www.madridiario.es
Semáforos situados en la A-5.
Ampliar
Semáforos situados en la A-5. (Foto: Kike Rincón)

Más Madrid presenta un recurso por el apagón de los semáforos de la A-5

martes 24 de septiembre de 2019, 18:11h
Más Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo por el 'apagón' decretado por el gobierno de PP y Cs en los semáforos de la A-5. El concejal José Manuel Calvo ha explicado a la prensa en los pasillos de Cibeles que recurren por una cuestión de seguridad vial, por el aumento de ruido y contaminación y por ir en contra de las directivas europeas.

Calvo ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press que el gobierno actuó en este punto de la ciudad ante las "graves deficiencias" dado que la incorporación a la A-5 desde la Vía de los Poblados era uno de los puntos negros de la región en lo que a accidentes se refiere.

El anterior Ejecutivo planteó la remodelación de tres accesos, la incorporación desde Campamento, la incorporación desde la avenida de los Poblados y la incorporación desde Padre Piquer "para ir avanzando en la construcción de la A-5 como vía urbana".

En los cuatro meses en funcionamiento de los semáforos, "no se produjo ni un solo accidente en lo que era un punto negro", ha asegurado el concejal, que ha cargado contra el stop diagonal propuesto y ejecutado por el gobierno actual al considerar que "no cumple con las suficientes garantías de seguridad vial".

A eso añade que "meter más coches en Madrid va en contra de las directivas europeas" y que con los semáforos "se redujo el tráfico en 12.000 coches, que ahora han vuelto". Esto afecta al descanso de los vecinos de Batán, Campamento y Aluche, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más Madrid presenta un recurso por el apagón de los semáforos de la A-5

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15724 | Ana Sánchez - 25/09/2019 @ 11:11:31 (GMT+1)
    Con esta papanatada saben que metieron la pata por motivos ideológicos y lo saben. Pero hay que hacer lo que más les gusta: teatro.
    15720 | Marcos - 25/09/2019 @ 07:56:24 (GMT+1)
    Lo del ruido es muy relativo. Con los semáforos de la A5 todos los coches de policía, todas la ambulancias, ponían las sirenas para no esperar los semáforos de la Av. de los poblados. Día y noche. Fueron cuatro meses de ruido y locura. Insoportable. Por supuesto esto es culpa de las sirenas no de los semáforos. Ahora mismo la situación es más normal, ruido blanco, "como siempre" (aunque las sirenas siguen siendo lo que mas molesta de todo el ruido del tráfico). Ojalá podamos ir a mejor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.