www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

Enmarcada dentro del programa 'Salamanca barrio a barrio'

El concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, está inmerso, este jueves, en una jornada monográfica para recoger 'in situ' todas las sugerencias e inquietudes de los vecinos del Parque de las Avenidas, así como para dar a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal.

En la plaza de Felipe II

La plaza de Felipe II acoge, hasta el próximo 8 de diciembre, una carpa de más de 250 metros cuadrados en la que se da a conocer de forma lúdica y didáctica la importancia de la biotecnología y sus aplicaciones. Estudiantes, amantes de la ciencia y curiosos en general pueden aprender en 'Divulga Biotec' qué es el ADN, descubrir virus virtuales o conocer modelos de vida artificial de forma interactiva. Además, la carpa cuenta con una zona de navegación en Internet, EducADN, dedicada a contenidos directamente relacionados con la biotecnología.

Este jueves 30 de noviembre

Con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio' Íñigo Henríquez de Luna realizará, este jueves, una serie de visitas a diferentes instalaciones del barrio de Guindalera. Será la segunda jornada monográfica que se realizará en este distrito con el objetivo de recoger las sugerencias e inquietudes de los vecinos de cada uno de sus barrios así como dar a conocer las principales actuaciones acometidas durante este mandato municipal.

Íñigo Henríquez de Luna, Concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca

El distrito de Salamanca ha sido el primero en realizar una asamblea pública en la que todos los vecinos pudieron participar para expresar sus quejas e inquietudes. Esta iniciativa, que forma parte del programa 'Salamanca barrio a barrio', fue posible gracias a la osadía del concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, que, ante todo, quiere conocer las opiniones de los ciudadanos. Actualmente, y debido a que es consciente de la necesidad de aparcamientos que necesita este distrito está inmerso en la construcción de varios de ellos así como en la creación de otras dotaciones públicas.

Gracias a la segunda edición de Moda Tours

Las ventas de los comercios de las calles Narváez y Conde de Peñalver, en el distrito de Salamanca, se han incrementado entre un 5 y un 10 por ciento gracias a la segunda edición de Moda Tours. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Hilario Alfaro.

Los vecinos pidieron más aparcamientos y dotaciones públicas

La primera asamblea pública celebrada en el distrito de Salamanca fue todo un éxito gracias a la masiva afluencia de vecinos que acudieron hasta el Colegio Público Amador de los Ríos, lugar donde tuvo lugar la reunión. En el acto todos los ciudadanos de Fuente del Berro pudieron expresar al concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, sus inquietudes y quejas respecto a este barrio, el primero en el que se ha realizado una asamblea pública con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio'. Muchos de los vecinos coincidieron en pedir más plazas de aparcamiento, y un incremento de las dotaciones públicas.

Dentro del programa 'Salamanca barrio a barrio'

Con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio' el concejal de este distrito, Íñigo Henríquez de Luna, ha realizado, este jueves, una serie de visitas a diferentes instalaciones de Salamanca. El barrio de Fuente del Berro ha sido el elegido para comenzar una serie de jornadas monográficas, que se realizarán también en Lista, Goya, Castellana, Recoletos y Guindalera. La visita a las obras de construcción de las pistas deportivas en la ampliación del parque de Fuente del Berro-Nudo O'Donnell así como el Colegio Público Amador de los Ríos han formado también parte del programa.

Con motivo de la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio'

El Ayuntamiento quiere conocer las sugerencias y quejas de los vecinos de cada uno de los barrios del distrito de Salamanca así como darles a conocer las principales actuaciones que se han llevado a cabo durante este mandato municipal. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa 'Salamanca barrio a barrio', que estará basada en realizar diferentes jornadas monográficas sobre los barrios de Lista, Goya, Castellana, Recoletos, Guindalera y Fuente del Berro. Sin embargo, la principal novedad de este programa será la convocatoria de asambleas públicas, en la que podrán participar todos los vecinos de cada barrio.

Según el censo municipal

De los 153.350 ciudadanos que residen y están empadronados en el distrito de Salamanca el 29,63 por ciento, es decir, casi el 30 por ciento, supera los 65 años, según el censo municipal de enero de este año. Este jueves la concejala de Empleo, Ana Botella, ha visitado el centro de servicios sociales de 'La Guindalera'.

Las nuevas instalaciones tienen los más modernos servicios asistenciales

La Comunidad de Madrid ha inaugurado la nueva residencia 'Goya'. Un centro público para mayores que ha sido remodelado íntegramente gracias a una inversión de 4,7 millones de euros. El equipamiento de la residencia es absolutamente moderno ya que cuenta con 25 camas con carro elevador de tipo hospitalario, sillones geriátricos con ruedas para las habitaciones y zonas comunes, y avanzados aparatos de rehabilitación y fisioterapia.

En 2007 Salamanca recibirá una inversión cercana a los veinte millones

En 2007 el distrito de Salamanca recibirá una inversión cercana a los veinte millones de euros, con los cuales está previsto realizar diferentes actuaciones como la construcción de un polideportivo y un aparcamiento en la calle Alcántara. Además, se van a terminar de implantar las medidas de seguridad en el Centro de Servicios Sociales Guindalera así como en el Centro Cultural Buenavista, y se van a realizar obras de reforma en el Colegio Público General Mola y en el Polideportivo Moscardó.
0,984375