante los próximos cinco domingos como parte de la iniciativa 'Madrid Sunday Shopping by S Moda', que busca promocionar y estimular la actividad comercial en esta zona de la capital.
El edificio de la calle de Salustiano Olózaga número 4 se convertirá en hotel, después de someterse a un proceso de rehabilitación y reestructuración, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid este jueves tras la Junta de Gobierno.
El polideportivo municipal al aire libre Torrespaña ha comenzado a funcionar parcialmente este miércoles, después de varios años de obras de construcción y reparación. En los próximos dos años concluirán los trabajos de construcción de la cafetería y el gimnasio del complejo.
El antiguo solar de cocheras de la EMT ubicado en los números 24-26 de la calle Alcántara se ha inaugurado este viernes como aparcamiento para residentes. El proyecto original pedía destinar este espacio al parking subterráneo de un polideportivo con zonas verdes, aunque el Ejecutivo municipal asegura que las obras no arrancarán hasta dentro de cuatro años.
El Museo Arqueológico ultima la ambiciosa rehabilitación integral, iniciada en 2008. Esta semana abre al público sus puertas con un programa de visitas guiadas para conocer la nueva cara del inmueble. En febrero se abrirá un tercio de los espacios expositivos y a finales de año concluirá su apertura con todas las colecciones. Madridiario ha tenido acceso al complejo antes de su exposición al público.
El distrito de Salamanca ha sido elegido para probar el nuevo modelo de contratación de servicios por objetivos que ha decidido impulsar el Ayuntamiento de Madrid.
El distrito de Salamanca inicia oficialmente este miércoles las fiestas del Pilar. El desfile militar será el eje de los eventos previstos, aunque también se destacarán la gastronomía, el deporte y las artes.
El polideportivo al aire libre situado junto a Torrespaña abrirá a principios de 2012, en cuanto se concrete el concurso de concesión iniciado este miércoles. Las obras concluirán en 2014.
La empresa gestora de los aparcamientos subterráneos de la calle Serrano ha puesto en marcha su última fase de comercialización de plazas, ampliando el ámbito de venta. Les quedan menos de cien plazas, la parte más importante, entre las calles de Ayala y Villa Magna.
El Ayuntamiento de Madrid va a desplazar uno de los radares actuales de sentido Sur al puente de La Elipa, junto al parque de la Fuente del Berro, desde el 12 de agosto.
La asamblea popular de la Guindalera, en el distrito de Salamanca, quiere recuperar las fiestas de San Cayetano. Ha convocado este domingo a los vecinos en la plaza de San Cayetano a partir de las 18 horas.
0,2650146484375