www.madridiario.es
Vista de la parcela desde una vivienda donde el Ayuntamiento quiere ubicar el cantón de limpieza
Ampliar
Vista de la parcela desde una vivienda donde el Ayuntamiento quiere ubicar el cantón de limpieza

Los vecinos de Latina volverán a manifestarse en contra del cantón de limpieza

Por MDO/E.P.
martes 07 de diciembre de 2021, 13:43h

Vecinos de Cuatro Vientos, en el distrito de Latina, se manifestarán de nuevo el 17 de diciembre para reclamar al Ayuntamiento de Madrid la reubicación del cantón de limpieza próximo a sus viviendas.

Será una cacerolada a las 18:30, con permiso de Delegación de Gobierno, que les ha autorizado a cortar un carril de la Carretera al Barrio de la Fortuna, ha informado la plataforma vecinal Reubicación del Cantón de Limpieza en sus redes sociales.

Protestarán por los "problemas de ruido, inseguridad, olores e insalubridad" que puede generar esta instalación. En la plataforma de peticiones Change.org ya llevan recogidas 2.550 firmas contra este cantón de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

Allí explican que el Consistorio pretende instalar el cantón en la parcela que linda con sus viviendas "sin haber informado con anterioridad a la comunidad de vecinos". "Pensamos que somos ciudadanos que con nuestros impuestos colaboramos a mejorar nuestra ciudad para conseguir un lugar mejor donde vivir, y no todo lo contrario", argumentan.

La afectada es una urbanización de 126 viviendas con más de 300 vecinos en el PAU, exactamente en la Carretera Barrio de la Fortuna. A poca distancia se encuentra un colegio, un instituto, una escuela infantil, una academia y otras comunidades de vecinos.

Explican que la intención del área de Medio Ambiente y Movilidad pasa por destinar la mitad de la parcela que linda con las viviendas a un cantón de maquinaria pesada y la otra a uno auxiliar de limpieza.

"El de maquinaria pesada albergaría un número importante de vehículos pesados destinados a la limpieza, lo que provocará ruidos, olores, transito constante las 24 horas del día de camiones pesados, degradación de la zona y peligro para todos los vecinos", han descrito.

Los vecinos de la comunidad no entienden las razones por las que han elegido esta ubicación para los cantones "teniendo el Ayuntamiento muchas más parcelas dotacionales en el mismo PAU que no lindan con viviendas y que no causarían ningún perjuicio". "Si la persona o personas que seleccionaron esta parcela hubiesen venido de forma presencial tenemos claro que la descartarían al ver el trastorno que iban a ocasionar y lo desacertado de esta ubicación", han aseverado.

Más Madrid presentará en el Pleno de Latina que se celebrará el 13 de diciembre una proposición para que el área de Medio Ambiente no ubique este cantón al lado de las viviendas del PAU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios