www.madridiario.es
Niños jugando en el patio de un colegio.
Ampliar
Niños jugando en el patio de un colegio.

Pánico en Madrid: otro intento de secuestro en un colegio del barrio de Salamanca

jueves 15 de marzo de 2018, 08:45h

Un nuevo intento de secuestro, en un colegio ubicado en el distrito de Salamanca, fue denunciado anoche por los padres de una menor de 11 años. Un frustrado rapto que se une a los ya denunciados en Pinto y Las Rozas. La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ordenó este miércoles que la Policía Nacional y la Guardia Civil incrementen su presencia en las entradas y salidas de los colegios.

El quinto caso se produjo sobre las 17.30 horas de la tarde del miércoles en un centro educativo del barrio de Salamanca, según informa el periódico ABC y confirma la Jefatura de Policía de Madrid. Una menor de 11 años esperaba a una amiga para dirigirse desde el colegio concertado de la Sagrada Familia hasta un polideportivo cercano donde acudían a clase de baile.

Según la declaración de la chica, fue abordada por un hombre de unos 55 años que la agarró de un brazo con la intención de introducirla a la fuerza en un coche aparcado a escasos metros del lugar de los hechos, situado en la confluencia nde las calles Jorge Juan y Elvira.

La niña empezó a forcejear y chillar hasta conseguir zafarse y salir corriendo. El hombre huyó también del lugar. La Policía está investigando los hechos para comprobar su veracidad y de momento no hay detenciones, han indicado las mismas fuentes.

Según detallaron varios testigos, los captores serían dos hombres de mediana edad, uno de ellos con barba blanca y el vehículo que traían era un Mercedes gris. A primeras horas de la noche los padres de la víctima denunciaron los hechos en comisaría.

Sucesos no relacionados

La Guardia Civil de Madrid está investigando actualmente otros casos de intento de secuestro de niños, después de los conocidos en Pinto y Las Rozas, tras dos nuevas denuncias presentadas por familiares de dos niños.

Además, se han notificado otros dos casos ocurridos en la vía pública: hay una denuncia sobre un intento ocurrido presuntamente en Arroyomolinos en diciembre y otra, este miércoles, también en las calles de Las Rozas.

La Guardia Civil no cree que ninguno de los cuatro sucesos, a los que dan bastante credibilidad, esté relacionado o se trata del mismo autor. No obstante, todavía están en una primera fase de pesquisas y no hay detenidos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

En Colmenar Viejo, la Policía Local y la Guardia Civil han comenzado este jueves una campaña especial de vigilancia. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado de que la Benemérita se encargará de controlar el movimiento de personas ajenas a la comunidad escolar en los colegios Fuente Santa, Antonio Machado y Héroes del Dos de Mayo, mientras la Policía hace lo propio en el resto de colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.