www.madridiario.es
La alcaldesa ha despejado las dudas al responder una pregunta de Cs.
Ampliar
La alcaldesa ha despejado las dudas al responder una pregunta de Cs. (Foto: Kike Rincón)

Carmena garantiza el futuro de 250 trabajadores de centros deportivos

lunes 23 de abril de 2018, 17:13h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este lunes que ninguno de los trabajadores de los cinco centros deportivos de gestión privada cuya concesión terminará en los próximos meses va a perder su empleo.

"Garantizo que ninguno de los trabajadores va a perder el empleo". Después de varias semanas de incertidumbre, el Pleno de este lunes ha servido para que Manuela Carmena despeje las dudas de los trabajadores de los centros deportivos de gestión privada cuya concesión terminará en los próximos meses.

La alcaldesa respondía así a la pregunta elevada por la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda, que quería conocer "la solución que el Ayuntamiento plantea a los trabajadores de las cinco instalaciones deportivas cuyo contrato de concesión se cumple durante el presente mandato". Según la edil naranja, "el Gobierno de la gente está introduciendo incertidumbre en la vida de 250 trabajadores".

La regidora ha defendido el cambio en el modelo de gestión para que el servicio "funcione lo mejor posible". Tomada y confirmada la decisión, el Consistorio estudia cómo se ejecuta el cambio, y si la subrogación correrá a cargo de las empresas o del propio Ayuntamiento.

El fin de los convenios de gestión indirecta que están a punto de expirar afectan a 250 trabajadores de las instalaciones deportivas Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel), La Almudena (Ciudad Lineal), Tres Cruces (Latina), Fuente del Berro (Salamanca) y Antonio Díaz Miguel (Tetuán).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.