www.madridiario.es
Pleno infantil en Barajas

Pleno infantil en Barajas

martes 12 de abril de 2011, 00:00h
Los alumnos del colegio público Zaragoza celebraron este martes un pleno infantil en la Plaza de la Villa. El acto estuvo presidido por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y el concejal presidente de Barajas, Tomás Serrano.
La intención del programa Elecciones Municipales es promover la participación de los escolares en la vida de la Ciudad de Madrid. A través del mismo, subrayó la delegada, "habéis participado en nuestra vida democrática. Al interesaros por las necesidades de vuestro distrito, al debatir y llegar a acuerdos, habéis comprendido lo difícil que es ponerse de acuerdo, a veces incluso en las cosas más sencillas".

Dancausa insistió en que los jóvenes representan en futuro de la capital, una metrópoli que debe seguir siendo "abierta, plural y tolerante". La sesión de este martes, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, es la última de un proceso en el que los menores se han informado, han escogido propuestas de su entorno, han realizado una ‘campaña electoral' y han presentado sus candidaturas al resto de alumnos. "Sea cual sea el resultado de vuestras elecciones, ganaréis todos. Igual que ganamos todos cada vez que los ciudadanos acuden a las urnas y expresan sus preferencias políticas", constató la responsable de Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.