www.madridiario.es
    

Distritos > Chamartín

Ibañez, dibujante comics tebeos
Ibañez, dibujante comics tebeos

Francisco Ibáñez ya tiene su biblioteca

El dibujante Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, da nombre a la antigua biblioteca municipal de Chamartín que este martes ha sido inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, después de ser ampliada y dotada de mejores y modernas instalaciones, en las que se han invertido 282.000 euros.
Proyecto Distrito Castellana Norte
Proyecto Distrito Castellana Norte

Aprobado el Plan Inicial de Castellana Norte

La ;Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado este jueves de manera inicial el ;Plan Parcial de Reforma Interior de Distrito Castellana Norte, la antigua operación Castellana, que se verá refrendado no sólo por el informe de valoración ambiental de la Comunidad, sino por hasta 35 informes procedentes de organismos públicos y privados.
El proyecto Distrito Castellana Norte, la antigua operación Chamartín, podría ponerse en marcha entre finales de 2015 y principios de 2016. Los planes del consorcio empresarial que gestionará el desarrollo de la zona pasan porque el nuevo ámbito esté concluido en veinte años. Los trabajos supondrán una inversión cercana a los 6.000 millones y creará 120.000 empleos, como han detallado este viernes en una convocatoria de prensa urgente la ministra de Fomento, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente regional, Ignacio González, y el presidente del BBVA, Francisco González.
Un total de 132 manzanas, edificios de diez a 35 alturas, soterramiento
de las vías que salen de la estación de Chamartín, construcción de
16.000 viviendas y de dos grandes zonas de oficinas y hoteles son, en
principio, las líneas maestras de la operación Chamartín, rebautizada
como Distrito Castellana Norte, que se presenta este viernes y que
supondrá la urbanización de 3 millones de metros cuadrados al norte de
plaza de Castilla.
El Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid de la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Virgilio Pinto y la edición del Ayuntamiento de Madrid, ha escrito el libro 'Chamartín. Aldea, villa, distrito', que recoge los avatares y desarrollo de este emplazamiento de la capital.
Solar en la calle Corazón de María donde los vecinos piden que se de licencia a un quiosco de hostelería.
Solar en la calle Corazón de María donde los vecinos piden que se de licencia a un quiosco de hostelería.

El Ayuntamiento estudia instalar un quiosco de hostelería en Corazón de María

El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar un quiosco de hostelería con terraza en un solar situado entre la calle de Corazón de María y la avenida de América, a petición vecinal. La fórmula sería similar a la aplicada en la plaza de Miguel Ángel Blanco.
El Ayuntamiento de Madrid y la asociación de comerciantes del mercado de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, negocian para introducir una mediana superficie en el inmueble que costee parte del proyecto de remodelación y rehabilitación del edificio, que está bloqueado desde 2009 por la falta de acuerdo entre las partes y entre los propios tenderos.
Lopez de Hoyos, obras entre Cartagena y Marcenado (archivo).
Lopez de Hoyos, obras entre Cartagena y Marcenado (archivo).

El Ayuntamiento estudia rehabilitar el resto de López de Hoyos

El Ayuntamiento de Madrid extenderá en la próxima legislatura las obras de mejora de la avenida de López de Hoyos, en el distrito de Chamartín, al resto de la vía y las vías perpendiculares, después de acondicionar el tramo comprendido entre las calles de Marcenado y Cartagena.
Ignacio González Varas autor de 'El hipódromo de la Castellana'.
Ignacio González Varas autor de 'El hipódromo de la Castellana'.

González-Varas: "El hipódromo marcó el final de la aristocracia en la Castellana"

Ignacio González-Varas (Palencia, 1967) es catedrático en la Escuela de Arquitectura de Toledo y escritor. Es coautor del libro 'El hipódromo de la Castellana', editado por Turner. Desveló a Madridiario la historia y algunos de los secretos del primer gran coliseo deportivo de la capital.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una reordenación de usos de la parcela donde Alberto Ruiz Gallardón comenzó las obras de un Centro Internacional de Convenciones. Ahora dedicará 52.500 metros cuadrados a dotaciones públicas municipales y 17.500 a usos asociados..El concurso para desarrollar este proyecto será convocado inmediatamente para que pueda estar fallado antes de las elecciones. En el caso de que la empresa ganadora del concurso proponga levantar a oficinas, el Ayuntamiento levantaría allí su gran ciudad municipal a la que llevaría las áreas de Urbanismo, Personal y Hacienda. El coste de la operación sería similar al alquiler que paga hoy el Ayuntamiento por los edificios de estas áreas.
El Ayuntamiento de Madrid dedicará la biblioteca del nuevo centro municipal Nicolás Salmerón, situada en el distrito de Chamartín, al dibujante Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, entre otros personajes.
PYMES Chamartín, con la colaboración de la Junta Municipal del distrito, organiza del 13 al 23 de noviembre la novena edición de Prosperidad de Tapas.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

El TSJM mantiene parada la ampliación del Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado los recursos impuestos por el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y mantiene la paralización de la ampliación del estadio Santiago Bernabéu. Ecologistas en Acción lamenta que "los responsables del club de fútbol hagan oídos sordos a la justicia, formalizando acuerdos con el emirato de Abu Dabi para financiar la ampliación". 

El jueves 25 de septiembre tuvo lugar el tradicional pregón de las Fiestas de San Miguel, las fiestas del distrito de Chamartín. El acto corrió a cargo de la cupletista Olga María Ramos, que deleitó a los asistentes con un pregón en verso, compuesto en especial para la ocasión. En él narraba los orígenes del distrito como pueblo a las afueras de Madrid, Chamartín de la Rosa, hasta la actualidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras de remodelación la calle de López de Hoyos, en el distrito de Chamartín, entre las calles de Cartagena y de Marcenado.
En las instalaciones del Centro Cultural Nicolás Salmerón ha comenzado el III Open Internacional de Ajedrez Distrito de Chamartín. En esta edición, el torneo ha superado todos los registros de años anteriores: contará con 119 participantes de hasta siete nacionalidades.
El obelisco de Santiago Calatrava se erige olvidado en la plaza de Castilla, a pesar de que se presentó hace cinco como un regalo de Caja Madrid a los madrileños que costó 14,5 millones de los que, supuestamente, el Ayuntamiento pagó cinco. Hoy día, su valor en tasación es 145 veces menor a lo que costó.
El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la gestión y explotación del centro cultural municipal ubicado en la calle de Enrique Jardiel Poncela, en el distrito de Chamartín.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.
Infografía del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

El TSJM suspende cautelarmente la ampliación del Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido cautelarmente la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, en respuesta a la solicitud presentada por Ecologistas en Acción y la investigación de la Comisión Europea por presuntas ayudas públicas estatales a clubes de fútbol. El Ayuntamiento de Madrid recurrirá.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de calzadas en las calles de Cardenal Siliceo, Cartagena, Madreselva, Cinca y la avenida de Burgos.
0,28125