www.madridiario.es
Foto de archivo de un radar de tráfico.
Ampliar
Foto de archivo de un radar de tráfico. (Foto: Chema Barroso)

El radar de la Avenida de la Ilustración comienza a multar este lunes

sábado 05 de octubre de 2019, 11:00h

A partir de este lunes, los conductores que se desplacen por la avenida de la Ilustración deberán tener en cuenta la presencia del nuevo radar situado en el kilómetro 27 de la calzada exterior, sentido este-oeste de la M30. Este dispositivo, que ha permanecido durante dos meses en periodo de aviso para los conductores, comenzará a sancionar de manera efectiva a aquellos que no respeten los límites de velocidad.

El actual dispositivo graba todos los carriles de la vía y no sólo uno de ellos, como ocurría anteriormente. Así, queda controlada la circulación de la zona de manera efectiva. Desde su instalación, los conductores han sido notificados de las infracciones registradas mediante cartas informativas. No obstante, según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid, el periodo de pruebas ha finalizado y aquellos que superen los 90 km/h permitidos en este serán sancionados con una pena mínima de 100 euros.

Más de 30.000 vehículos al día

Con este dispositivo, queda sustituido el anterior, que quedó inutilizado en 2018 tras un accidente de tráfico. Por la avenida circulan cada día más de 30.000 vehículos, llegándose a registrar la notable cifra de 4.614 multas en el año 2017.

Actualmente son 29 los radares fijos controlados por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación en la ciudad. Esto hizo que más de medio millón de conductores fueran sancionados en 2018. Sin embargo, desde el Consistorio insisten que "cumplir la normativa de circulación es garantizar la seguridad de los usuarios de la vía". Además, apuntan que la función de un radar es controlar la velocidad, "evitando accidentes en puntos conflictivos y reduciendo los efectos del tráfico sobre el ruido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.