www.madridiario.es
Foto de archivo de un contenedor en llamas
Foto de archivo de un contenedor en llamas (Foto: EP)

Detenido un pirómano como presunto autor del incendio de 50 contenedores en Colonia Jardín

miércoles 02 de junio de 2021, 11:01h

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un pirómano como presunto autor de un delito continuado de daños al patrimonio por incendiar más de 50 contenedores en los meses de abril y mayo en el barrio de Colonia Jardín, ha informado este miércoles en un comunicado un portavoz del Cuerpo Local.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril, al observarse el aumento significativo de contenedores quemados, especialmente en la zona de Colonia Jardín. Solo entre la noche del 22 de abril y la madrugada del día 23 de abril se registró la quema intencionada de 23 contenedores de residuos.

Los agentes lograron identificar a una persona que se encontraba próximo a la calle Garapalo número 6, donde minutos antes había ardido otro contenedor y que no daba explicaciones convincentes a los agentes sobre su estancia en las proximidades. A partir de ese momento la línea de investigación se centró en esta persona.

Días después, los vecinos consiguieron grabar al autor de los hechos en plena acción. Así, los policías averiguaron las características físicas de esta persona, que coincidían con la persona identificada en la madrugada del 23 de abril.

Con dicha información se estableció un servicio policial discreto de vigilancia en la zona, con el objetivo de sorprender 'in fraganti' al pirómano. Así, el sábado 29 de mayo se volvieron a registrar de manera continuada incendios consecutivos de contenedores en la zona. Los agentes sorprendieron quemando uno de ellos a A.H., de 38 años de edad, por lo que fue detenido y pasó a disposición judicial, realizándose diligencias en la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios