www.madridiario.es
Agentes de la Policía Nacional.
Ampliar
Agentes de la Policía Nacional. (Foto: EP)

Más de 200 policías desalojan a 40 okupas en dos edificios de Carabanchel

Por MDO/E.P.
martes 20 de julio de 2021, 10:49h

Agentes de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de este martes a 40 okupas que vivían en dos edificios okupados en el madrileño distrito de Carabanchel desde 2015, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El operativo policial, en el que están interviniendo unos 200 efectivos y medios aéreos, se ha iniciado esta mañana en la calle José Garrido de este distrito contra los okupas de unas treinta y una viviendas de dos bloques de viviendas. Fuentes policiales han señalado que no se trata de una operación contra narcopisos, sino un desalojo de dos bloques de viviendas okupadas desde hace seis años.

Durante el desalojo, que sigue activo, los agentes han detenido a cuatro personas por la Ley de Extranjería y han intervenido diferentes efectos como un taser, armas simuladas y distintos tipos de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició hace un año por parte del Grupo de Investigación Zonal, en colaboración con la Comisaría del distrito de Carabanchel. En el operativo están participando efectivos del Grupo de Intervención Técnica, así como miembros de la Unidad de Intervención Policíal.

Vox aplaude el desalojo de los 'narcopisos'

El grupo municipal de Vox, encabezado por Javier Ortega Smith, ha aplaudido el desalojo. Ha recordado en un comunicado las "múltiples iniciativas" presentadas para conseguir el desalojo, como hicieran en el Pleno del distrito de febrero, cuando una iniciativa instaba al refuerzo de la seguridad y vigilancia en la zona.

Un mes después el concejal Pedro Fernández realizó una visita junto a los vocales vecinos del distrito al colegio Nuestra Señora de la Merced, en la misma calle, "principal afectado por la okupación para conocer en persona el problema y tratarlo con los responsables del centro".

De nuevo, "y ante la creciente preocupación de los vecinos, en el Pleno de abril dirigieron una pregunta al concejal-presidente, Álvaro González, para conocer los motivos del incumplimiento de los turnos de vigilancia acordados en la calle José Garrido para mejorar la seguridad del colegio".

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, también se interesó por la problemática de "esta insostenible situación". "Vox ha sido el único partido que se ha preocupado de este problema y lo ha planteado en el Pleno en numerosas ocasiones, así como en los Consejos de Seguridad y en los Debates del Estado del Distrito", han apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios