www.madridiario.es

CHAMBERÍ

La concejala presidenta del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha acompañado a los familiares en el descubrimiento de la placa en memoria y homenaje de la poeta de la Generación del 27, Concha Méndez.
Ampliar
La concejala presidenta del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha acompañado a los familiares en el descubrimiento de la placa en memoria y homenaje de la poeta de la Generación del 27, Concha Méndez. (Foto: María Alcaide)

Concha Méndez y Matilde Ucelay, homenajeadas con sendos jardines en Chamberí

El jardín de la poesía

lunes 10 de junio de 2019, 20:48h
Chamberí recuerda y rinde homenaje a la poetisa Concha Méndez y a la primera arquitecta española, Matilde Ucelay, con jardines con su nombre en el distrito. El objetivo de esta conmemoración es "rescatar del olvido a mujeres destacadas".

Dos jardines de Chamberí recuerdan desde este lunes a la poetisa de la Generación del 27 Concha Méndez y a la primera arquitecta titulada de España y Premio Nacional de Arquitectura en 2004, Matilde Ucelay, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La concejala-presidenta en funciones de Chamberí, Esther Gómez, ha descubierto las placas que darán nombre al 'Jardín Concha Méndez', en la calle Bretón de los Herreros, y al 'Jardín Matilde Ucelay', en la calle Doménico Scarlatti

"Este homenaje tiene como objetivo rescatar del olvido a mujeres destacadas que, como muchas otras, no obtuvieron reconocimiento alguno en la época que les tocó vivir", ha incidido el Consistorio.

Se da así cumplimiento a lo acordado en el Pleno de la Junta Municipal, con el voto favorable de todos los grupos políticos, y aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 4 de abril de 2019.

En este acto han participado, también, representantes de los grupos municipales; el coordinador de la Mesa de Cultura de Chamberí, Jorge Fernández, y un familiar de Matilde Ucelay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.