www.madridiario.es
Inauguración del nuevo Campo de Hockey Municipal Carlos del Coso
Ampliar
Inauguración del nuevo Campo de Hockey Municipal Carlos del Coso (Foto: Chema Barroso)

Carabanchel estrena el Campo de Hockey Municipal Carlos del Coso

Una apuesta por el deporte minoritario en Carabanchel

viernes 11 de diciembre de 2020, 08:39h

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, han inaugurado esta tarde el Campo de Hockey Municipal Carlos del Coso, cuya construcción está en línea con el objetivo del Ayuntamiento de Madrid de fomentar los deportes minoritarios. Esta nueva instalación deportiva, situada en el distrito de Carabanchel, cuenta con homologación de nivel superior y puede acoger competiciones nacionales e internacionales.

Al acto han asistido la vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey, Mercedes Coghen; la presidenta de la Federación Madrileña de Hockey, Ángeles Rodríguez; el presidente del Club de Hockey DxT Madrid Sur, Alfonso García, y el medallista olímpico Carlos del Coso, cuyo nombre bautiza este campo. El exjugador llegó a ser 80 veces internacional en hockey hierba y 30 veces internacional en hockey sala, y fue condecorado con la Orden Olímpica del COE por la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Roma de 1960.

Durante el acto, en el que Miranda ha entregado a Carlos del Coso una placa como homenaje a su trayectoria deportiva, el presidente del Club de Hockey DxT Madrid Sur ha invitado al concejal del distrito a realizar el saque de honor del partido que ha servido para inaugurar la instalación y le ha hecho entrega de una camiseta del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios