www.madridiario.es
    

Distritos > Salamanca

Los Príncipes de Asturias inauguraron este martes la exposición 'España, 1808-1814. La nación en armas' en el Teatro Fernán-Gómez. Se trata de una muestra que recuerda una de las páginas más duras de la historia nacional, la Guerra de la Independencia. Durante su visita los Príncipes han podido seguir el curso de los acontecimientos militares y políticos que tuvieron lugar entre 1808 y 1814 a la vez que recordar a los grandes protagonistas de la guerra.
Madrid y sus alrededores esconde unos paisajes que muchos desconocen. Sin embargo, desde este miércoles quedan al descubierto en el Centro Cultural Quinta del Berro a través de la exposición 'El color en la naturaleza' de Maribel Flórez Bielsa. Una artista que ha sabido plasmar en sus obras, en las que también se pueden ver temas marinos, toda la luminosidad que desprenden los árboles, las flores, la tierra, el mar... y todo lo que tiene que ver con el entorno natural.
Hasta el 4 de enero el público infantil tiene a su disposición una amplia oferta de actividades culturales en la 'Ciudad de los niños'. Un clásico en la programación navideña del área de Las Artes concebido como un espacio en el que los niños pueden disfrutar de las más diversas artes escénicas en un sitio especialmente diseñado para ellos.

Salamanca recibirá una inversión de 24,7 millones de euros en el año 2008

En 2008 el distrito de Salamanca recibirá una inversión cercana a los 25 millones de euros. Entre las actuaciones previstas se encuentra la construcción del polideportivo y aparcamiento de la calle de Alcántara así como la finalización de las obras de reforma del Colegio Público General Mola. Concluir las obras de adaptación de la Escuela Infantil Jacinto Benavente será otro de los objetivos para el año próximo.
Tienen entre 18 y 21 años, son casi todos marroquíes y están solos en España. Más de veinte jóvenes extranjeros viven en tres pisos del distrito de Salamanca, donde los Padres Mercedarios, financiados por el Ayuntamiento, les proporcionan una cama, comida, ropa y, sobre todo, formación hasta que puedan llevar una vida independiente.

Iñigo Henríquez de Luna ha visitado el Centro Sociocultural Maestro Alonso

El concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, ha visitado este lunes el Centro Sociocultural Maestro Alonso con motivo del comienzo de las actividades culturales y de mayores. También han comenzado los cursos y talleres organizados para este nuevo periodo 07-08.

Habrá actividades para todos los públicos

El distrito de Salamanca acogerá desde este sábado las fiestas del Pilar. Los vecinos de este distrito podrán disfrutar de actividades para todos los públicos. Habrá desde un campeonato de fútbol sala 'Senior' hasta una edición libre de 'Pintura Rápida' o actuaciones musicales. También se han organizado partidas simultáneas de ajedrez y  una exhibición de gimnasia rítmica, entre otras iniciativas. 

Tendrá 958 plazas, de las que 742 serán para para uso público

La calle del General Díaz Porlier, en el distrito de Salamanca,  contará con un aparcamiento público situado bajo el solar que ocupa el Colegio de los Calasancios. La infraestructura tendrá 958 plazas, de las cuales 216 serán para cubrir las necesidades de dicho centro docente y 742 para uso público. 

Hará un recorrido por los edificios más emblemáticos de la capital

A partir de este mes esMADRIDtv ofrecerá una nueva programación que reflejará la vida, la arquitectura, el arte, la salud y el deporte de la capital, entre otros aspectos. Y es que la televisión digital terrestre de la ciudad comienza una nueva temporada con novedosos formatos. Entre ellos destacará el espacio de 'Madrid Arquitectura' a través del cual, y de la mano del cineasta y arquitecto Fernando Colomo, se hará un recorrido por los edificios más emblemáticos de Madrid. Otra de las novedades serán las secciones 'Deporte Base' y 'Respira Madrid'.

La piscina cubierta de la calle de Elvira se inaugurará en primavera de 2008

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 18 millones de euros para construir tres instalaciones deportivas en el distrito de Salamanca, las de la calle de Elvira, Fuente del Berro y Alcántara. Así lo explicó este martes el vicealcalde, Manuel Cobo, quien ha visitado las obras de la piscina cubierta en la primera de las zonas, que se inaugurará durante la primavera de 2008.

Acogerá una competición de 'StreetBasket'

El 'Basket Square', un gran parque temático dedicado al baloncesto que se desplegará en la emblemática Plaza de Colón de Madrid durante el transcurso del Eurobasket 2007, acogerá entre las distintas actividades de ocio una competición de 'StreetBasket' con destacados jugadores a nivel mundial.

Cuarenta colegios públicos permanecen abiertos en estas fechas veraniegas

El calendario laboral obliga a muchas familias madrileñas a recurrir a alternativas que les permitan compatibilizar la atención a los más pequeños con sus compromisos profesionales. Precisamente para darles más facilidades cuarenta colegios públicos permanecen abiertos en estas fechas veraniegas gracias al programa de 'Centros abiertos'. Los niños que asisten a estos colegios, a los cuales se les proporciona el desayuno y la comida, disfrutan de un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas.

El Ayuntamiento reduce la protección del inmueble para permitir su remodelación

El palacete situado en la plaza del Marqués de Salamanca, que acogió las sedes del Instituto Nacional de Industria (INI) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), será demolido, según la modificación del Plan General que ha aprobado este jueves el Consistorio. El futuro inmueble mantendrá las trazas originales del edificio y acogerá un Ministerio todavía por decidir.

El Centro de Vacunación Internacional de Montesa abre funciona desde este miércoles

El centro de salud de la calle Montesa, en el distrito de Salamanca, acoge desde este miércoles una nueva unidad de vacunación internacional, que aliviará el colapso de los dos lugares donde hasta ahora se podía realizar este trámite, el Hospital Carlos III y el centro de Francisco Silvela. En las nuevas instalaciones, donde trabajarán 15 profesionales, se atenderá además a los inmigrantes que carecen de tarjeta sanitaria. El teléfono para concertar cita previa es el 902 333 010.

El Centro de Turismo de Colón es el segundo espacio de este tipo más visitado tras el de la Plaza Mayor

Saber qué exposiciones visitar, por qué zonas salir, a qué restaurantes acudir, qué monumentos contemplar... todas estas dudas y muchas más pueden resolverse en el Centro de Turismo de Colón que abrió sus puertas el 9 de mayo pasado. Desde entonces ha recibido las visitas de 30.000 personas. Por tanto, se ha convertido en el segundo centro de turismo más visitado tras el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Dancausa ha visitado la Residencia y Centro de Día Margarita Retuerto

No salir en las horas centrales del día, evitar el ejercicio físico, beber agua o comer fruta y verdura son algunas de las recomendaciones del Ayuntamiento para evitar el exceso de calor en colectivos de riesgo como los mayores. Así lo ha recordado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, durante su visita a la Residencia y Centro de Día Margarita Retuerto. Precisamente, Dancausa ha anunciado que se han editado 40.000 folletos para prevenir el exceso de calor en los ancianos.

Afectará al tramo plaza de la Independencia-Núñez de Balboa

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar un lavado de imagen en la calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia y la calle Núñez de Balboa. Las obras van a consistir en la reconstrucción de las aceras y de la calzada así como en el revestimiento del paso inferior y el acondicionamiento de la mediana. Estos trabajos, que llevará a cabo el área de Obras y Espacios Públicos, durarán seis meses. El presupuesto es superior a los ochocientos mil euros.

El Centro Cultural de la Villa y la plaza de Colón acogerán los espectáculos

Este verano los madrileños van a poder disfrutar de varios espectáculos de danza contemporánea, neoclásica y flamenca. Durante el mes de julio, el Centro Cultural de la Villa va a acoger un total de siete compañías que presentarán sus trabajos coreográficos en la Sala Guirau. Además, en la Sala II se realizará un ciclo de proyecciones de 'Danza en Español, maestros y continuadores'. Por su parte, la plaza de Colón volverá a ser escenario de nuevas representaciones de un total de cinco compañías.

Clases de inglés, talleres y manualidades en los campamentos de verano

Los campamentos de verano del distrito de Salamanca incluyen clases de inglés, talleres, manualidades, actividades deportivas, de animación y excursiones.

Las tiendas abrirán los primeros jueves de cada mes hasta las 00:00 horas

Los comercios del barrio de Recoletos abrirán, este jueves, hasta las 00:00 horas. Será el primero de muchos otros ya que bajo el nombre de 'Noche abierta' estos establecimientos, que invitarán a un cóctel a los visitantes, quieren recordar al público que esta zona ha recuperado todo su 'caché' en las tiendas de moda. Para ello, todo el que esté interesado en las últimas tendencias, decoración y demás variedades de artículos de diseño podrán pasear por el barrio de Recoletos y acceder a los comercios hasta las 00:00 horas todos los primeros jueves de cada mes.

0,3125