www.madridiario.es
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: Policía Municipal)

Detenido un joven acusado de maltratar y retener a su novia en Latina

Por MDO/E.P.
jueves 14 de octubre de 2021, 12:00h

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 21 años acusado de encerrar, incomunicar y maltratar a su novia de 19 años. El hombre retenía a su pareja en un piso del distrito de Latina, según ha informado la portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 9 de octubre a las 15:45 horas cuando los vecinos oyeron una fuerte discusión de pareja y gritos de auxilio de una mujer en un piso de la calle Juan Antón número 23. Los agentes acudieron al domicilio donde el joven no quería abrir la puerta, tras mucho insistir el detenido cedió pero aseguraba que no había ocurrido nada. Sin embargo, tras las preguntas de los agentes comenzó a contradecirse.

En ese momento una chica que salió detrás presentaba claros síntomas de haber sido agredida, ya que tenía hematomas en la cara y mechones de pelo cortados. Les dijo a los agentes que iba a dormir un rato, por lo que pidió a su pareja que bajara el volumen de la música. Pero este hizo caso omiso y entonces le tiró el móvil a la cara, se abalanzó sobre ella, y le propinó patadas por todo el cuerpo, e incluso le intentó asfixiar.

La joven intentó marcharse de la casa, pero el agresor se lo impidió quitándole el teléfono y reteniéndole de manera ilegal en el domicilio durante muchas horas. En un despiste, consiguió llamar por teléfono a una amiga, que comunicó lo ocurrido a la Policía, aunque sin tener claro el lugar donde estaba. La víctima también comenzó a dar gritos para advertir a los vecinos.

La mujer indicó a los agentes que no era la primera vez que sufría estos episodios de maltrato. Fue trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital para un reconocimiento y el joven, sin antecedentes policiales, acabó detenido por un delito de violencia de género y otro de retención ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios