www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

Imagen de archivo del antiguo frontón, situado en Chamberí.
Imagen de archivo del antiguo frontón, situado en Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

El concurso de ideas para el Beti Jai, en marcha

En colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid va a convocar un concurso de ideas con jurado para encontrar la solución técnica más adecuada para el futuro del antiguo frontón Beti Jai, localizado en Chamberí. Para ello se han contemplado usos congruentes con la recuperación del juego de pelota, otros usos deportivos, culturales, conciertos o exposiciones.

Calle General Asensio Cabanillas
Calle General Asensio Cabanillas (Foto: Street View)

El ministro franquista Cabanillas se queda en Chamberí

La Justicia ha tumbado ahora el cambio de nombre de la calle de Chamberí General Asensio Cabanillas, militar africanista que se sublevó contra la República. La jueza responsable del auto, que puede ser recurrido, cree que el Ayuntamiento de Madrid no debe basarse en la Ley de Memoria Histórica, como defiende, sino en sus propias ordenanzas.
Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup.
Presentación del nuevo servicio de alquiler de scooters, Coup. (Foto: Twitter @COUP_Madrid)

Bosch lanzará su servicio de moto compartida este verano

El próximo verano, Madrid contará con un nuevo servicio de 'eScooter sharing'. Procedente de Bosch, Coup será el nuevo servicio de alquiler de scooters que operará en numerosos distritos de la ciudad. El total de motos será de 850 unidades del modelo Gogoro 2 y no descartan ampliar scooters y áreas de la ciudad en los próximos meses tras la inauguración del servicio.
Manuela Carmena tras encontrarse al segundo obrero desaparecido en el edificio de Chamberí.
Manuela Carmena tras encontrarse al segundo obrero desaparecido en el edificio de Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, se han desplazado hasta la calle General Martínez Campos al conocer que los Bomberos han encontrado sin vida al segundo obrero sepultado bajo los escombros del edificio que se derrumbó el pasado martes. Ambos han querido agradecer el esfuerzo de los Cuerpos del Ayuntamiento y han ofrecido su apoyo a los familiares de la víctima.

DERRUMBE EN CHAMBERÍ

Los bomberos avanzan 'más rápido' tras eliminar elementos inestables.
Los bomberos avanzan "más rápido" tras eliminar elementos inestables. (Foto: Kike Rincón)

El edificio del número 19 de la madrileña calle del general Martínez Campos pudo caer por la acumulación de peso por materiales de la obra en la última planta por el daño accidental de un muro de carga dentro de los trabajos de rehabilitación del inmueble que se estaban realizando.

DERRUMBE EN CHAMBERÍ

Los bomberos trabajan para encontrar a los obreros desaparecidos.
Los bomberos trabajan para encontrar a los obreros desaparecidos. (Foto: Kike Rincón)

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan ya a cielo abierto desde el edificio derrumbado el martes en la calle del general Martínez Campos y han abierto una nueva línea de retirada de escombros en horizontal desde la contigua calle Viriato.

DERRUMBE EN CHAMBERÍ

Bomberos trabajando en el edificio derrumbado en Chamberí.
Bomberos trabajando en el edificio derrumbado en Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

Los bomberos demolerán partes del edificio para trabajar a cielo abierto

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cambian de estrategia y demolerán partes superiores del edificio semiderrumbado de Chamberí para llevar a cabo las tareas de rescate a cielo abierto.
Esther Gómez, concejala presidenta del distrito de Chamberí, ha afirmado que los permisos y licencias de las obras del edificio que se ha venido a bajo "estaban en regla", pero ha señalado que "se realizará un análisis posterior de los papeles. Gómez, al igual que los portavoces de la Asamblea, ha aporvechado para agredecer el esfuerzo de los servicios de emergencia.
Los bomberos siguen desescombrando a mano para intentar llegar a las obreros desaparecidos tras el derrumbe
Los bomberos siguen desescombrando a mano para intentar llegar a las obreros desaparecidos tras el derrumbe (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El 'efecto embudo' del derrumbe dificulta la localización de los dos desaparecidos

Entre 40 y 50 bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan con las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos tras el derrumbe en un edificio en obras situado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en la capital, este martes. Los primeros cálculos apuntan a que puede haber 600 metros cúbicos de escombros almacenados, que sondea un robot, y los perros han indicado dos posibles zonas donde podrían estar los obreros. La Fiscalía ha abierto una investigación.

La caída de un forjado provoca el semiderrumbe de un edificio en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en Chamberí.
La caída de un forjado provoca el semiderrumbe de un edificio en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en Chamberí. (Foto: Kike Rincón)

Dos obreros, atrapados entre los escombros de un derrumbe en Chamberí

El semiderrumbe de un edificio en Chamberí ha provocado la desaparición de dos obreros que trabajaban en él. Las autoridades estiman que las tareas de desescombro durarán entre dos o tres días.
Festival Gaztapiles
Festival Gaztapiles (Foto: Gaztapiles)

El festival Gaztapiles reunirá este fin de semana conciertos acústicos, gastronomía y arte urbano en los barrios de Gaztambide y Arapiles, en el distrito madrileño de Chamberí.

Arrestado un hombre por maltratar a sus dos hijos
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha arrestado a un hombre por maltratar a sus dos hijos en el distrito de Chamberí.

Imagen de archivo de una manifestación feminista.
Imagen de archivo de una manifestación feminista. (Foto: Silvia Aguilar)
En un momento en el que el feminismo es una ola imparable en la que los políticos no quieren ahogarse, la concienciación y la educación son claves. En este contexto, un grupo de teatro recorre los institutos de Chamberí para actuar y dar formaciones que prevengan la desigualdad y la violencia de género. La Junta del distrito, quien impulsa la actividad, explica que pretende jugar un papel "clave" en la Educación.
El Ayuntamiento va a  'trasladar y reordenar' las plazas del SER ahora disponibles.
El Ayuntamiento va a "trasladar y reordenar" las plazas del SER ahora disponibles. (Foto: Kike Rincón)

El 'terremoto' que supondrá la entrada en vigor de la APR Centro, bautizada como Área Central Cero Emisiones, se deja sentir en Chamberí. Y no solo por los previsibles cambios en el SER: la disposición del aparcamiento en el entorno de la plaza de Olavide, en el barrio de Trafalgar, será rediseñado. No solo no se pierden plazas: "Habrá más", explica el Ayuntamiento, ya que "se trasladan y reordenan" las ahora existentes. No obstante, en este caso la "intervención" se hace "sobre todo por seguridad".

Edificio de la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles.
Edificio de la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles. (Foto: Street View)

Chamberí tendrá un nuevo centro de mayores municipal

El distrito de Chamberí contará con un nuevo centro de mayores. Se ubicará en el antiguo colegio público Sagrada Familia, situado en la calle Fernández de los Ríos, 37, en el barrio de Arapiles. Se trata de un edificio municipal, calificado para equipamiento y protegido por su valor histórico y que actualmente está parcialmente ocupado por una residencia de menores de la Comunidad de Madrid.

Mesa informativa del PP de Chamberí
Mesa informativa del PP de Chamberí (Foto: José Luis Martínez Almeida)

Este domingo, el Partido Popular ha denunciado que varias personas han amenazado a los militantes que estaban informando a los vecinos del distrito de Chamberí, tirándoles la mesa informativa.

La calle Fernando el Católico, cortada por el suceso.
La calle Fernando el Católico, cortada por el suceso. (Foto: MDO)

El hombre tiroteado de Chamberí, una venganza

Fuentes policiales han informado de que el tiroteo que se cobró la vida de un hombre en la calle Fernando El Católico este viernes fue una venganza por parte de los cuñados de la víctima.

Bulevar de peatones en el interior del paseo de la Castellana.
Bulevar de peatones en el interior del paseo de la Castellana. (Foto: Juan Luis Jaen)

Un nuevo arbolado para la Castellana: comienza el saneamiento

Tras identificarse 1.273 ejemplares como unidades de riesgo, este martes 3 de abril dará comienzo el plan de regeneración de la arboleda del Paseo de la Castellana, lo que se traduce en la poda de 399 unidades, la retirada de 747 y el seguimiento de 141 árboles, además de la plantación de otros 439 ejemplares.
En las últimas semanas se han repintado casi 600 plazas del SER en Centro.
En las últimas semanas se han repintado casi 600 plazas del SER en Centro. (Foto: Javier Bernardo)

Previsiblemente, la entrada en vigor del Área Central Cero Emisiones se dejará sentir en el distrito de Chamberí. Y no por la reducción de vehículos en sus calles, precisamente, sino porque las restricciones en Centro pueden provocar que los conductores opten por aparcar en barrios como Almagro, Trafalgar o Gaztambide, limítrofes con el corazón de la capital, que este verano estrenará la APR Centro.

Desmantelamiento del campo de golf ilegal de Chamberí.
Desmantelamiento del campo de golf ilegal de Chamberí. (Foto: Comunidad de Madrid.)

El campo de golf de Chamberí se queda sin su red

Los trabajos de desmontaje de las instalaciones del campo de golf en el Tercer Depósito de Canal, en Chamberí, son ya visibles. La Comunidad ha informado de la retirada de las redes que rodeaban la calle central.
0,328125